La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

El programa Primeros Pasos llegó a dos mil niños de jardines de infantes

Autor: Prensa Secretaria De Deportes

Desde sus comienzos, el programa Primeros Pasos, perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, visita diferentes instituciones de nivel inicial, llevando una jornada de alegría y diversión a los chicos de cada establecimiento escolar.

Las llamadas “fiestas del deporte” se llevan adelante en los patios de las instituciones visitadas, donde un grupo de profesores brindan diferentes tipos de actividades, tales como: artísticas con títeres, pequeñas obras y relatos de cuentos, actividades rítmicas y actividades recreativas y deportivas.

“Es una verdadera fiesta, no solo participan los niños, sino que involucramos a toda la institución, intentamos que sea un momento que quede en la memoria de todos los que día a día van al jardín”, comentó Verónica Perisotto, subcoordinadora del Programa.

Con todas estas actividades, se pretende que los infantes tengan un acercamiento más temprano a la actividad física y el deporte, que reconozcan nuevos materiales deportivos, que vivencien diferentes disciplinas y que vean y sientan el deporte como un camino de diversión y alegría.

Este proyecto destinado a niños de 3 a 5 años, contempla la entrega de diferente materiales deportivos y didácticos a las instituciones de nivel inicial, tarea que se realizará en los próximos meses. Con estos materiales, no solo que mejorarán los gabinetes deportivos de cada jardín, sino que se trabajarán los valores que imparte la actividad física y hábitos saludables.

Actualmente ya visitaron 25 instituciones de nivel inicial, de los departamentos Jáchal, Valle Fértil, Capital y Rivadavia. Todas las semanas continúan las intervenciones en cada institución en turnos mañana y siesta.

El equipo de logística, perteneciente a la secretaria de Deportes, que trabaja en forma articulada con el Ministerio de Educación, se comunica con cada directivo para establecer la fecha de visita. De esa manera el objetivo es llegar a todos los departamentos de San Juan en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico