Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
David Huete
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

El primer héroe de la Champions es español: “Se me ponen los pelos de punta”

Autor: Martin Manchon

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha comenzado una nueva edición de la máxima competición continental. Los cuatro campeones de las ligas con peor coeficiente de la UEFA (Andorra, San Marino, Islandia y Estonia) iniciaron en Reikiavik una ‘final four’ de la que saldrá el rival del Malmö sueco en la primera ronda clasificatoria. El Inter Club d’Escaldes, campeón andorrano, logró el pase a la final tras ganar a La Fiorita, de San Marino, con un doblete del ilerdense Genís Soldevila, que se encargó de remontar el tanto inicial de Danilo Rinaldi. “Fueron dos goles súper especiales. Se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Llevaba toda la vida jugando en Segunda B y poder jugar algún día en Europa fue uno de los motivos por los que me marché a Andorra”, desvela Genís, capitán y referencia de un Escaldes que encadena tres temporadas proclamándose campeón en Andorra.

“Este año ha sido la primera vez que ha sonado la música de la Champions. Me dieron escalofríos porque estaba viviendo lo que otras veces veo por televisión”

Genís Soldevila

“Llevamos tres años clasificándonos para competición Europea, pero este año ha sido la primera vez que ha sonado la música de la Champions. Me dieron escalofríos porque estaba viviendo lo que otras veces veo por televisión. Para nosotros, jugar esta fase preliminar es como jugar la fase de grupos para los grandes de Europa”, descubre Genís Soldevila, que sufrió las condiciones climatológicas de un país, Islandia, donde en verano no anochece: “Jugamos el partido con mucho frío y una lluvia muy incómoda, pero esto es fútbol. El resto del día es muy raro, porque como no se hace de noche no sabes si estás desayunando o cenando. El tiempo es igual a las 10 de la mañana que a las 12 de la noche”. Sin embargo, nada es demasiado cuando el premio es jugar la Liga de Campeones: “Si quedas campeón en Andorra juegas la previa de la Champions. Es el gran premio que perseguimos durante todo el año”.

A pesar de que, en la otra semifinal, el Vikingur Reykjavik derrotó 1-6 al Levadia, Genís Soldevila se fue a dormir como máximo goleador de la Champions League, algo a lo que le resta importancia porque “lo importante es que conseguimos la victoria”. Sus números tienen mucho mérito, más si tenemos en cuenta que en el Inter Club d’Escaldes comparte ataque con Aridai Cabrera, que cuenta con más de 100 partidos en Segunda División, y Víctor Casadesús, que jugó más de 100 partidos en Primera con Mallorca y Levante: “Hay que añadir a Andreu Shasha, que también tiene mucha experiencia en Segunda B. Formamos una gran delantera. Es el ejemplo de que cada vez más y mejores futbolistas apuestan por el fútbol de Andorra”, que “ha crecido mucho” y “no es nada fácil”. De hecho, el Inter Escaldes se proclamó campeón en la última jornada, después de remontar un 2-0 en contra gracias a un gol de Ildefons Lima en el minuto 94.

Tras ganar la tercera Liga de su aún corta historia -fue refundado en 2015 y desde entonces encadena un éxito tras otro-, el Inter Club d’Escaldes apenas se tomó una semana de vacaciones antes de comenzar a preparar la Champions League. “Si juegas en Andorra, sabes que si quedas campeón no tienes vacaciones. Pero descansamos un poco y volvimos con ilusión porque no todos los días se juega la fase preliminar de la Champions League”, revela Genís Soldevila, que cumplió 35 años el pasado mes de marzo pero aún no piensa en dejar de marcar goles: “Seguiré hasta que me echen. Estoy muy contento, aguanto bien los partidos y, de vez en cuando, hago goles. No me pongo fecha de caducidad”. Lo que sí está fechado es el partido ante el Vikingur Reykjavik, que se disputará el próximo viernes por un puesto en primera ronda clasificatoria: “Será un partido complicado porque son unos bicharracos de la hostia. Si suena la flauta ya pensaremos en el Malmö”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico