Categoria:

El Senado desestima el juicio político contra Alejandro Mayorkas

Autor: The Associated Press

WASHINGTON — El Senado desestimó el miércoles el proceso de juicio político al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por su manejo de la situación en la frontera con México.

Luego de tres horas de debates, fueron rechazados los dos artículos del juicio político que habían sido aprobados en la Cámara Baja, por ser “inconstitucionales”. En ambos artículos, votaron 51 demócratas a favor de la negativa y 49 republicanos a favor.

Mayorkas, por su parte, dijo el miércoles que está enfocado en su trabajo administrando esa enorme agencia gubernamental.

“Mientras ellos se enfocan en un juicio político, yo trabajo en impulsar la misión del Departamento de Seguridad Nacional. Eso es lo que he hecho durante todo este proceso”, declaró en el programa “CBS Mornings”, a donde acudió para hablar de la campaña del departamento por proteger a los niños cuando usan internet.

En febrero, la Cámara Baja aprobó por estrecha mayoría enjuiciar a Mayorkas por su manejo de la situación en la frontera con México, argumentando que el funcionario “intencional y sistemáticamente” se negó a aplicar las leyes migratorias.

Los legisladores a cargo del proceso nombrados por el titular de la Cámara, el republicano Mike Johnson, entregaron las acusaciones al Senado el martes, de pie en pleno del recinto y leyéndolas en voz alta.

El juicio se realizará en el Senado en las próximas semanas.

Los miembros de la mayoría demócratahabían dicho que la acusación de los republicanos contra Mayorkas no llega al estándar de “delitos graves y faltas leves” establecido por la Constitución para entablar un juicio, y Schumer probablemente tiene suficientes votos para poner fin al juicio inmediatamente si así lo decide.

Schumer ha dicho que desea “atender este tema con la mayor prontitud posible”.

“El juicio político nunca debe usarse para resolver un desacuerdo político”, dijo Schumer. “Eso sentaría un terrible precedente para el Congreso”.

Cuando firmó los artículos de juicio político el lunes antes de enviarlos a través del Capitolio, Johnson dijo que Schumer debe convocar un juicio “para que quienes orquestaron esta crisis rindan cuentas”.

Schumer “es el único impedimento para que el pueblo estadounidense vea que hay una rendición de cuentas”, aseguró Johnson.

“De acuerdo con lo establecido en la Constitución, la Cámara de Representantes exige un juicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estados-unidos.-el-espanol-“imparable”-en-la-politica-de-eeuu:-ya-lo-usan-casi-el-50%-de-senadores-y-el-25%-de-representantes
Política

Estados Unidos.- El español “imparable” en la política de EEUU: ya lo usan casi el 50% de senadores y el 25% de representantes

The Hispanic Council constata un mayor recurso al español por parte de los demócratas pero los republicanos también se suman MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) – El uso del español por parte de los congresistas estadounidenses viene experimentando un aumento “imparable” en los últimos años en línea con el incremento de la población hispana en

Leer Más >>
el-senado-desestima-el-juicio-politico-contra-alejandro-mayorkas
Política

El Senado desestima el juicio político contra Alejandro Mayorkas

WASHINGTON — El Senado desestimó el miércoles el proceso de juicio político al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por su manejo de la situación en la frontera con México. Luego de tres horas de debates, fueron rechazados los dos artículos del juicio político que habían sido aprobados en la Cámara Baja, por ser “inconstitucionales”.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico