Categoria:

El Real Madrid ya está en Londres para una cita con la historia

Autor: Diario AS

Lisboa, Milán, Cardiff, Kiev, París… y ahora Londres. La capital británica es la última parada de un Madrid que mira a Wembley y a la historia. Si los blancos alzan la Orejona mañana, igualarán el ciclo victorioso del Madrid de Di Stéfano (cinco consecutivas entre 1956 y 1960) y el de los Ye-yé (la de 1966): seis Copas de Europa en once temporadas.

El equipo de Ancelotti ya está en capilla para el asalto a Wembley. La expedición aterrizó en Inglaterra este jueves y se dirigió al que será su cuartel general durante su estancia en tierras británicas, el The Grove Hotel Spa & Golf, en Watford, a algo más de 30 kilómetros de Wembley. El equipo se entrenó por la mañana en Valdebebas y por la tarde puso rumbo a Londres, dos días antes del partido. Una rutina distinta a lo que es habitual en sus desplazamientos de Champions (el equipo suele viajar la víspera del encuentro por la mañana), pero que sí ha sido el plan del equipo en cada ocasión que los blancos han jugado la final de Champions. Si salió bien, para qué cambiar.

La plantilla viajó al completo salvo Lunin. El ucranio ha padecido una gripe en los últimos días y el club ha decidido aislar al portero para prevenir contagios. El portero se unirá a sus compañeros este sábado en las horas previas al partido. Sí han viajado los lesionados Alaba y Tchouameni, que harán piña con el grupo. Ancelotti repite así el plan del partido de ida de semifinales contra el Bayern, cuando se llevó a Múnich al austriaco y también al entonces sancionado Carvajal. Además, el técnico incluyó en la lista a dos canteranos: el portero Fran González y el mediocentro Mario Martín.

Es una cita histórica para el club, pero también para varios de sus integrantes individualmente. Modric, Nacho, Carvajal y Kroos pueden entrar en el Olimpo igualando las seis Copas de Europa de Paco Gento. Para Lucas puede ser su quinta Champions. Además, los dos primeros pueden conquistar su 26º título como madridistas y convertirse en los dos jugadores más laureados de la historia de la entidad, dejando atrás los 25 trofeos de Benzema y Marcelo. También Ancelotti puede agrandar su leyenda con el que sería su quinto título como entrenador. Y Florentino, que viajó con el equipo tras arropar a todos los jugadores en la entrada del avión, y que puede alzar su séptima Copa de Europa, con la que dejaría atrás al mito Bernabéu.

Ampliar

De Juan Martínez, Manuel

El Madrid se bunkerizará en su hotel. No lo abandonará hasta primera hora de la tarde del viernes, cuando ponga rumbo a Wembley para el último entrenamiento antes de la final y las actividades ante los medios que organiza la UEFA. A las 17:30 (hora española) hablarán Ancelotti y un jugador blanco en la rueda de prensa oficial. Después, entre las 18:15 y las 19:15, una hora de entrenamiento sobre el césped, previa charla de Carletto. Un escenario que el Madrid pisa por segunda vez en su historia (jugó ante el Tottenham en la fase de grupos de 2017).

Las huellas de la historia blanca están marcadas incluso en Barajas. La terminal 4S del aeropuerto, desde donde saldrán miles de madridistas rumbo a Londres (muchos harán escala en otros aeropuertos para evitar los altos precios de los vuelos directos). Allí recordarán que es una cita con la historia. El camino hacia la zona de embarque está marcado en el suelo con un itinerario que repasa los 14 títulos que han ganado los blancos. Desde París 1956 hasta París 2022. El siguiente alto en el camino, mañana en Londres.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-nationale-nederlanden-san-silvestre-vallecana-abre-inscripciones
Deportes

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana abre inscripciones

SAN SILVESTRE VALLECANA 2023 La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana abre inscripciones El 1 de julio se abre la inscripcin a la carrera popular para todos los participantes tras el plazo preferencial para los corredores del ao pasado La salida de la carrera popular de la San Silvestre 2023. Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana La espera ha

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico