Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
David Huete
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El ruso Mityaev y su relación con los ucranianos a los que entrena: “Algunos están a la defensiva”

Autor: INGRAVIDOS MARCA
  • INGRÁVIDOS MARCA

Actualizado

Dmitry Mityaev es una de las figuras mundiales del trail running y ultra distancia. El deportista ruso, uno de los más mediáticos del panorama internacional, sabe que prácticamente su temporada se quedará en blanco tras los vetos y sanciones a los corredores rusos.

“Es muy triste, porque nosotros no tenemos la culpa”, explica Dmitry, quien asegura que ha perdido parte de la ilusión ante los acontecimientos de la última semana. “Estoy bien físicamente, pero no mentalmente”, afirma un corredor que entrena a 10 deportistas ucranianos, entre ellos Yevhenii Yermolenko, quien estos días debía estar en la Transgrancanaria española, y que no ha dado señales desde hace siete días. “Creo que está bien, si a eso se le puede llamar estar bien, pero las noticias llegan justas”, indica Mityaev, ganador de Ultra Pirineu en 2019.

La relación con sus corredores ucranianos ha sufrido variaciones en algunos casos debido a la guerra. “No todos han mantenido la misma respuesta. Ha habido un par de ellos que llevaban ya varias semanas a la defensiva conmigo“, agrega el ultrarunner, que cuenta con una afamada reputación entre los corredores del este de Europa y Rusia.

Conocida la decisión de Adidas sobre la retirada del patrocinio de la selección rusa de fútbol, Mityaev espera que no le afecte ya que lleva siete años en el equipo: “Nunca he estado afiliado al país (Rusia) y todo lo que he logrado es gracias a Adidas y Red Bull. Por lo tanto, es mas que un padrino para mí. Siempre lo he dicho. Ahora estoy privado de sueños por la acción de las autoridades, de las cuales estaba lo más lejos posible”

Dmitry, que se ha posicionado abiertamente en contra de la invasión y de la política de Vladimir Putin, no entiende la postura de algunos circuitos de trail running y carreras de este disciplina, que han seguido los pasos del resto de federaciones internacionales en la política antirusa. “Es triste. No pensé que íbamos a llegar a esto”, afirma Mityaev en relación al veto del Ultra Trail de Mont Blanc, considerada la mejor carrera de ultra distancia del mundo; o la prohibición de participantes rusos en el circuito mundial de sky running.

El cicuito Spartan Trail sí deja correr a los rusos

Sin embargo, el veto del sector outdoor a nivel internacional no será total, y el circuito Spartan Trail ha anunciado que permitirá correr a los deportistas rusos. “No haremos distinciones. Tuvimos una reunión esta semana, y así lo decidimos”, ha indicado este viernes el manager del área de trail de Spartan, Mariano Álvarez. “Nuestros participantes no representan a países, lo hacen de manera individual, y ellos no tienen la culpa de lo que haga Putin“, ha concluido en declaraciones a ingrAvidos, el programa de trail running, montaña y aventura de Radio MARCA.

De hecho, en la línea de salida de la Transgrancanaria, prueba que pertenece al circuito Spartan, habrá dos corredores rusos que, eso sí, competirán sin bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico