Categoria:

El superalimento asiático sin gluten que regula el tránsito intestinal, tiene efecto relajante y protege el corazón

Autor: Rosa Campos

El Kudzu es otro de los superalimentos poco conocidos pero que tiene muchos beneficios en la salud. Se trata de un alimento que se ha utilizado durante siglos en la cocina asiática y en la medicina tradicional china por sus propiedades y beneficios para la salud. El kudzu proviene de las raíces de la planta leguminosa trepadora Pueraria lobata, que una vez molidas, lavadas y deshidratadas producen un polvo de almidón muy puro que se utiliza en cocina como un espesante.

Entre otras cosas, favorece la digestión debido a su alto contenido en flavonoides, el kudzu ayuda a reducir el dolor abdominal, aliviando los síntomas de malas digestiones, aires, inflamaciones abdominales y gastritis. El kudzu también es muy eficaz para regular el tránsito intestinal, y está especialmente indicado en casos de diarrea. Además, su consumo habitual ayuda a mejorar nuestra microbiota intestinal, favoreciendo el desarrollo de bacterias beneficiosas para nuestro organismo. Además, combate el estrés: tiene un efecto relajante que ayuda a aliviar momentos de estrés, siendo muy efectivo para dolores de cabeza, migrañas y tensiones.

También es un aliado en la menopausia. Se utiliza mucho como ingrediente en los suplementos para las mujeres que se encuentran en la menopausia y en la posmenopausia, ya que contiene fitoestrógenos, unos compuestos vegetales que actúan de manera similar al estrógeno en el cuerpo humano, según han descubierto los científicos en un avance publicado en el ‘Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics’. Por su parte, el ‘Journal of the Medical Association of Thailand’ explica que puede ayudar a tratar algunas de las molestias menopáusicas más comunes como los sofocos, la sequedad vaginal o los sudores nocturnos.

Además, puede promover la salud cardiovascular, ya que la raíz de kudzu ofrece beneficios de protección cardiaca y desde hace siglos se utiliza en la medicina tradicional china para este tipo de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el
Salud

El

Si se teclea la palabra ‘ microbiota ’ en internet, se puede encontrar multitud de estudios científicos recientes que vinculan los millones de microorganismos que habitan en nuestros intestinos -y distintos orificios del cuerpo- con la lucha contra el cáncer, el alzheimer, el párkinson o la diabetes. Las bacterias, virus o hongos que viven en

Leer Más >>
muere-mujer-al-chocar-su-vehiculo-en-la-i-10-east
Estados Unidos

Muere mujer al chocar su vehículo en la I-10 East

El Paso.- Era una noche tranquila en El Paso, cuando el reloj marcaba las 12:39 de la madrugada del 26 de mayo de 2024. Gala Melendez, una mujer de 51 años, se encontraba al volante de su Nissan Altima 2021, conduciendo por la Interestatal 10 (I-10) East. Gala, residente del Valle de las Misiones, regresaba aparentemente

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico