Categoria:

El primer habitante de la Bitcoin City abandonó El Salvador

Autor: Administrador
Hechos clave:
  • Keegan vivía en un terreno cerca del lugar en el que se prometió construir a la ciudad bitcoiner.

  • La Bitcoin City es uno de los proyectos que Bukele no alcanzó a cumplir en su primer mandato.

Luego de dos años de espera y sin señales de ningún tipo, el primer habitante de la Bitcoin City de El Salvador, Corbin Keegan, decidió regresar a su país natal, Estados Unidos, aunque dice que es una partida “momentánea”.

Keegan, quien había estado viviendo en una casa que él mismo construyó en un terreno cercano al lugar donde se planeaba construir la metrópolis, se fue a Estados Unidos para reunirse con su familia.

El bitcoiner llegó a ese sitio en 2021, atraído por el proyecto de Nayib Bukele, de una ciudad de última generación y libre de impuestos, que propicie el desarrollo de una economía 100% basada en bitcoin (BTC).

Sin embargo, como la ciudad no se ha construido, se dedicó a otras actividades para poder subsistir. Entre ellas, la pesca y la construcción, que le aseguran unos USD 20 al día. Eso sí, utiliza bitcoin como medio de pago, aprovechando que en El Salvador es moneda de curso legal y su aceptación en los locales es obligatoria.

Keegan, antes de vivir en la casa construida por él en un terreno de La Unión, habitó en El Zonte, la sede de Bitcoin Beach, en donde aseguró que existe una “gran cultura sobre BTC”. Pero el anuncio de Bukele sobre la ciudad bitcoiner lo llevó a tomar la decisión de irse a ese lugar.

La Bitcoin City es uno de los proyectos del presidente Nayib Bukele que no se han concretado. A pesar de su anuncio en 2021 y que la ciudad ya está dentro de los planes de inversión de empresas turísticas, no hay movimientos de tierra para dar vida a esa ciudad.

Esto se debe a que no se han emitido los Bonos Bitcoin, los vehículos de inversión que lanzará en algún momento el gobierno de Bukele para financiar la construcción de Bitcoin City.

En esta casa vivía Corbin Keegan en El Salvador. Fuente: elsalvador.com.

Según lo establecido en los planes de Bukele, los también llamados Bonos Volcán permitirán la recaudación de USD 1.000 millones que se usarían, en parte, para la construcción de la metrópolis bitcoiner, así como para promover otros proyectos relacionados con la política de Bitcoin impulsada por el mandatario centroamericano.

A pesar de que ya existe la jurisprudencia requerida para emitir esos bonos en El Salvador, estos productos financieros se suman a la lista de promesas que Bukele no alcanzó a cumplir en su primer mandato. Se estima que ahora, en su segundo periodo, avance en esos proyectos, incluyendo a la esperada Bitcoin City.

Esto, recordando que desde El Salvador ya se ha emitido otra serie de bonos tokenizados similares a los Bonos Volcán, los cuales cuentan con el auspicio del gobierno de Bukele, como lo ha reportado CriptoNoticias.

Así las cosas, mientras no se conocen detalles sobre la puesta en marcha del proyecto de la Bitcoin City, Corbin Keegan decidió regresar a su tierra natal. Donde vivía, solo quedó la dueña del terreno, la señora María Antonio, y su mascota, un perro llamado Terry.

Por más de dos años, Keegan vivió en un terreno cercano a lo que será Bitcoin City. Fuente: elsalvador.com.

La propietaria del lugar aseguró que Corbin planea regresar a El Salvador a finales de este año. Ello recuerda lo que el bitcoiner dijo a CriptoNoticias en abril, cuando reveló planes de visitar El Zonte, viajar a Sonsonate y después realizar un viaje de negocios a Chicago “para comprar más bitcoin”.

Todo esto, demostrando que sus sueños de vivir en una ciudad bitcoiner, sin impuestos y adaptada a sus necesidades, se mantienen latentes.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
hermanas-de-alex-brocca-desmienten-a-ernesto-pimentel-y-final-de-su-pelicula-'chabuca':-“nunca-se-perdonaron”
Entretenimiento

Hermanas de Alex Brocca desmienten a Ernesto Pimentel y final de su película 'Chabuca': “Nunca se perdonaron”

En una reciente emisión de ‘Magaly TV, la firme’, la conductora Magaly Medina presentó las declaraciones de las hermanas de Alex Brocca, quienes han decidido romper el silencio ante lo que consideran falsedades en la película ‘Chabuca’, disponible en Netflix. Jessica y Verónica Brocca se pronunciaron poco antes de su llegada a Perú, cuestionando la

Leer Más >>
‘coraline’-sera-remasterizada-en-3d-y-podremos-verla-en-cines
Entretenimiento

‘Coraline’ será remasterizada en 3D y podremos verla en cines

Isabel Valencia Ciudad de México / 11.06.2024 15:16:00 El largometraje animado dirigido por Henry Selick, ‘Coraline’, se relanzó el año pasado en los Estados Unidos, recaudando 7 millones de dólares en taquilla. Este año estará en la programación de Annecy Classics, lo que significa un regreso al Festival francés, donde ganó el “Cristal” en 2009.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico