World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente celebra medio siglo de historia

Autor: swissinfo.ch
Este contenido fue publicado el 03 marzo 2022 – 14:07

Nairobi, 3 mar (EFE).- El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) celebró hoy en Nairobi -donde tiene su sede central- el cincuenta aniversario de su fundación, en una ceremonia a la que asistieron varios jefes de Estado y Gobierno.

La conmemoración tuvo lugar durante una sesión especial de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA, en sus siglas inglesas), principal organismo de toma de decisiones ambientales del mundo, que terminará este viernes.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, presidió la celebración en una sala de conferencias del complejo de la ONU en la capital keniana.

“Urjo a todos a que apoyen el PNUMA porque ha demostrado, sin duda, su papel crucial en garantizar un planeta sostenible”, afirmó Kenyatta en un acto al que asistieron los presidentes de Nigeria, Muhammadu Buhari, y Botsuana, Mokgweetsi Masisi, entre otros mandatarios.

Da la casualidad de que el padre de Kenyatta, Jomo Kenyatta, primer presidente de Kenia, abrió en 1973 la primera sede del PNUMA en Nairobi, un año después de la fundación de la institución en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano desarrollada en Estocolmo en junio de 1972.

En 1975, el PNUMA se trasladó a una nueva ubicación en el emplazamiento de una antigua finca cafetalera en las afueras de Nairobi, donde permanece hasta el día de hoy como parte sustancial del complejo de la ONU en el barrio de Gigiri.

“Es un momento especial para nosotros”, afirmó la directora ejecutiva del organismo, Inger Andersen, al destacar que se trata de “la primera sede de las Naciones Unidas en el Hemisferio Sur”.

La conmemoración del quincuagésimo aniversario se produjo un día después de que la V Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-5), auspiciada por el PNUMA, aprobara una histórica resolución para empezar a negociar el primer tratado global contra la contaminación plástica.

“Lo que sucedió aquí ayer (…) es un hito importante para obtener el reconocimiento mundial”, subrayó hoy Kenyatta, quien desveló una placa conmemorativa para marcar los cincuenta años de existencia del PNUMA.

Tras su fundación en 1972, el PNUMA fue concebido para supervisar el estado del medioambiente, informar de la formulación de políticas basadas en la ciencia y coordinar las respuestas a los desafíos ambientales del mundo.

Desde su creación, el organismo ha trabajado con sus 193 Estados miembros y otras partes interesadas para impulsar compromisos mundiales y acciones coordinadas, con el fin de abordar muchos de los desafíos ambientales más apremiantes del planeta. EFE

pa

(foto) (vídeo)

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico