Categoria:

EL PROGRAMA PATHWAY2HOME DE SUNRISE BANKS AYUDA A LOS INMIGRANTES A CONVERTIRSE EN PROPIETARIOS DE VIVIENDAS – El Minnesota de Hoy

Autor: El Minnesota de Hoy

El programa Pathway2Home de Sunrise Banks ayuda a los inmigrantes a convertirse en propietarios de viviendas

ROSEVILLE, MN

Ser propietario de una vivienda proporciona muchos beneficios financieros y sociales. Genera equidad y proporciona estabilidad. Y lo más importante, le brinda un lugar al que llamar “hogar”.

Research Off-Site Link nos dice que ser propietario de una vivienda puede brindar beneficios de salud, aumentar las tasas de graduación entre los niños y brindar mayor seguridad a las familias.

Comprar una casa es un proceso que puede resultar difícil para quienes compran por primera vez. Es aún más difícil para los inmigrantes estadounidenses, que no siempre tienen acceso a préstamos hipotecarios tradicionales. Sunrise Banks ha encontrado una manera de hacer que las hipotecas sean más accesibles para los inmigrantes en Estados Unidos.

El programa hipotecario Pathway2Home ITIN de Sunrise Banks ayuda a los residentes nacidos en el extranjero a obtener un préstamo hipotecario utilizando un Número de identificación fiscal individual (ITIN). 

A través del programa Pathway2Home , quienes declaran impuestos utilizando ITIN y no tienen un número de seguro social pueden convertirse en propietarios de vivienda. Además de ofrecer el programa hipotecario Pathway2Home ITIN, Sunrise Banks también ofrece préstamos convencionales a través del programa HomeReady ® de Fannie Mae a beneficiarios de DACA, titulares de estatus migratorio temporal y, en general, aquellos que no son residentes permanentes o aún no han obtenido la ciudadanía estadounidense. Ese programa sólo requiere un pago inicial del 3%. Se aplican restricciones.

Sunrise Banks se enorgullece de haber procesado docenas de hipotecas para ciudadanos no estadounidenses en los años transcurridos desde que se anunció este programa. Procesamos 58 hipotecas ITIN en 2018 y 75 hipotecas ITIN en 2019. 

Aquí hay una descripción general rápida del programa y los detalles que necesita saber para presentar la solicitud. 

¿Qué se requiere de los prestatarios que deseen participar en el programa hipotecario Pathway2Home de Sunrise Banks?

Los prestatarios deben tener al menos un año de historial crediticio, un puntaje crediticio mínimo de 670, dos años de declaraciones de impuestos y una identificación con fotografía. Un pasaporte, matrícula consular o licencia de conducir son formas de identificación aceptables.

¿Existe un requisito de pago inicial para las hipotecas Pathway2Home?

El programa requiere un pago inicial mínimo del 10%.

¿Existe alguna restricción en el programa Pathway2Home que los participantes deban conocer?

El programa Pathway2Home está disponible para quienes buscan comprar o refinanciar una residencia principal. Sin embargo, no cubre propiedades de inversión.

¿Se requiere educación para compradores de vivienda para los clientes de Pathway2Home?

Sí. Los participantes del programa Pathway2Home deben tomar una clase educativa para compradores de vivienda de 8 horas que se puede tomar en persona o en línea. El certificado de clase tiene una validez de un año.

¿Qué pasos debe seguir alguien para iniciar el proceso?

Inicie el proceso de solicitud comunicándose con un oficial de préstamos hipotecarios de Sunrise Banks.

¿Tiene otras preguntas sobre el proceso hipotecario? 

Visite nuestro Centro de conocimientos para obtener recursos adicionales sobre bienestar financiero y preparación para comprar una casa. 

Sunrise Banks Pathway2Home Program Helps Immigrants Become Homeowners

Homeownership provides many financial and social benefits. It builds equity and provides stability. And most importantly, it gives you a place to call “home.” Research Off-Site Link tells us that being a homeowner can provide health benefits, increase graduation rates among children and provide greater security for families.


El Minnesota de Hoy

Un medio de comunicación independiente con noticias relevantes, información y entretenimiento de Impacto Local​​ para la comunidad de habla Hispana en el estado de Minnesota. Si desea colaborar u obtener información sobre El Minnesota de Hoy, escribanos por correo electrónico a elmndehoy@gmail.com. Una publicación de MLatino Media, LLC. Minneapolis, MN. Edición por Gustavo A. Mancilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico