Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
David Huete
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
previous arrow
next arrow

El Teatro de La Sensación inaugura en septiembre sus cursos regulares de teatro infantil en inglés y castellano

Autor: Lanza

Imagen de archivo de la Escuela de teatro de artes escénicas / Lanza

Imagen de archivo de la Escuela de teatro de artes escénicas / Lanza

Como cada año, desde 2004, Teatro de La Sensación de Ciudad Real abre su matrícula para los talleres que se imparten de teatro infantil en inglés y castellano para niñas y niños de 3 a 12 años, divididos en grupos de edades de 3 a 8 años y de 9 a 12 años

La Escuela de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, es el proyecto de formación Holístico no reglada de Teatro de La Sensación y dentro de ella se encuadra el taller bilingüe que cumple 15 años como proyecto pionero en Castilla-La Mancha.

La Escuela de Artes Escénicas de Castilla La Mancha, proyecto de formación no reglada de Teatro de La Sensación, se implementa como proyecto creativo-cultural desde la diversidad, siendo un espacio de intercambio y creación artística, abierto a las nuevas tendencias y procesos de investigación desde la expresión dramática y la pedagogía teatral, incluyendo diferentes áreas transversales, con suficientes disciplinas artístico-expresivas que hace que el proyecto sea holístico. Así lo avalan,  maestros y maestras de Iberoamérica, Europa y África que han impartido sus conocimientos desde este enfoque creativo, tanto en la sala del Teatro de La Sensación con sus diferentes propuestas escénicas: danza, teatro, música, vídeo-performance, exposiciones y cine de autor, como en los talleres y cursos de la escuela.

Ventajas del teatro para los niños

El teatro ayuda a los niño y niñas en la mejora del lenguaje, de la compresión y especialmente de la expresión. Amplían su vocabulario; mejora la pronunciación, entonación y vocalización; permite conocer su voz aguda, grave, fuerte y débil. Impulsa a los niños y niñas más tímidos a ir perdiendo poco a poco ese miedo a relacionarse con los demás o a hablar en público y a aceptarse a sí mismo. Por lo tanto, se está propiciando a una buena socialización, autoestima y autonomía personal. Y no solo eso, sino que también enfatiza la cooperación y el trabajo en equipo y les hace sentir que forman parte de un grupo de iguales.

Los talleres de teatro infantil en castellano, los imparte Teresa Donaire, actriz y pedagoga, licenciada en arte dramático por la ESAD de Córdoba.

Por su parte, el Taller de Infantil en castellano, comienza el lunes 12 de septiembre a las 17:00 horas, para niñas y niños de 5 a 8 años y el taller de 9 a 12 años, este mismo Lunes de 18:00 a 19:30 horas.

Contenidos

Juegos dramáticos

– Juegos de expresión lingüístico- oral; Técnica vocal, improvisación verbal, entonación y declamación.

– Juegos de percepción; Relajación y respiración, de concentración, percepción auditiva, visual y táctil. Consciencia de espacio.

-Juegos motrices y de expresión; Reconocimiento y sensibilización corporal. Control, coordinación, articulación y flexibilidad. Exploración sensorial.

-Juegos de representación; Ejercicios de mímica y expresión corporal, improvisaciones.

Técnicas básicas para el funcionamiento actoral orgánico a través de improvisaciones simples basadas en la vida real.

Los talleres de teatro infantil en inglés, los imparte Esther Marín, actriz, periodista y pedagoga.

Los talleres de teatro infantil en inglés, comienzan el martes 13 de septiembre a las 18:00 horas, para niñas y niños de 3 a 8 años.

El miércoles 14 de Septiembre a las 18:00 horas, comenzará el Taller para niñas y niños de 9 a 12 años.

–  Las niñas y niños de los cursos podrán asistir gratis a las funciones de Teatro infantil de los domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico