Categoria:

Un clásico para sentenciar la Liga

Autor: Maria Tikas

La palabra ‘clásico’ cuenta con hasta diez acepciones. Un clásico es un clásico porque pertenece a una época artística que lleva el mismo nombre, a un periodo de la historia, a la Grecia o a la Roma antiguas, porque no se aparta de lo tradicional o de las reglas establecidas, o porque es típico o característico. ‘Cantando bajo la lluvia’ es un clásico, como ‘Hamlet’ o el ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen.

En el fútbol femenino, un partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid no cumple con ninguna de ellas, pues solo se han enfrentado trece veces hasta ahora. Sin embargo, cada vez es más clásico y se vive como tal. Por la rivalidad entre clubes, por el sentimiento de pertenencia de sus aficiones, por la repercusión mediática y por el impacto que tiene en el devenir de la competición. Y es ya el gran partido del año. En el Johan Cruyff, en el Camp Nou, en Montjuïc o en el Alfredo di Stéfano.

Las azulgranas visitan Valdebebas en el último clásico de la temporada. El último para Jonatan Giráldez y también para Sandra Paños. Un clásico que vale más que tres puntos porque, si gana, el Barça puede ponerse con doce puntos de ventaja sobre las de Toriil y dejar la Liga vista para sentencia.

ANTES DE LA CHAMPIONS

El Madrid llega a la cita en un gran momento, con casi toda la plantilla al completo -Weir sigue con su proceso de recuperación- y con una buena racha de resultados, de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos. Aunque los tres últimos triunfos fueron por la mínima.

Y el Barça lo hace en medio de la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions contra el Brann, que no quedó sentenciada en el partido de ida en Noruega (1-2 para las azulgranas). El jueves, la vuelta en el Johan Cruyff.

MOTIVADAS

El vestuario culé, cuerpo técnico incluido, asegura ir partido a partido. “No sirve de nada ahora pensar en el Brann. Este Clásico es suficientemente importante y tiene esa motivación como para ponerme a pensar en el jueves que viene”, dice Aitana. Confiesa, también, que le gustaría que la Liga fuese “más competitiva”, y que el equipo se encuentra “en un gran momento. Creo que estamos haciendo las cosas bien”.

Fridolina Rolfö es ya “una más”, según Giráldez. Dice la sueca que “esta temporada no he jugado ningún clásico y tengo unas ganas especiales de este partido”.

EL AÑO DE LAS JÓVENES

Irene Paredes, una de las cinco capitanas del equipo, ha recuperado también su mejor estado tras un inicio de curso “un poco jodido, la verdad”. Lo “trabajé conmigo misma y también necesité ayuda externa”, explica.

Con la ausencia de Mapi León por lesión, su pareja más habitual en el eje de la zaga es Ingrid Engen. Dice que se entiende “muy bien con ella” y que una de sus mejores cualidades es “la salida de balón”.

También juega con Martina, una de las cuatro jugadoras del filial en dinámica de primer equipo. Está siendo, sin duda, la temporada de las jóvenes. “Las veo igual que vosotros, qué decir de ellas… Cuando salen al campo, cumplen con creces. Tienen un gran potencial. Son jóvenes y necesitan esa experiencia. Talento hay de sobra y que jueguen es bueno para ellas. Hay mucho futuro en el Barça”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico