Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
David Huete
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

El regreso de Andretti a la Fórmula Uno

Autor: Motorsports
Mario Andretti fue campeón del mundo con Lotus

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El apellido Andretti está ligado a la mejor historia del automovilismo deportivo estadounidense, pero también, por supuesto, a la Fórmula Uno, con su punto más alto cuando Mario Andretti se consagró campeón del mundo con Lotus en el año 1978. Su hijo Michael participó en 1993 en el equipo McLaren, (siendo compañero de Ayrton Senna), con una deslucida gestión, que, incluso, lo llevó a no completar la temporada.

Pero “el bichito” de la Fórmula Uno siguió picando fuerte en los Andretti y en varias oportunidades mostraron sus intenciones de volver a la máxima categoría formando su propio equipo.

Mario Andretti se ilusiona con volver a la máxima categoría. Foto: EFE.

El año pasado estuvieron en tratativas con Sauber para tratar de comprar toda la estructura del equipo (actualmente llamado Alfa Romeo F1 Team), pero las gestiones no tuvieron el éxito deseado.

Por eso, el mes pasado, Michael Andretti presentó formalmente la solicitud para integrarse al Campeonato Mundial de Fórmula Uno a partir de la temporada 2024, tal como lo confirmó su padre Mario.

Algunos medios de Estados Unidos han informado que Michael Andretti estaría dispuesto a invertir cientos de millones de dólares para armar su propio equipo para la Fórmula Uno.

Michael Andretti quiere tener su propio equipo de Fórmula Uno. Foto: AFP.

El equipo Andretti Global (así podría ser la denominación) estaría en condiciones de fabricar sus propios autos en una factoría de última generación ubicada en Indianápolis, mientras que la sede del equipo se ubicaría en Inglaterra.

Además, en aquel momento, Mario Andrettí comentó que ya tenían firmado un acuerdo con un suministrador de motores, pero que todavía no estaba autorizado para informar la marca.

Si bien en un primer momento la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los equipos de la Fórmula Uno no se pronunciaron muy favorablemente a la llegada de los Andretti a la categoría, esto no desanimó a Mario y a Michael, quienes en los últimos días anunciaron formalmente que los motores serán suministrados por Renault, ratificando de esa manera la buena relación de la familia norteamericana con el constructor francés, de la cual ya se habían tenido novedades, cuando en el mes de octubre del año pasado, el CEO de Alpine, Laurent Rossi estuvo reunido en Indianápolis con Michael Andretti.  

Michael fue compañero de equipo de Ayrton Senna en McLaren en 1993.

Los Andretti están dando los pasos lógicos para su llegada a la Fórmula Uno en 2024, con ritmo firme y seguro.

Han informado que cuentan con el canon exigido de 200 millones de dólares para incorporarse al campeonato, tienen su propia fábrica para producir sus monopostos y ahora también han dado a conocer su acuerdo con Renault para que les suministre los motores.

Tanto para la FIA como para los actuales equipos de la Fórmula Uno, parece que cada vez se torna más difícil renunciar a sumar un nuevo equipo para la temporada 2024.

Por falta de experiencia y de buenos antecedentes, no va a ser la negativa. Los Andretti dirigen sus equipos, bajo la denominación Andretti Autosport, en categorías tan disímiles como IndyCar, IndyLights, IMSA, Fórmula E y Extreme E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico