City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
David Huete
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

El senador Joe Manchin anuncia acuerdo con los demócratas sobre la emergencia climática y los impuestos

Autor: TELEMUNDO.com

Por Sahil Kapur y Frank Thorp V – NBC News

En un avance inesperado, el senador Joe Manchin, demócrata por West Virginia, revirtió el miércoles su oposición a un amplio proyecto de ley y anunció que apoyará un paquete que incluye importantes inversiones en la fijación de precios de los medicamentos, así como disposiciones para abordar la crisis climática y los impuestos a los multimillonarios.

Manchin anunció el acuerdo en una declaración conjunta con el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, después de que meses de negociaciones entre ambos parecieran romperse recientemente. El acuerdo representa un gran avance para algunos elementos de la agenda del presidente, Joe Biden, que parecían estar casi muertos.

“La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 hará un pago inicial histórico en la reducción del déficit para luchar contra la inflación, invertir en la producción de energía nacional y la fabricación, y reducir las emisiones de carbono en aproximadamente un 40% para 2030”, dijeron Schumer y Manchin en un comunicado.

“El proyecto de ley permitirá por fin a Medicare negociar los medicamentos recetados y reducir los costos de la atención sanitaria para millones de estadounidenses. Además, hemos llegado a un acuerdo con el presidente Biden y la presidenta Pelosi para aprobar una legislación integral de reforma de permisos antes de que finalice este año fiscal. Instamos a todos los miembros del Senado de EE.UU. a que apoyen esta importante legislación”, agregaron.

Los dos demócratas aseguraron que el texto del acuerdo será presentado al pleno del Senado el miércoles por la noche y será considerado la próxima semana.

[Biden apoya cambiar las reglas del Senado para poder legislar sobre aborto sin que los republicanos puedan bloquear la iniciativa]

La legislación aún necesita el apoyo de los 50 senadores demócratas para convertirse en ley, sin esperanza de conseguir el apoyo del Partido Republicano. Pero Manchin, que representa a un estado profundamente conservador, ha sido el mayor oponente al proyecto de ley durante meses, lo que da a una versión de la propuesta grandes probabilidades de ser aprobada en el Senado.

También tendría que ser aprobada por la Cámara de Representantes antes de llegar al escritorio de Biden.

Según el resumen del proyecto, se incluirán 739,000 millones de dólares en nuevos ingresos a través de un impuesto mínimo a corporaciones del 15%, ahorros en medicamentos recetados, una mayor aplicación de la ley de impuestos y limitará la llamada la exención de impuestos sobre los intereses.

El proyecto de ley también incluirá 369,000 millones de dólares de gasto en seguridad energética y la crisis climática y 64,000 millones de dólares de financiación para la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible, con un total de 433,000 millones de dólares de gasto.

[Los demócratas fuerzan un voto imposible de ganar en el Senado para demostrar su disposición a blindar el derecho al aborto]

Habrá más de 300,000 millones de dólares de reducción del déficit, añade el resumen de una página.

En una declaración propia, Manchin refutó las sugerencias de que había engañado a los demócratas o se había echado atrás en los puntos que había dicho que apoyaría. Los legisladores le reclamaron a principios de este mes cuando Manchin sugirió que se opondría a incluir disposiciones climáticas y fiscales en el acuerdo.

“Con respecto a mi posición, nunca me he alejado ni me alejaré de resolver los problemas que enfrenta la nación que todos amamos”, aseguró Manchin en un comunicado. “Apoyo firmemente la aprobación de políticas de sentido común que reduzcan la inflación y se centren en los principales retos a los que se enfrenta Estados Unidos hoy y en el futuro”.

Y añadió: “Durante demasiado tiempo, el debate sobre la reconciliación en Washington se ha definido por la forma en que puede ayudar a promover la agenda política de los demócratas llamada Build Back Better. Esa ley murió, y en su lugar tenemos la oportunidad de hacer más fuerte a nuestro país uniendo a los estadounidenses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico