Categoria:

El Senado provincial declaró de interés los Libros de Susana Santoni editados por EDIFYL

Autor: Facultad de Filosofia y Letras

En un emotivo acto, la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza declaró de interés los libros “Malvinas 10 Historias 10 Héroes” y “Malvinas Historias de 9 Héroes” de la autora Susana Santoni. La iniciativa fue impulsada por el senador provincial Gustavo Soto.

La ceremonia comenzó con la entrada de la Bandera de Ceremonias al ritmo de la Marcha de la Bandera, seguida por la entonación del Himno Nacional Argentino. Entre los presentes estuvieron la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado; el senador provincial Gustavo Soto; el intendente de Tupungato, Gustavo Aguilera; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, Gustavo Zonana; y la autora del libro, Susana Santoni.

Los libros de esta notable escritora documentan las vivencias de excombatientes de Malvinas del departamento de Tupungato. Santoni comenzó en 2016 una exhaustiva investigación que culminó con la publicación de la primera edición en 2019 y la segunda en 2023. Ambos volúmenes capturan relatos conmovedores de valentía y coraje.

Por su parte, el senador Gustavo Soto agradeció al gobernador Alfredo Cornejo, al intendente de Tupungato Gustavo Aguilera, y a todos los presentes, expresando su emoción al homenajear a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas. Soto destacó el sacrificio y la entrega de los veteranos, enfatizando que arriesgaron sus vidas y mucho más, ya que detrás de ellos había familias y seres queridos.

La autora Susana Santoni expresó su gratitud y orgullo al presentar sus libros en la Legislatura, agradeciendo el apoyo de la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras y a los veteranos que siempre la acompañan en sus actividades. Compartió cómo la elaboración de estos libros impactó su vida personal y profesional, mencionando que escribir la historia de 10 hombres y veteranos de guerra para siempre, cambió una parte importante de su vida y le hizo entender las consecuencias absurdas de una guerra.

El veterano de Malvinas, Mario Agüero, agradeció profundamente el reconocimiento, destacando que Susana Santoni, además de escritora, actuó como su psicóloga, ayudándolos a desahogarse. Agradeció también al senador Gustavo Soto por regalarles la bandera que los cobijó durante los 72 días en Malvinas.

La ceremonia concluyó con la entrega de diplomas a los excombatientes y la interpretación de «La hermanita perdida» de Atahualpa Yupanqui por Carlos Méndez, cerrando una jornada cargada de emociones y reconocimiento al valor y sacrificio de los héroes de Malvinas. Este reconocimiento no solo destaca la labor literaria de Susana Santoni, sino que reafirma el compromiso de la provincia de Mendoza con la memoria y el homenaje a los héroes de Malvinas.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
corredores-keniatas-brillan-y-ganan-el-medio-maraton-de-la-cdmx
Deportes

Corredores Keniatas brillan y ganan el Medio Maratón de la CDMX

Yeko y Kipkirui dominaron en la rama varonil, Chepkemoi y Jepkosgei avasallaron en la Femenil Corredores de Kenia brillan en el Medio Maratón de la Ciudad de México . Tanto en la rama varonil con Fredrick Yeko y Abel Kipkirui, como en la femenil Joyce Chepkemoi y Kimutai Jepkosgei, los keniatas logran amarrar el 1-2

Leer Más >>
cortes-de-trafico-por-el-ironman-este-domingo-en-vitoria-gasteiz
Deportes

Cortes de tráfico por el Ironman este domingo en Vitoria-Gasteiz

Ironman vuelve a Vitoria-Gasteiz este domingo 14 de julio. 2.500 triatletas recorren las carreteras alavesas y las calles de la capital en la prueba deportiva más importante del año. Hay cortes de tráfico durante toda la jornada en el centro y la zona de universidades de Vitoria-Gasteiz. Son estos: Itinerario del Ironman Vitoria-Gasteiz Carrera ciclista

Leer Más >>
6-restaurantes-para-desayunar-en-reforma
Deportes

6 restaurantes para desayunar en Reforma

Skip to content 6 restaurantes para desayunar en Reforma ¿Qué tal te caería un buen desayuno después de correr? El Medio Maratón de la Ciudad de México 2024 finalizará en el Ángel de la Independencia este domingo 14 de julio y aquí hay algunas opciones para que los runners –y sus acompañantes- acudan a recuperar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico