City Toyota
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
David Huete
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria:

El Real Club de Regatas, reconocido por su cuidado al medio ambiente

Autor: Cesar Hernandez

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha hecho entrega al Real Club de Regatas de Alicante del Gallardete Azul, distinción y reconocimiento que ha otorgado a aquellas escuelas de vela de la Comunitat Valenciana que durante la temporada de 2022 han cumplido con la metodología del proyecto “Escuela Azul” como aquellas que han focalizado sus esfuerzos apostando por el cuidado del medio ambiente.

La presentación de la FVCV contó con su presidente, Carlos Torrado y con el director del Valencia Boat Show, Eduardo Gil, quienes hicieron entrega de los galardones por “el trabajo que han realizado las diferentes escuelas que forman parte del proyecto durante toda la temporada incorporando a su metodología una serie de materiales, tanto didácticos como lúdicos, para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”.

En este sentido se destacó el trabajo y compromiso medioambiental del Real Club de Regatas de Alicante ya que ha contado este último año con diversas acciones de concienciación, como la iniciativa “Mares circulares” con el foco puesto a unas playas más limpias y a dar conocimiento a los más pequeños de la importancia que tiene no dejar residuos que puedan acabar en el mar.

Miguel López, en el centro, presidente del Real Club de Regatas INFORMACION.ES

Además, la última edición del Tabarca Vela también fue uno de los temas reseñables en la presentación ya que, además de estar enmarcada en el objetivo por parte del RCRA “conseguir una regata con 0 residuos de plástico” también forma parte de la “Lliga de Creuers” presentada por el Vicepresidente de la FVCV y Presidente del Comité de Cruceros, Rafel Chirivella y que acoge tres eventos deportivos de gran relevancia en el panorama náutico nacional: Trofeo Costa Azahar, Trofeo SM La Reina y Tabarca Vela Diputación de Alicante, esta última que se celebra en el Real Club de Regatas de Alicante. Estas Regatas de Cruceros de nivel 0 que se celebrarán entre los meses de junio y julio por toda la Comunitat Valenciana y se encuentran organizadas por el Real Club Náutico de Castellón, Real Club Náutico Valencia y Real Club de Regatas de Alicante.

Miguel López, presidente del Real Club de Regatas de Alicante ha adelantado que la edición número XXVII de Tabarca Vela Diputación de Alicante seguirá las líneas de su antecesora, pero que también incorporará novedades enfocadas en sus dos objetivos principales: la sostenibilidad y el ámbito social que acerque este gran hito deportivo a los ciudadanos de Alicante y a sus visitantes.

“El RCRA se encuentra trabajando ya en la próxima edición del Tabarca Vela, incorporaremos novedades y todas irán en la misma línea que ya hemos marcado. La nueva edición del Tabarca Vela contará con una nueva fecha, un nuevo equipo al frente e innovaciones en materia de comunicación, vela femenina, eventos sociales y sostenibilidad” ha añadido Miguel López que ha recogido el galardón Nuria Sánchez y Pedro Pérez, nuevos responsables de la regata más emblemática de la ciudad de Alicante.

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana hizo entrega así de esta certificación de su compromiso con el medioambiente a treinta y cuatro escuelas entre las que también acudieron: El Club Náutico Alicante Costa Blanca, El Club Náutico de Altea, El Club Náutico de Campello, El Club Náutico de Jávea, El Nautilos Nautical Sport, El Real Club Náutico de Calpe, El Real Club Náutico de Denia, El Real Club Náutico de Torrevieja, El Real Club Náutico de Valencia, El Club Náutico de Benidorm, La Escuela de Vela del Club Náutico de Santa Pola, El Club Náutico de Campomanes y Escola Municipal de Vela La Marina de València.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-compromiso-de-los-franciscanos-en-moscu:-“trae-un-kilo”
Religión

El compromiso de los franciscanos en Moscú: “Trae un kilo”

“Trae un kilo”. En ruso, “Prinesi kilogramm”. Así se llama, también este año, la campaña de recogida de alimentos promovida en Moscú por los franciscanos conventuales para ayudar a las personas de la capital, y no solo, que luchan por encontrar comida cada día.La adquisición de alimentos para los necesitados se está convirtiendo en un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico