Categoria:

El susto del piloto Fernando Alonso cuando sus frenos se incendiaron en plena carrera de la Fórmula 1 | NTN24.COM

Autor: NTN24

Este domingo se vivió un nuevo Gran Premio de la Fórmula 1 con pocas sorpresas: Max Verstappen, de la Escudería Red Bull, ganó nuevamente, esta vez, en Emilia-Romaña.

El neerlandés selló su quinto triunfo en siete carreras disputadas en 2024, aumentando su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1.

La jornada estuvo marcada por la persecución de Lando Norris a Verstappen en las últimas vueltas en el circuito de Imola, sin embargo, el británico no pudo ante la resistencia de campeón.

Tras Norris, el podio lo completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El cuarto puesto fue para Oscar Piastri (McLaren) y el quinto para el español Carlos Sainz (Ferrari).

Verstappen, que salió desde la pole position, reconoció que su rival británico le había exigido al máximo: “He tenido que tirar a tope para tener esa diferencia al principio. Estuvimos muy fuertes a la mitad, pero en las diez últimas vueltas no tenía agarre”.

Por otra parte, la escena negativa de la jornada fue la del español Fernando Alonso, de Aston Martin, que terminó 19, su peor resultado (sin contar abandonos) con la escudería británica.

Alonso salió desde pits tras una salida de pista durante la última sesión de entrenamientos libres que dañó gravemente su monoplaza.

La preocupación por el estado del vehículo se hizo real cuando el español tuvo que pasar por boxes tras apenas 8 vueltas para cambiarse de neumático blando a duro.

Al salir y dirigirse a la pista, el monoplaza de Alonso empezó a expulsar fuego de uno de sus frenos, específicamente el delantero izquierdo.

Esto se debe a la alta temperatura a la que está expuesta esa pieza del vehículo en momentos como una parada en boxes, pues no cuenta con el impacto del viento.

A pesar del susto, que el corredor de inmediato informó a su equipo, el fuego desapareció rápidamente cuando Alonso recuperó la velocidad.

Así quedó el top 10 del GP de Imola, en Italia:

1. Max Verstappen (Red Bull)

2. Lando Norris (McLaren

3. Charles Leclerc (Ferrari)

4. Oscar Piastri (McLaren)

5. Carlos Sainz (Ferrari)

6. Lewis Hamilton (Mercedes)

7. George Russell (Mercedes)

8. Sergio Perez (Red Bull)

9. Lance Stroll (Aston Martin)

10. Yuki Tsunoda (RB Visa Cash App)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
investigadores-revelan-nuevos-descubrimientos-del-campo-magnetico-del-sol-–-national-geographic-en-espanol
Tecnología

Investigadores revelan nuevos descubrimientos del campo magnético del Sol – National Geographic en Español

¿Sabias que el Sol tiene un campo magnético como la tierra? Desde la época de Galileo Galilei se ha intentado descubrir su profundidad En un estudio publicado por la revista Nature investigadores de la Universidad de Edimburgo con la participación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) descubrieron recientemente que el campo magnético del Sol, que

Leer Más >>
el-chip-de-neuralink-presento-fallas-en-su-primer-paciente-implantado
Tecnología

El chip de Neuralink presentó fallas en su primer paciente implantado

La empresa de Elon Musk debió tomar medidas luego de que el dispositivo presentara ciertas dificultades en el cerebro del joven implantado en enero. “Pensé que todo terminaba”, relató el paciente. Tesla deberá enfrentar una denuncia por su tecnología de autoconducción Neuralink, de Elon Musk, busca un nuevo candidato para probar su chip cerebral Ya

Leer Más >>
por-el-libro-la-preparacion-de-jasmine-camacho-quinn
Deportes

Por el libro la preparación de Jasmine Camacho-Quinn

Indistintamente de la pista, las rivales y el tiempo de llegada, Jasmine Camacho Quinn sigue llegando en los chavos, lo que es un buen indicador y de lo que habló con la Liga Diamante el sábado. Camacho Quinn llegó segunda el sábado en Oregon, en su quinta prueba del año, todas de 100 metros con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico