David Huete
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

El punto y seguido de Vincenzo Nibali: “Ahora trabajo más que cuando tocaba entrenar”

Autor: NACHO LABARGA

En 2022 han dicho adiós varias leyendas, entre ellas Vincenzo Nibali. Ganador de las tres grandes, el transalpino será recordado por su forma de entender el ciclismo. Cuelga la bici a los 37, sin marcha atrás.

“De momento no me siento muy extraño. Pero el otro día, cuando estuve en Milán en la presentación del Giro, me fijé en el recorrido como si fuera ciclista. Era inevitable para mí afrontarlo de esa manera, aunque el de 2023 no lo vaya a vivir sobre mi bici. Me fijé en que la segunda semana, que es muy dura y una tercera terrible con esa cronoescalada. Me hubiese gustado correrlo (risas), pero no toca”, decía a MARCA el italiano en Singapur, donde participó como una de las estrellas invitadas del Tour (fue 3º tras Vingegaard y Froome).

Esta semana estará en Saitama y, después, arrancará verdaderamente su nuevo rol. El Tiburón no se ha cogido ni siquiera un año de descanso tras una carrera de auténtica leyenda. “Llevamos semanas trabajando en un nuevo proyecto que me ilusiona. Estoy todo el día con el móvil, de reuniones. Al final, meto más horas casi que antes con los entrenamientos”, reconoce el aún ciclista de Astana, que ejerce como asesor técnico del renovado Qhubeka. El nuevo equipo estará dirigido por Doug Ryder, quien fuera director del conjunto africano.

Demare y montaje lt;HIT gt;MARCA lt;/HIT gt; de lt;HIT gt;Nibali lt;/HIT gt;

Demare y montaje lt;HIT gt;MARCA lt;/HIT gt; de lt;HIT gt;Nibali lt;/HIT gt;

Y en su estructura, “que ya está cerrada con 23 ciclistas que se anunciarán esta semana”, hay nombres como Matteo Moschetti, Gianluca Brambilla, Jack Bauer, Alessandro Fedeli, Filippo Conca, Damien Howson y Tom Devriendt. Según confirma el propio Vincenzo, hay dos españoles: “Alex Sans estará como técnico y luego otro ciclista español joven que anunciaremos esta semana, junto al resto”. El equipo profesional estará esponsorizado, entre otros, por la marca de ropa Q36.5.

Sin relevo en Italia

Tras el adiós prematuro de Fabio Aru, el único italiano que ganó una grande en los últimos tiempos (LaVuelta’15) y la despedida de Nibali, Italia se queda sin gran referente. “Mirándolo desde ese lado es cierto que ahora no tenemos alguien de ese perfil claro. Pero tenemos muchísimos grandes corredores que pueden ganar en multitud de escenarios. No creo que sea una situación preocupante. Quiero ver cómo evolucionan hombres como Andrea Bagioli o Antonio Tiberi. Y luego está Ciccone, que es un gran corredor. Quizá le falte algo de regularidad, pero va a estar ahí seguro”, apunta alguien que siente cierta envidia del renacimiento español.

MICHELE MARAVIGLIAEFE

Sigue a pedales

“Lo que han hecho Ayuso y Rodríguez en LaVuelta ha sido muy importante. Estaría genial que fueran al Giro, una carrera preciosa donde encontrarán libertad, un ambiente cálido y la posibilidad de pelear una grande”. Aunque ya no sea profesional, Nibali va a seguir pedaleando: “Voy a correr varias pruebas de mountain bike, entre ellas la Cape Epic. Lo haré como afición, sólo para disfrutar. Pero no quiero estar quieto”. Y, mientras tanto, ayuda a alumbrar u nuevo equipo.

“El maillot amarillo cambió mi vida”

Nibali está en Singapur gracias a la invitación del Tour, la carrera que terminó de encumbrarle en 2014: “Cada vez que veo el maillot amarillo siento cosas. Aquella victoria fue clave, cerré el círculo tras Giro y Vuelta después de haber subido al podio. El Tour es el Tour. Pero no sólo lo gané en el pavé, estuve fuerte toda la carrera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-propone-designar-a-carolina-del-sur-como-el-primer-estado-en-celebrar-las-primarias-democratas
Política

Biden propone designar a Carolina del Sur como el primer estado en celebrar las primarias demócratas

Noticias Mundo Norteamérica Estados Unidos Seguido de Nevada, New Hampshire, Georgia y Michigan El mandatario estadounidense quiere que sustituya a Iowa 03.12.2022 actualización 01:51 horas Por RTVE.es/AGENCIAS Una imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. REUTERS/Leah Millis/File Photo El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Comité Nacional Demócrata que Carolina

Leer Más >>
netflix:-los-estrenos-de-peliculas-en-diciembre-de-2022
Entretenimiento

Netflix: los estrenos de películas en diciembre de 2022

>LA NACION>Espectáculos>Cine3 de diciembre de 202200:03Noah Baumbach sale de su zona de confort, una comedia romántica argentina promete conquistar a la audiencia, los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu están de regreso con dos propuestas diferentes y Entre navajas y secretos suma un nuevo y misterioso capítulo.Aquí, las principales películas que llegan este

Leer Más >>
cinco-cosas-que-debes-saber-sobre-la-carrera-de-desarrollo-de-software
Tecnología

Cinco cosas que debes saber sobre la carrera de Desarrollo de Software

Actualizado el 02/12/2022 10:45 p. m.Las carreras profesionales son escogidas de acuerdo a tu personalidad, gusto, aptitudes y habilidades. De esta manera, si eres autónomo, tienes gran capacidad lógica, creatividad, compromiso y estás al tanto de las tendencias y continua capacitación, la carrera de Desarrollo de Software es ideal para ti. Según un reporte emitido este

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico