Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El secretario de Gobernación de México afirma que EE.UU. concederá 300,000 visas temporales de trabajo a inmigrantes

Autor: TELEMUNDO.com

El Gobierno de EE.UU. anunciará próximamente la entrega de 300,000 visas de trabajo temporales para inmigrantes, según afirmó a medios locales de Tijuana, Baja California, el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández. La mitad irán destinadas a mexicanos y el resto para países de Centroamérica con el fin de reducir la tensión en la frontera, según el medio local La Jornada Baja California.

“El Gobierno americano aceptó otorgar de primera instancia 200, 300,000 visas de temporales de trabajo. La mitad van a ser para mexicanos o para extranjeros que están hoy en México esperando la posibilidad de migrar al norte”, señaló López Hernández, según recoge el medio local Noticias en la Mira.

El político señaló que la medida será anunciada en las próximas semanas por los Gobiernos de ambas países, según medios locales.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tiene previsto viajar a EE.UU. para mantener una reunión con el mandatario estadounidense, Joe Biden, prevista para después del 15 de julio.

[Migrantes denuncian engaño de la policía en México para evitar que lleguen a EE.UU.]

El mandatario mexicano adelantó el viernes pasad que pedirá una reunión de un día completo con el presidente Biden, ya que su homólogo ha manifestado su deseo de conversar con él sobre diversos temas.

López Obrador insistirá durante su viaje a Washington en que la Casa Blanca impulse apoyos económicos a Centroamérica y visados temporales a migrantes.

“Yo creo que va a ser un día completo de distintos temas, además de que él me ha mandado decir que quiere platicar conmigo, no solo de asuntos económicos, sino de varios temas, platicar, conversar, pero vamos desde luego a tratar asuntos de la cooperación económica que tienen que ver con el apoyo a los países de Centroamérica”, comentó.

El mandatario federal mexicano añadió que el propósito de solicitar apoyos y visas migratorias es parta “enfrentar el fenómeno migratorio”.

“Me importa mucho tratarle lo de las visas temporales de trabajo para ordenar el flujo migratorio”, manifestó.

López Obrador había anunciado la reunión personal con Biden tras ausentarse de la Cumbre de las Américas, que Estados Unidos organizó del 6 al 10 de junio pasado en Los Ángeles, adonde el dirigente mexicano no acudió por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

[El gobernador de Texas anuncia nuevas medidas para evitar cruces ilegales en la frontera]

López Obrador dijo que también pedirá que los empresarios mexicanos puedan sentarse en la misma mesa con Biden y el empresariado estadounidense para encontrar soluciones conjuntas, en medio de una posible recesión global y una inflación sin precedentes inmediatos.

En una reunión el jueves pasado con empresarios en el Palacio Nacional, los líderes del sector privado también expresaron inquietudes por las importaciones de gas.

“Ellos (los empresarios) dijeron que querían estar y yo les propuse que iba yo a pedirle al presidente Biden que nos acompañaran y que se invitara a empresarios estadounidenses”, indicó López Obrador.

Cuestionado por el día del encuentro, el presidente mexicano dijo que “todavía no hay fecha, seguramente va a ser a partir del día 15 julio, pero no hay fecha”.

La cooperación económica, programas sociales, inversiones de Washington y visados han sido la principal propuesta de López Obrador para afronta el flujo migratorio récord de la región hacia EEUU, que interceptó a cerca de 1.7 millones de migrantes en la frontera con México en el año fiscal 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico