Categoria:

El PSG da un paso casi definitivo para ser el rival del Barça en la Champions

Autor: Angel Rigueira

El Barça lo esperaba, y está cerca de ser una realidad. Se jugará una plaza en la Final Four de Colonia contra el PSG, si el equipo francés confirma en la vuelta su dominio en la pista del Orlen Wisla Plock polaco.

Los azulgrana, segundos en su fase de grupos, accedieron directamente a cuartos, asegurándose la vuelta de la eliminatoria en el Palau Blaugrana, el 1 o 2 de mayo. La ida, el 24 o 25 de abril.

El PSG, tercero en la fase inicial tras Kiel y Aalborg, coqueteó pro instantes con dejar prácticamente sentenciado su duelo con el Wisla Plock polaco en la ida, pero no lo logró del todo.

Venció 26-30, un +4 que certificó Prandi con un lanzamiento sobre la bocina. Tiene todo a favor para rematar el 4 de abril en su pista, y sellar el reencuentro con el Barça.

El duelo español de banquillos fue para Raúl González, en detrimento de Xavi Sabaté. 

Al descanso, 12-13, pero a continuación el PSG puso más defensa y encontró en ataque a Prandi y Syprzak, con el escurridizo central neerlandés Luc Steins imprimiendo además un ritmo desequilibrante.

Un parcial de 1-5 rompió el encuentro: del 14-14 al 18-23, un +5 que acabó siendo la máxima diferencia visitante. La tuvo por última vez con un 24-29 al que siguió un doblete del Wisla para 26-29. 

Lee también

El Plock, combativo y con Alilovic colaborando en portería, evitó un KO total, pero el PSG tiene el pase en sus manos. Es superior.

Los favoritos responden en octavos

Los favoritos están imponiendo su ley en octavos. El Veszprem dejó hundido a su compatriota húngaro Pick Szeged, con victoria por 30-37. El miércoles, el Kielce había hecho lo mismo en Dinamarca, 25-33 en su visita al GOD. Como se esperaba, más igualdad en el choque Zagreb-Montpellier, con tablas en el primer episodio, 27-27.

Los cruces en cuartos son:

Barça- PSG o Wisla Plock

Aalborg-Veszprem o Pick Szeged

Magdeburgo-Kielce o GOG

THW Kiel-Montpellier o Zagreb

Ficha técnica

Orlen Wisla Plock-PSG: 26-30

Wisla Plock: Alilovic y Jasztrzebski, Krajewski (4), Lucin (3), Zarabec (4), Serdio (3), Fazekas (3), Daszek (2), Pérez Arce (1), Dawydzik (1), Mihic (3), Mindegia (1), Zhitnikov (1), Piroch, Susnja y Terzic
​PSG: Green y Palicka, Syprzak (8), Prandi (8), Balaguer (5), Tonnesen (3), Grebille (3), Steins (2), Marchán (1), Luka Karabatic, Nikola Karabatic, Ntanzi, Keita, Holm, Peleka y Plantin
Descanso: 12-13
​Árbitros: Mazeika Vaidas y Gatelis Mindaugas (LTU)
​Incidencias: Ida octavos de final de la Champions League, en el Orlen Arena de Plock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
haaland-extiende-su-sequia-ante-el-real-madrid
Deportes

Haaland extiende su sequía ante el Real Madrid

Por cuarto partido consecutivo, Erling Haaland se quedó sin anotarle al Real Madrid. Los merengues se plantaron en el Etihad Stadium para llegar hasta los penales y, con un Lunin agrandado, consiguieron su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League, donde se medirán ante un Bayern que echó al Arsenal. Con apenas 23

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico