Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Daly City Dental Center
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
City Toyota
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El PSG de Galtier no echa de menos a Mbappé: Messi y Neymar ‘finos’, ojo a Ramos…

Autor: IRATI PRAT

El PSG se dio un festín en Tel Aviv a costa del Nantes. Los parisinos se impusieron con solvencia y abrumadora superioridad (4-0) al equipo de la orilla del río Loira, que llegaba a la Supercopa de Francia como campeón de la Coupe. No les sirvió de mucho ostentar ese título… porque Messi, Neymar y Sergio Ramos dieron buena cuenta de ‘Les Canaris’.

Es cierto que el PSG ya llegaba ‘entonado’ a este inicio de temporada (pleno de victorias en pretemporada) pero el primer partido oficial así lo ha constatado. El ‘método Galtier’ funciona (por ahora) pese a que el técnico francés ha tenido que cambiar cosas de su propio libreto para adaptarse al elenco de estrellas de la capital gala.

Recital de goles del PSG: Messi, Neymar de falta y ¡hasta Ramos de tacón!

Si la pretemporada no había sido muy exigente en cuanto a rivales, el primer enfrentamiento con un equipo de la Ligue 1 ha sido superado con matrícula de honor. De golear a equipos japoneses en su gira asiática a hacer lo propio en el Trophée des Champions, un título que se les escapó en 2021 ante el Lille. Y eso que esta vez no contaban con Mbappé, sancionado por acumulación de amarillas.

Del 4-4-2 al 3-4-1-2

Si Galtier se había caracterizado por un 4-4-2 bastante estricto en sus etapas anteriores (sobre todo el último curso en Niza, cuando fue la ‘bestia negra’ del PSG en el campeonato local), Paris le ha hecho cambiar.

El sistema desplegado en este inicio de curso es un ofensivo 3-4-1-2 donde los carrileros gozan de absoluto protagonismo y el centro del campo despliega un fútbol vertical y atrevido. Los tres centrales crean una red de seguridad que permite a Galtier entregar la banda a Mendes y Hakimi, así como dejar en el centro del campo a dos ‘peloteros’ como Vitinha y Verratti. Ambos han congeniado, y eso es bueno para el PSG.

Messi, con libertad

La mejor noticia para el PSG es el verano de Leo. Con la idea de seguir juntos más allá de 2023 sobre la mesa, el argentino ha regresado de las vacaciones con el objetivo de cumplir los retos que no pudo alcanzar la pasada temporada.

Galtier ha puesto a su disposición un sistema que le permite campar a sus anchas por campo rival. Baja a recibir y crear jugada, cae a la banda derecha para iniciar diagonales hacia el área rival y tira paredes con Neymar y Mbappé (Sarabia en la Supercopa, ya que no estaba Kylian) con total naturalidad.

En estos primeros partidos se ha podido ver a un Messi cómodo, sonriendo al balón en cada jugada y driblando rivales con una facilidad pasmosa. Su gol ante Lafont, una muestra de ello.

Presión alta y asedio constante

Si algo llamó la atención del PSG en su primer partido fue la intensidad con la que arrolló al Nantes. Si el equipo de Antoine Kombouaré ofreció poca oposición fue porque nunca estuvo a la altura del ritmo que imprimió el equipo de Galtier.

Los capitalinos no pararon de atacar y únicamente Lafont evitó una goleada todavía mayor. Además de aprovechar los espacios que dejaba la defensa del Nantes, el PSG también los provocó: los parisinos imprimieron en el primer tiempo (sobre todo) una presión alta que ahogaba la salida de pelota de sus rivales.

Neymar, gustándose

Ya lo dijo hace unos días: “Quiero quedarme en el PSG”. Y Neymar ha decidido demostrarlo en el campo. Su partido ante el Nantes es un recital: driblador como siempre, generador de ocasiones… y autor de dos goles, uno de ellos con una falta preciosa.

A falta de Mbappé, Neymar fue el mejor socio para Messi en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv. Y viendo el dibujo que plantea Galtier sobre el terreno de juego, un ataque con los tres parece posible… al menos en la Ligue 1. En la Champions el famoso ‘equilibrio’ dictará sentencia.

Ojo a Ramos…

El de Camas parece haber dejado atrás la terrible temporada 2021/22. Con tan solo 13 partidos, el pasado curso no fue su mejor carta de presentación en París. Pero como suele decirse: borrón y cuenta nueva.

El central ha empezado la temporada en Francia como titular, y con gol. Y vaya gol… Más allá del tanto, cuajó un partido correcto en el sector derecho de la defensa parisina, donde tenía la difícil tarea de cubrir la espalda de Hakimi, que suele ser un torpedo en ataque y vive en campo rival.

Se le ve con confianza, en buen estado físico y con ganas de recuperar el tiempo perdido. Además, Marquinhos lo complementa y Kimpembe aporta la exhuberancia física que caracteriza a los jóvenes centrales franceses que proliferan por toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
maquina-virtual:-que-es-y-para-que-sirve?
Tecnología

Máquina virtual: Qué es y para qué sirve?

Si eres un aficionado de la informática, seguro que en algún momento has oído hablar del término máquina virtual. Si bien es cierto de que se trata de una tecnología algo compleja, el concepto al que obedece es muy simple. ¿Quieres conocerlo todo acerca de este término? ¿Estabas buscando para qué sirve exactamente una máquina virtual? Entonces

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico