Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco García
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
City Toyota
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

El superalimento para depurar el organismo y eliminar toxinas

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

En la actualidad existen muchas maneras de depurar el organismo, pues hay una gran cantidad de medicamentos o incluso infusiones y jugos verdes que ayudan a lograrlo. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que existen muchas dietas detox con el mismo objetivo, sin caer en las dietas peligrosas para la salud.

En este sentido, hay que tener en cuenta que la base de esta dieta es una alimentación saludable, sin dejar de lado ningún grupo alimenticio como las grasas, carbohidratos, cereales, proteínas, entre otros más, dado que, son necesarios para tener una alimentación balanceada.

Asimismo, es oportuno señalar que la depuración es bastante necesaria, pues a través de ella se pueden eliminar toxinas, balancear colesterol, el azúcar, entre otras cosas más.

De igual manera, es necesario destacar que el organismo se depura y se desintoxica por sí solo, y en esto interviene el hígado, que transforma esas sustancias tóxicas en otras más inofensivas y vierte los desechos en el intestino a través de la bilis, para que sean eliminados por las heces.

Además, las toxinas que se convirtieron en elementos inofensivos llegan a los riñones y se eliminan por la orina, pero esto también se puede presentar por medio de la sudoración.

No obstante, cuando llegan esos momentos de exceso de diferentes comidas y bebidas, tanto el hígado como los riñones no pueden sintetizar las toxinas debido al gran contenido de las mismas en el organismo.

Por lo tanto, hay algunos alimentos que cumplen esta función y uno de ellos es la alcachofa que, según el portal Cuerpo Mente, le ayuda al hígado a metabolizar las grasas y depurar toxinas. Entonces, este alimento incluido en la dieta diaria le otorga un beneficio único al cuerpo humano para que este no sufra consecuencias negativas con el exceso de sustancias nocivas.

Cáncer de hígado

El cáncer de hígado puede ser un cáncer silencioso, es decir, no presentar síntomas. El más común es el carcinoma hepatocelular y existen otros como el colangiocarcinoma intrahepático y hepatoblastoma, aunque estos últimos son los menos comunes.

“Muchos pacientes que padecen cáncer de hígado tienen cirrosis (formación de tejido cicatrizado causada por el daño al hígado) desde hace tiempo. Los médicos pueden realizar pruebas para detectar cáncer de hígado si un paciente con cirrosis empeora sin razón aparente”, indica la Asociación Americana de Cáncer.

Según indica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la mayoría de los pacientes que tienen cáncer de hígado no presentan signos ni síntomas de la enfermedad en las primeras etapas. Cuando se manifiestan pueden incluir los siguientes:

Un diagnóstico oportuno es importante para iniciar un tratamiento y disminuir el riesgo de complicaciones mayores de salud. Cuando el tumor no es operable, lo médicos pueden recomendar inyección de etanol en el hígado, congelación del tumor o destrucción del tumor.

Cuando el cáncer ha hecho metástasis, es decir, que se ha diseminado a otros órganos, la alternativa común es la quimioterapia y el tratamiento de la enfermedad en donde se ha expandido.

“En fases avanzadas del cáncer de hígado se opta por un tratamiento paliativo con quimioterapia, ya sea por vía intravenosa u oral. La radioterapia no resulta eficaz en el cáncer de hígado”, indica la entidad de salud Sanitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico