Uno de los numerosos ambiciosos proyectos en los que se encuentra trabajando la marca de coches eléctricos Tesla es el del llamado Robotaxi. El coloso de la movilidad sostenible liderado por Elon Musk está decidido a convertirse en el líder indiscutible del incipiente mercado de los taxis completamente autónomos y, en este caso, 100% eléctricos. Su proyecto es el denominado «Cybercab», un vehículo cuyo desarrollo está en marcha y que, si no hay cambios de última, será desvelado oficialmente muy pronto.
Tesla es una de las marcas que trata por todos los medios guardar en el más absoluto secreto aquellos proyectos en los que trabaja. Y la prueba de ello es que difícilmente se producen avistamientos de los modelos de la marca cuando se encuentran en la fase de desarrollo. Aunque en ocasiones es prácticamente imposible. El robotaxi eléctrico de Tesla ha sido cazado por primera vez. Un avistamiento muy importante que deja al descubierto varias cuestiones con este proyecto que está llamado a revolucionar la conducción autónoma.
Fotos espía del nuevo Tesla Cybercab
El avistamiento de un prototipo del Tesla Cybercab, nombre con el que se le conoce popularmente, ha tenido lugar en plena noche y en Estados Unidos. Más concretamente en el Estudio Warner Brothers, en Burbank, California. La foto espía que ilustra este artículo, y que está circulando por las redes sociales, nos muestra un prototipo del Cybercab densamente camuflado. Y lo más curioso, viniendo de Tesla, es el camuflaje empleado.
La unidad de pruebas está ataviada con un llamativo camuflaje de color amarillo y luce toda una serie de elementos con los que disimular las formas que adoptará el vehículo que llegará a producción. Además, no estaba solo, puesto que como se aprecia en la imagen, el prototipo contaba con la compañía de un modelo de la marca. En concreto, era escoltado por un Tesla Model Y.
A pesar de todo el camuflaje el vehículo se muestra similar a los bocetos y pequeños anticipos que han visto la luz hasta la fecha. Y aunque siguen existiendo muchísimas incógnitas acerca del robotaxi, se da por hecho que será un vehículo biplaza y de pequeñas dimensiones. Será más pequeño que el mencionado Model Y, y que el Tesla Model 3.
El robotaxi eléctrico (y autónomo) de Tesla
Lo que sí se puede afirmar es que el vehículo solo cuenta con dos puertas laterales, lo que reafirma la teoría de que es un biplaza. Será producido en la Gigafábrica de Tesla en Texas (Estados Unidos) y, según informes actuales, se apunta a una posible presentación en la primera quincena del próximo mes de octubre. Los detalles referentes al sistema de propulsión eléctrico son, por el momento, una incógnita.