FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El sector privado espera que la sanidad dé “un vuelco” en siete años

Autor: Redaccion Medica

El presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca, y el presidente de la OMC, Tomás Cobo.

El presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca, ha esperado que en los próximos siete años haya “un vuelco” en la forma en la que la Medicina, independientemente de la titularidad de la gestión, se está llevando a cabo hoy en día. “El ejercicio de la Medicina en la sanidad debe cambiar, si queremos adaptarnos a las necesidades de los pacientes. Es necesario tener en cuenta la tecnología y la innovación, conocer las necesidades asistenciales, poner el foco en los resultados sanitarios y de salud o abordar la parte más profesional, como los aspectos vinculados a la formación”, ha dicho durante su participación en la mesa redonda ‘El ejercicio privado de la Medicina en el 2030’ enmarcada en la II Escuela de la Profesión Médica organizada por el Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom), que se ha celebrado en Santander.

Abarca ha explicado que en los próximos años se va a agudizar la cronicidad derivada de un envejecimiento progresivo de la población y, como consecuencia de esto, es imprescindible adecuar las estructuras, infraestructuras, procedimientos y procesos a la realidad sociodemográfica actual y futura. En esta línea, se espera una mayor necesidad de atención en el domicilio del paciente tanto de forma presencial como telemática haciendo realidad el concepto de la asistencia líquida.

“Además de la implantación ágil de la innovación, todos esperamos que haya continuidad asistencial mediante herramientas de interoperabilidad que involucren a todos los agentes implicados y, para ello, es imprescindible la compatibilidad e interconexión de los sistemas y herramientas informáticas. Esto redundará en una mejor asistencia, mejores resultados, mayor calidad y seguridad en las actuaciones y una mayor eficiencia de las mismas”, ha añadido.

Por otro lado, durante el encuentro se ha recalcado que el reto tecnológico no debe suponer un gasto, debe ser considerado como una inversión, ya que contribuye a hacer al sistema más sostenible y eficiente a la vez que aportar y facilitar al profesional más tiempo para desarrollar su tarea principal, que es la asistencial, dentro del marco de la relación médico-paciente.

Retos del sistema sanitario 

Durante la sesión ha quedado patente que los retos del sistema sanitario son múltiples y variados en términos de formación, adecuación estratégica de profesionales en número y cualificación, reconocimiento del esfuerzo y cumplimiento de objetivos, nuevos roles de las diferentes profesiones sanitarias o incorporación de otros profesionales a la actividad sanitaria-ingenieros, estadísticos o científicos de datos, entre otros aspectos.

En concreto, el presidente de IDIS ha hecho referencia a las consecuencias de una inadecuación de las plazas de formación especializada MIR a las necesidades asistenciales reales, ya que se va a producir un importante proceso de jubilaciones en los próximos años que conllevará una fuerte competencia por los profesionales sanitarios entre el estamento público y el privado.

Asimismo, y refiriéndose al sector privado, Abarca ha mencionado la necesidad de actualización de las primas de salud, evitando las pólizas ‘low cost’, para reconocer el trabajo de los facultativos. “Para ello, sería necesario incrementar los honorarios de una forma progresiva a la vez que se repercute en las primas porque en España el sector privado da muchísimas prestaciones por un coste muy bajo”, ha zanjado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
iphone-o-android:-cual-es-la-mejor-compra-para-los-ninos?
Tecnología

iPhone o Android: Cuál es la mejor compra para los niños?

Escrito por T3 actualizado 1 diciembre, 2022 ¿Cuál es el mejor smartphone para niños? Esto es lo que hay que buscar Lo que es más importante para los lectores de T3 Latam, es a menudo si los padres deberían elegir iPhone o Android para sus hijos. Y la respuesta corta es… depende. Creo que para los padres

Leer Más >>
esta-ia-de-disney-quita-y-pone-anos-a-sus-actores
Tecnología

Esta IA de Disney quita y pone años a sus actores

La inteligencia artificial tiene un montón de aplicaciones que ayudan a que los aparatos funcionen mejor y que los programas sean más rápidos. Donde está encontrando ahora un hueco es en el mundo audiovisual, un lugar en el que no solo hace retoques si no que también es creadora. Y hoy nos centramos en la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico