Categoria:

El PSG, con todo a por Lamine

Autor: Diario AS

Lamine Yamal se encuentra entre las prioridades que baraja la directiva del Paris Saint Germain para suplir a Kylian Mbappé en verano. El conjunto parisino asume la marcha del capitán de la selección francesa y ha identificado a la joya del Barcelona, de 16 años, como una posibilidad para intentar compensar la salida de uno de los mejores jugadores de su historia.

Sin embargo, desde París son conscientes de que la operación será complicada. Primero porque el Barcelona no quiere ni plantearse la salida del internacional español y segundo porque las relaciones entre ambos clubes son inexistentes desde hace mucho tiempo, pese a un tímido acercamiento en la comida de directivas que acaeció en la Ciudad Condal en la previa del Barcelona 1-4 PSG de los cuartos de final de la Champions League.

Según Le Parisien, el PSG únicamente acelerará la operación en el caso de que consiga el ‘sí’ de Yamal. Las buenas relaciones entre Jorge Mendes y Campos son una baza que contemplan Qatar y la plana mayor del club, que, en ese caso, como ya hiciera con Neymar en 2017, podría realizar una oferta, nunca de 200 millones de euros como se llegó a especular en su día cuando salió por primera vez el interés.

Lamine Yamal se marcha de Camavinga, en el Clásico del Bernabéu.

Ampliar

Lamine Yamal se marcha de Camavinga, en el Clásico del Bernabéu.THOMAS COEXAFP

La cláusula del jugador, que asciende a 1.000 millones de euros, es inasumible para cualquier equipo del mundo. Ni siquiera el PSG podría acercarse a tales cifras porque supondría un desembolso jamás visto en la historia del fútbol. Luis Enrique ve en el extremo del Barcelona el perfil ideal para cubrir la baja de Mbappé, un jugador generacional que está marcando ya las diferencias al máximo nivel, como ya demostró en Montjuic con una asistencia a Raphinha tras haber dejado clavado al lateral izquierdo Nuno Mendes.

Aunque todavía estemos en una fase muy embrionaria del interés, porque la dirección deportiva del PSG tiene que perfilar su mercado y hacer un análisis económico, el interés por Yamal existe. El Barcelona, aun así, no se plantea su marcha y será un duro hueso de roer en el hipotético caso de que el conjunto de la capital francesa entable negociaciones con su homólogo catalán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
pochettino-deja-el-chelsea-despues-de-una-temporada
Deportes

Pochettino deja el Chelsea después de una temporada

ESPN 21 de may, 2024, 14:28 ET La salida de Pochettino significa que los propietarios Todd Boehly y Clearlake Capital buscarán su cuarto entrenador desde que asumieron el cargo en mayo de 2022 Mauricio Pochettino dejó su puesto como entrenador del Chelsea de mutuo acuerdo después de 11 meses en el cargo a pesar de

Leer Más >>
el-escandalo-en-el-que-estarian-involucrados-messi,-pique-y-rubiales
Deportes

El escándalo en el que estarían involucrados Messi, Piqué y Rubiales

Editorial Mediotiempo Ciudad de México / 21.05.2024 11:36:44 Este martes se filtró un polémico audio en el que Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, se dirige a Aleksander Ceferin, su entonces homónimo en la UEFA. En dicho mensaje están involucrados Lionel Messi y Gerard Piqué, exfutbolistas del Barcelona. The Objective reveló en exclusiva este audio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico