Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

El Senado avanza proyecto de ley de gastos a corto plazo para evitar un cierre parcial del gobierno

Autor: Redaccion

cierre de gobierno
POLÍTICA. Deberá pasar a la Cámara de Representantes/EFE

Este martes, el Senado avanzó el proyecto de ley de gastos a corto plazo, medida que evita el cierre parcial del gobierno pautado para finales de esta semana. El acuerdo se selló con una votación de 72-23.

La legislación -a falta de pasar por la Cámara de Representantes- brindará más de $12 mil millones a Ucrania, pero también otorgará una alta suma de dinero a la población de Jackson, en Mississippi, para hacer frente a su crisis de agua.

Evitando problemas. Pese a lo hecho este martes, aún falta un paso. El Congreso tiene menos de una semana para aprobar la medida provisional. La fecha límite es el 1 de octubre, por lo que tienen hasta el viernes a la medianoche para hacer un acuerdo. Además, ninguno de los dos partidos quiere ser el responsable de que el gobierno cierre justo antes de las elecciones intermedias.

  • Si no se promulga el proyecto de financiación del año fiscal a tiempo, las agencias gubernamentales se quedan sin dinero para pagar a sus empleados y cumplir sus funciones.
  • En el pasado reciente, el último cierre del gobierno se registró durante la administración Trump y duró 35 días.
  • Fue el cierre más largo en la historia de Estados Unidos. Culminó después de que varios controladores de tráfico aéreo, que habían estado trabajando sin paga, se reportaron enfermos, lo que provocó retrasos en los vuelos y ayudó a romper un estancamiento político sobre la legislación de la financiación del gobierno.

¿Y ahora qué?. El proyecto de ley financiará al gobierno hasta el 16 de diciembre, tiempo suficiente para que los negociadores del Congreso intenten resolver sus diferencias y así acordar el gasto del gobierno para el año fiscal 2023.

Que lo digan ellos. Poco antes de que se llevara a cabo la votación, el senador demócrata Joe Manchin retirar una disposición sobre la reforma de los permisos: “Es desafortunado que los miembros del Senado de Estados Unidos estén permitiendo que la política ponga en riesgo la seguridad energética de nuestra nación”, señaló en un comunicado.

  • “En los últimos meses, hemos visto de primera mano la destrucción que es posible a medida que Vladimir Putin continúa armando energía”, siguió.
  • “Una votación fallida sobre algo tan crítico como una reforma integral de los permisos solo sirve para envalentonar a líderes como Putin que desean ver fracasar a Estados Unidos”, añadió el demócrata.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubre-el-parking-de-bicicletas-mas-grande-del-mundo
Deportes

Descubre el parking de bicicletas más grande del mundo

¿Te imaginas un lugar con más de 21.000 metros cuadrados donde tu ciudad pudiese guardar sus bicicletas de forma segura? Pues bien, este lugar existe y se ubica en Utrecht, Países Bajos. Tres plantas de almacenamiento donde solo vas a encontrar una cosa: espacio para aparcar tu bicicleta. Es mundialmente conocida la gran relación que

Leer Más >>
el-astana-renueva-a-christian-scaroni
Deportes

El Astana renueva a Christian Scaroni

El equipo Astana sigue completando su bloque para la temporada 2023 y este lunes ha anunciado la renovación del ciclista italiano Christian Scaroni, de 25 años, hasta finales de la temporada 2023.De esta forma Scaroni seguirá vinculado con el Astana después de una temporada 2022 que comenzó en las filas del Gazprom-Rusvelo antes de dejar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico