previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

El Sevilla ya discute la tricefalia de la Liga

Autor: ELMUNDO
  • SERGIO R. VIÑAS

El equipo de Lopetegui suma en Pamplona su sexta victoria consecutiva y adelanta al Barcelona en la clasificación

Luuk De Jong (R) celebra su gol con Munir y Fernando.

Luuk De Jong (R) celebra su gol con Munir y Fernando.
AFP

A estas alturas de la temporada, tanto sentido tiene que afirmar que el objetivo del Sevilla es acabar entre los cuatro primeros como que aspira a ganar el campeonato. Incluso el segundo parece más real, pues aunque está a tanta distancia -siete puntos- del Atlético como de la Real Sociedad, quinta, ha disputado un partido menos que los donostiarras. Por el momento, con su victoria de este lunes en Pamplona (0-2) el conjunto de Julen Lopetegui ya supera al Barcelona en la tabla y tiene al Real Madrid a sólo cuatro puntos, que pueden convertirse en uno si el Sevilla ganara su duelo pendiente frente al Elche, que se jugará el 17 de marzo.

La posición que ocupa en la tabla describe fielmente el momento que vive el conjunto nervionense, ganador de 11 de sus últimos 13 partidos en todas las competiciones. En Liga son ya seis triunfos consecutivos, lo que le convierte, de largo, en el equipo más en forma del campeonato. No le afectó al Sevilla su derrota del pasado miércoles en Champions contra el Dortmund y Osasuna fue simplemente una víctima en su camino, incapaz de romper su férreo control del partido pese a que los navarros también viven un presente muy positivo. Tendrán que esperar para poner más tierra de por medio con la zona de descenso.

Lea Tambien:  Utah Jazz, de la crisis del covid a convertirse en el mejor equipo de la NBA

Todo podría haber sido muy distinto si Osasuna hubiese sido capaz de aprovechar su arrolladora puesta en escena. Arrancó el encuentro enardecido el cuadro de Jagoba Arrasate, sumando dos ocasiones clarísimas en los tres primeros minutos. En la primera, Moncayola envió el balón muy arriba. En la segunda, Oier, tan solo como puede estarlo un futbolista en el área, cabeceó al palo un centro de Rubén García.

Dominio pausado

Superado el sobresalto inicial, el Sevilla comenzó a hacer lo que casi siempre hace: tomar el mando del partido a base de paciencia. Quizá la mayor virtud del equipo de Lopetegui es que nunca se apresura, pocas veces se deja embaucar por los nervios y sólo arriesga cuando es estrictamente necesario. No es que sometiera a Osasuna, pero le bastó con frenar su entusiasmo. El gol que abrió el marcador, un cabezazo impecable de Diego Carlos a la salida de un córner, contribuyó a llevar el partido al ritmo que deseaba el Sevilla.

Osasuna no encontraba la manera de hincarle el diente a su rival, principalmente porque no le daba la más mínima opción de hacerlo. La apuesta inicial de Arrasate por la contención tampoco le ayudó en exceso a desplegarse con eficacia en ataque. Las cosas se le complicaron más a los navarros cuando al comienzo de la segunda mitad, De Jong convirtió en gol un envío raso de Munir, el mejor futbolista del partido con permiso de Jordán.

Ya en el tramo final, Osasuna dispuso de varias ocasiones para maquillar la derrota a balón parado, pero una vez más el Sevilla demostró su fortaleza en esa faceta. También pudo marcar Papu Gómez, nada más salir, con un trallazo que permitió el lucimiento de Herrera. Nunca estuvo riesgo la victoria de un Sevilla que, a tenor de las dudas de Atlético, Madrid y Barça, saca licencia para soñar en el tercio final de Liga.

Lea Tambien:  Zidane: "Ni antes estábamos tan mal ni ahora somos los mejores"

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 17281:
Usuarios – 11
Invitados – 15783
Robots – 1487

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico