Abogado James Millar
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
David Huete
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El Rey y Biden coinciden en la necesidad de la unidad para defender la democracia y la libertad

Autor: Carmen del Riego
El Rey y Biden coinciden en la necesidad de la unidad para defender la democracia y la libertad

Madrid

El Rey Felipe VI y el presidente de los Estados Unidos se reunieron esta tarde durante media hora en el Palacio Real de Madrid, en la primera visita que el mandatario norteamericano realiza a España. En el encuentro, previo a la cena oficial que el monarca ofreció a los jefes de estado y de gobierno que desde mañana participarán en la Cumbre de la OTAN, ambos coincidieron en que la unidad es fundamental para defender la democracia y la libertad frente a la amenaza rusa.

El Rey Felipe VI recibió en la Plaza de la Armería del Palacio Real y le acompañó por la escalera de embajadores hasta el salón de columnas, donde ya les esperaban sus respectivas delegaciones, encabezadas por el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Horizontal

El rey Felipe VI y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este martes en el Palacio Real en Madrid, ciudad donde se celebra la cumbre de la OTAN hasta el jueves 30 de junio.

Susan Walsh / AP

Biden subraya que España es un país indispensable dentro e la OTAN

Allí, don Felipe dio la bienvenida a Joe Biden, que expresó su satisfacción por darle la bienvenida en España, por primera vez, aunque ya se habían visto en otras ocasiones, en reuniones mundiales. Los dos coincidieron en que la unidad es muy importante en estos momentos, para defender la democracia y la libertad.

Biden subrayó que “la unidad es importante para demostrar el poder de las democracias. Tenemos que vencer”, dijo el presidente de los Estados Unidos, que subrayó que “estamos dispuesto a hacer frente a la agresión de Rusia. No hay otra opción”, subrayó Biden, que indicó que “España es un país indispensable dentro de la OTAN” y agradeció el papel de España en la guerra de Ucrania, así como en la migración.

Biden agradece al Rey el papel de España en la guerra de Ucrania 

“Estamos dispuestos a hacer frente a la agresión de Rusia y a sus amenazas, porque no hay otra opción. Ha sido un abuso de poder sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo.

Sobre la migración, Biden subrayó la experiencia norteamericana, en su frontera sur donde “siempre hemos tenido flujos migratorios”, son migrantes, subrayó, que “la mayoría habla español”.

El presidente norteamericano subraya que la Cumbre de Madrid tiene una especial relevancia

Don Felipe subrayó en su intervención de bienvenida a Biden que la cumbre de la OTAN que comienza mañana es, sin lugar a dudas, una cumbre de especial relevancia, en la que “los países aliados debemos seguir mostrando nuestra unidad y determinación para defender nuestra libertad y nuestros valores democráticos”.

Biden bromeó con el Rey para recordarle, como él había hecho, que afectivamente habían coincidido antes y le dijo que recuerda su encuentro en la Cumbre del Clima, aunque entonces, le dijo riendo, él era vicepresidente de los Estados Unidos, y don Felipe era todavía Príncipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico