Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Elías Travel
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

«El sector de los videojuegos ha dejado de ser masculino»

Autor: ROSANA SUAREZ

Yolanda Vega, durante su conferencia. / A. PIÑA

Yolanda Vega, durante su conferencia. / A. PIÑA

La productora asturiana de Ubisoft Yolanda Vega abre el ciclo de conferencias ‘Oviedo Player One’ que se desarrolla en El Vasco

Las mujeres también juegan, crean, diseñan, consumen, participan y dirigen. Una de las ideas que rodea al videojuego es que la mayoría del público es masculino, pero «hace años que los videojuegos han dejado de ser un sector principalmente masculino». Ellas juegan tanto como ellos en la industria más grande del ocio audiovisual. La productora asturiana de videojuegos Yolanda Vega inauguró ayer en el centro de ocio MadLab, en El Vasco, el ciclo de conferencias ‘Oviedo Player One’, que organiza Asturias Game Hub, con la colaboración de la Universidad de Oviedo, para difundir las oportunidades que genera el sector cultural.

Esta asturiana afincada en Barcelona, que trabaja para la multinacional francesa Ubisoft, acercó las oportunidades del sector de los videojuegos a los asistentes. Exalumna de la Escuela de Arte de Oviedo destacó además las crecientes oportunidades de desarrollo formativo, profesional y empresarial que esta industria cultural ofrece en la actualidad.

La conferencia sirvió también para hacer un recorrido por su trayectoria formativa y profesional. Vega lleva más de una década en el sector de los videojuegos y ha participado en la producción de juegos como ‘Gears of War’, ‘Beyond Good and Evil 2’ y ‘Candy Crush Saga’. Su charla sirvió también para dar a conocer la creciente diversidad de perfiles creativos y técnicos que demandan empresas como la suya.

En total serán siete las charlas y conferencias que se celebrarán en Oviedo durante los próximos meses, será hasta diciembre y en ellas participarán expertos nacionales del sector que debatirán con los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico