Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
David Huete
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El Santo de hoy: San Bruno, faro de contemplación eremítica

Autor: Jesus Luis Sacristan

El Espíritu del Señor es tan espléndido que suscita multitud de obras y carismas en su Iglesia. Es el caso de San Bruno, que hoy celebramos. Nacido en Colonia el año 1030, destacó pronto por su capacidad intelectual y espiritual. Esto le sirvió para ser profesor de Teología en Reims por espacio de 18 años. En este periodo fue director espiritual de muchas almas, entre ellos, el futuro Papa Urbano II.

Por entonces quisieron elegir arzobispo de aquella ciudad un hombre indigno, por lo que él con su donde conocer almas, lo advirtió. Todos pensaban en Bruno para ser Titular de la Archidiócesis, pero él no quiso aceptar.Ya rondaba en su mente buscar una vida retirada y hubo un hecho que le aceleró el pensamiento en esta decisión. Corrió la triste noticia de que un hombre bueno en apariencia, había fallecido.

Y durante las exequias, el cadáver cobró vida y habló tres veces: “Me llaman al tribunal de Dios”, “Soy juzgado con justicia” y “he sido condenado”. Entonces marcha al Císter con San Roberto de Molesmes, pero no le prueba. Buscando con seis compañeros un lugar para hacer estricta oración y silencio, se lo proporcionará San Hugo de Grenoble. Este obispo había soñado con un faro que irradiaba luz a los cuatro vientos, en un bosque cercano a sus dominios.

Cuando Bruno se le presentó pidiéndole un lugar para contemplación, les llevó al bosque llamado Cartuja. De ahí el nombre de “cartujos” en la nueva Orden que había fundado. Su carisma es una vida eremítica absoluta, absteniéndose de comer carne y beber licores, siguiendo las directrices de los anacoretas. San Bruno muere el año 1101, dejando una gran estela de santidad y una huella imborrable en la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estados-unidos-tem-eleicao-decisiva-para-o-senado-nesta-terca-feira
Política

Estados Unidos têm eleição decisiva para o Senado nesta terça-feira

Nas eleições gerais de 3 de novembro nos Estados Unidos, o Partido Democrata elegeu 50 senadores e o Partido Republicano, 49. Para completar os cem senadores da casa, falta decidir uma eleição, a do estado da Geórgia, que vai para o segundo turno nesta terça-feira (6/12). Os democratas querem desesperadamente ganhar essa eleição. O Senado dos EUA

Leer Más >>
no-es-un-cerco,-es-militarizacion-hecho-en-soyapango
Mundo

no es un cerco, es militarización hecho en Soyapango

Dos diputadas criticaron la medida. Una dice que es parte de la estrategia publicitaria y de propaganda en el tema de seguridad por parte de Bukele El despliegue militar que desde este sábado se ve en el municipio de Soyapango no es un cerco militar sino una militarización, aseguró un general de brigada, en situación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico