Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
David Huete
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
City Toyota
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

El superalimento que frena el deterioro de los huesos, mantiene la piel saludable y es rico en fibra

Autor: M.P.

Las verduras son una parte fundamental en la dieta. / Miguel Angel González

En el mercado existe una gran variedad de productos con multipropiedades que resultan muy beneficiosos para el organismo

Comer verdura es indispensable para que el organismo funcione correctamente. Su consumo es parte fundamental de una dieta sana ya que cuenta con excepcionales beneficios para la salud.

Todas ellas aportan grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra, sin embargo, algunas destacan por encima del resto por sus altos nutrientes. Son las consideradas superalimentos.

Dentro de este exquisito grupo se encuentran alimentos que, seguro, todos tenemos en casa, como puede ser el ajo, los tomates, los canónigos, las pipas, las avellanas, el edamame, las alcaparras, los rábanos o los altramuces, entre otros.

El 'humilde' superalimento que es un antibiótico natural, protege el corazón y baja el colesterol

En esta ocasión, vamos a añadir un producto más a esta lista. Se trata de las coles de Bruselas, cuyas cualidades como ‘superverdura’ son destacadas por multitud de nutricionistas.

1

Frena el deterioro de los huesos

Las coles de Bruselas contienen vitamina K, la encargada de regular el tráfico de calcio en el organismo, de forma que se incorpore en el tejido óseo frenando su deterioro.

2

Mantiene la piel saludable

Se trata de una fuente importante de vitamina C (supera incluso al de los cítricos más importantes), lo que las convierte en uno de los vegetales de mayor relevancia en el crecimiento y reparación de tejidos. Esta es la razón por la que el superalimento actúa a favor de la salud de la piel, regenerándola a nivel cutáneo, así como fortaleciendo ligamentos, tendones y vasos sanguíneos, lo que repercute en la cicatrización de heridas y fortaleza de vías respiratorias.

Tienen un alto contenido de fibra con lo que, además, reduce el apetito y sacia más rápidamente. Por cada 100 gramos de coles de Bruselas, 3,8 son pura fibra en diferentes formas (celulosa, hemicelulosa, pectina…), lo que creará un buen ambiente bacteriano en los intestinos y promoverá una actividad regular intestinal.

Las coles de Bruselas no tienen casi calorías, con lo que su consumo está permitido y recomendado a aquellas personas que quieren hacer una dieta para perder peso. Cuentan con menos de 40 calorías por cada 100 gramos.

Por último, las coles de Bruselas poseen muchas otras vitaminas y minerales, como la vitamina A, el potasio y el ácido fólico.

Otros superalimentos

Para seguir una alimentación sana y equilibrada debes tener estos superalimentos en tu nevera o despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias ya que, la gran mayoría, se pueden encontrar en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.

Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el canistel, que mantiene la línea y actúa de laxante natural, el miso, que mantiene el vientre plano, las nueces de macadamia, que bajan el colesterol o la levadura de cerveza, que fortalece la piel, el pelo y las uñas. El saramuyo es ideal para disminuir el cansancio y mantener el vientre plano; el tofu es bueno para adelgazar y el centeno ayuda a no picar entre horas. El bimi es perfecto para mantener la línea y proteger de las infecciones mientras que la alfalfa frena la caída del pelo, acaba con la sensación de pesadez y elimina el mal aliento. La granadilla funciona como relajante natural y frena la aparición de arrugas y la granola es perfecta para no picar entre horas. Tampoco pueden faltar en tu alimentaación el tarwi para combatir el estrés y la cocona para combatir la anemia y tener energía.

También puedes optar por otros más conocidos como los piñones, el pistacho, la trufa, la pimienta negra, la alcaparra, los altramuces, el perejil, el níspero, las nueces, el apio, la calabaza, los puerros, las lentejas o las espinacas.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico