Categoria:

El Programa de Educación Ambiental Zafra en Verde de la UPZ se desarrollará del 10 de mayo al 28 de junio

Autor: Prensa Zafra

Se realizarán rutas de senderismo y una jornada lúdico-medioambiental

La Concejalía de Medio Ambiente y la Universidad Popular de Zafra  desarrollan el Programa Municipal de Educación Ambiental Zafra en Verde 2025. Se desarrollarán tres actividades: el 10 de mayo, rutas San Telmo y Confesionario; el 6 de junio, conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente; y el 28 de junio, II Ruta de San Juan Noche en Zafra.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zafra, María del Mar Solera; la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno; y el guía de Naturaleza, José Antonio Amador, han dado a conocer el programa de actividades que se va a desarrollar en Zafra. Unas actividades dirigidas a toda la ciudadanía que esté interesada.

El programa se inicia este próximo sábado día 10 de mayo con la ruta San Telmo y Confesionario. Se realizará la salida a las 8 de la mañana desde la antigua biblioteca y se visitarán minas, lagos y miradores. La ruta estará conducida por el guía José Antonio Amador Redondo, quien destaca su importancia.

Por otro lado, Josefa Moren resalta que el viernes 6 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, desde las 10 a las 13 horas, en el Parque de la Paz. Una jornada lúdica y medioambiental con una gran variedad de actividades y talleres dirigidos a diversas asociaciones y centro educativos, con la colaboración de la Junta de Extremadura y diferentes colectivos. En esta actividad participan los cinco centros escolares de la ciudad.

El día 28 de junio se celebrará la II Ruta Noche de San Juan Estelar en Zafra, que se saldrá a las 22.00 horas de la Plaza de Ruy López con una ruta moderada, observación astronómica y relajación bajo estrellas a cargo de José Antonio Amador.

Las inscripciones para participar en estas rutas pueden realizarse a través de la Universidad Popular de Zafra (Centro Sociocultural García de la Huerta, C/ Huelva, 14), en el teléfono 924 55 27 04, o de forma online en los enlaces correspondientes a cada una de las rutas programadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-medicina-personalizada-de-precision-se-expande-en-la-nube
Salud

La medicina personalizada de precisión se expande en la nube

Genómica y digitalización fueron los cauces principales del diálogo habido entre políticos y científicos reunidos durante la última jornada sobre medicina personalizada de precisión de la Fundación Instituto Roche. Encuentro con médicos, otros investigadores, senadores y diputados de entre los que surgieron voces a favor de la informática sanitaria al igual que la ansiada … Genómica y digitalización fueron los cauces principales

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico