Latch Quiroprácticos
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
David Huete
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El Real Madrid se reunirá con el Dortmund para preguntar por Haaland

Autor: Rodrigo Faez

9:48 AM ET

  • Rodrigo FáezCorresponsal en Madrid

    Close

      • Corresponsal en Madrid para ESPN Deportes, ESPN FC y colaborador en Jorge Ramos y su Banda.

MADRID — El Real Madrid moverá ficha en los próximos días para preguntar al Borussia Dortmund por la situación de Erling Haaland, fuentes informaron a ESPN.

El club blanco decidió hace tiempo centrar sus esfuerzos en Kylian Mbappé porque consideran que el Manchester City lleva la delantera en las negociaciones por el delantero noruego. No obstante, todavía no descartan del todo intentar ambos fichajes y quieren estudiar bien los términos de la “operación Haaland” para para decidir si entran definitivamente en la carrera por su fichaje.

Fuentes cercanas al Barcelona también aseguran a ESPN que Haaland es una prioridad para Joan Laporta pero en el Real Madrid piensan que el club catalán no podrá afrontar una operación que entre traspaso, comisiones y salario del jugador superará los 350 millones de euros.

De hecho, tanto desde España como desde Alemania piensan que el City es el mejor colocado porque lleva trabajando su fichaje desde agosto y porque ofrece mejores garantías de pago que los clubes españoles.

El City, no obstante, ya intentó reforzar su delantera con Harry Kane el pasado verano y tiene dinero fresco tras la venta de Ferran Torres al Barcelona por unos 60 millones de euros durante el pasado mercado de invierno.

Pep Guardiola considera que solo le falta un nueve para redondear su plantilla y en el club inglés están decidido a hacer un gran esfuerzo para contentar al técnico catalán.

El Real Madrid por eso se ve en inferioridad pero quieren tantear la situación antes de descartar su fichaje.

Las relaciones entre Florentino Pérez y los directivos de Dortmund son excelentes y ya en el pasado verano hubo contactos para ver lo que costaría sacar a Haaland de Alemania.

Entonces el padre de Erling y su representante, Mino Raiola, estuvieron en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas visitando las instalaciones del club. No obstante, en esas mismas fechas también se encontraron con el presidente del Barcelona, que es gran amigo del agente italiano.

El escenario ideal de los blancos es juntar a Mbappé y a Haaland en el mismo equipo. Hace unas semanas se especuló con que el Madrid prefería que el noruego aguantase otra temporada en Alemania para lanzarse a por su fichaje en 2023 pero desde el entorno del futbolista descartaron de manera automática esa opción.

Haaland quiere salir este mismo mes de junio y ya ha dejado claro que le gustaría tomar una decisión en las próximas semanas para evitar un culebrón.

El Madrid cree que antes de abril habrá una resolución y por eso espera hablar con el Dortmund en los próximos días para tomar una decisión.

El Barça, por su parte, sigue moviéndose y el el diario L’Esportiu de Catalunya aseguró que el propio Xavi viajó el martes a Munich para verse con Haaland ya que el noruego se encuentra en Alemania recuperándose de su última lesión.

El club catalán, como ha venido informando ESPN, está intentando reforzar su defensa y su media con futbolistas que acaban contrato para poder destinar la gran inversión del verano al fichaje de Haaland.

En este sentido, ESPN informó el jueves que el Barça ya tiene encarrilados los fichajes de Andreas Christensen y de Franck Kessie como agentes libres y que sigue esperanzado en poder también cerrar la incorporación de César Azpilicueta.

El Barcelona no tiene el potencial económico del City o del Madrid pero Laporta lleva tiempo estudiando distintas fórmulas para poder afrontar la operación. De hecho, según pudo saber ESPN, el club catalán está de nuevo negociando con LaLiga la posibilidad de inyectar dinero a través del fondo de capital CVC que rechazó el pasado verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico