Categoria:

El superalimento que comía Steve Jobs para estar saciado y no engordar

Autor: Rosa Campos

Adelgazar no sólo es posible, sino que también puede ser más fácil de lo que parece si tienes una actitud correcta. ¿Buscas trucos para perder peso? Es importante que tomes todo el proceso con filosofía ya que la cabeza también tiene un papel importante para conseguir el objetivo final.

El momento siempre es bueno, si tu crees que es tu momento. Marca el objetivo y, además de comer de forma saludable y hacer ejercicio físico a diario, cuida tus hábitos alimenticios. Todo será es más fácil, no sólo consiste en reducir grasas y contar calorías, hay otros factores que nos hacen engordar sin que seamos conscientes de ello.

Claves y riesgos comunes para adelgazar: mejor a largo plazo

Los mejores consejos para adelgazar rápido antes de verano

Los mejores consejos para adelgazar rápido antes de verano / PIXABAY

Uno de los riesgos más importantes cuando se trata de adelgazar es el temido efecto rebote, el que nos hace recuperar el peso perdido una vez que abandonamos el régimen de alimentación al que nos hemos sometido durante un determinado tiempo. Es algo que sucede sobre todo con las dietas milagro que están enfocadas a eliminar mucho peso en poco tiempo.

Médicos y nutricionistas coinciden en que la mejor manera de adelgazar es hacerlo a largo plazo, instaurando hábitos saludables de consumo en el día a día para que no se trate solo de estar a dieta, sino de tener una alimentación sana y equilibrada. Si, además, le añadimos el deporte, estaremos un poco más cerca de conseguir nuestro objetivo.

El cardio está bien pero no olvides la musculación al hacer ejercicio

Un señor en el gimnasio

Un señor en el gimnasio / Archivo

El ejercicio te hace gastar algo de energía, pero no debe ser nunca la base única: la clave para echar sumas y restas está en la alimentación. Sin embargo hacer deporte acelera el metabolismo, algo clave para quemar más calorías con las acciones cotidianas del día a día y perder peso más rápido.

El cardio, es decir, toda actividad que requiere de un esfuerzo de larga duración, es el tipo de ejercicio que más quema. Pero insistimos: no debes basar tu plan de entrenamiento sólo en esto porque además de la grasa elimina el músculo. Para mantener éste último a tono debes hacer también ejercicios anaeróbicos, es decir, los que no son de fondo sino de fuerza.

Steve Jobs basaba su dieta en zanahorias

La zanahoria es el superalimento en el que Steve Jobs basaba su dieta

La zanahoria es el superalimento en el que Steve Jobs basaba su dieta / PIXABAY

Steve Jobs siempre estuvo en una buena forma física y lo hizo con una hoja de ruta única. Le hacía falta para el agitado trabajo que desempeñaba y para luchar contra el cáncer que apareció en su cuerpo en 2001 y se lo llevó en 2011. El padre de Apple era vegetariano y se alimentaba a base de frutas y verduras.

La biografía del empresario reveló que tenía gustos muy particulares y en ocasiones llegó a ser muy duro con cocineros y camareros cuando un plato no le gustaba. Prefería algo más sencillo y de origen natural como las manzanas, el icono de su marca… o las zanahorias. Éste es el superalimento que tanto le gustaba por su sabor y sus propiedades saciantes. Jobs las descubrió en un libro de Frances Moore Lappé sobre vegetarianismo.

El fundador de la tecnológica incluso fue un paso más allá con hábitos alimenticios que no son tan recomendables. Se llegó a someter a dietas extremas y a ayunos de varios días seguidos, incluso de una semana entera. También llegó a comer sólo zanahoria y manzana durante un largo tiempo. No fue la forma más recomendable de adelgazar y ponerse en forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-efectivo-truco-para-liberar-espacio-de-almacenamiento-en-el-celular-sin-tener-que-borrar aplicaciones
Tecnología

El efectivo truco para liberar espacio de almacenamiento en el celular sin tener que borrar aplicaciones

Lapatilla abril 17 2024, 10:26 am Troyano que afecta a las aplicaciones de WhatsApp y WhatsApp Business ha sido detectado en celulares falsificados que imitan a marcas como Xiaomi. (Franziska Gabbert/dpa) En la era digital, nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas imprescindibles para nuestras vidas diarias. Sin embargo, a medida que acumulamos aplicaciones

Leer Más >>
¿quieres-liberarte-de-tu-celular?-este-dispositivo-podria-ser-la-clave
Tecnología

¿Quieres liberarte de tu celular? Este dispositivo podría ser la clave

En español | ¿Quieres liberarte de tu celular? Este dispositivo podría ser la clave https://www.nytimes.com/es/2024/04/17/espanol/aipin.html U.S. World Business Arts Lifestyle Opinion Audio Games Cooking Wirecutter The Athletic You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load. Humane’s Ai Pin

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico