Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
FINHABITS
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
David Huete
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

El Teatro TNT de Sevilla celebra la sexta edición del ciclo “Ni una menos”

Autor: ARTEZBLAI

La programación ofrecerá varias obras de teatro y danza con la mujer creadora como eje vertebral

El Teatro TNT de Sevilla celebra la sexta edición de su ciclo ‘Ni una menos’ entre los días 5 y 20 de marzo, que está dedicado a la mujer creadora en su totalidad: protagonista, artista e innovadora de una realidad limitada por una perspectiva de género.  «Lo femenino abre una puerta, más allá de cualquier apariencia posible y de cualquier juego de representación, sobre los misterios del ser humano en todas las épocas«.

Danza contemporánea, drama, temática social y teatro-danza darán vida a este ciclo que quiere ser un homenaje a la femineidad, desde lo ancestral a la actualidad. “El poder de creación, intrínseco a la figura de la mujer, junto con el instinto de colaboración y sinergia, representan una válida herramienta para construir y alcanzar el real cambio de narrativa, social y profesional, tan necesario como el aire que respiramos, además de ser el hilo conductor entre todas las propuestas”, señalan desde la organización.

La programación se abre el sábado 5 de marzo con el foro ‘El universo escénico de la Mujer’, donde Isabel Pérez Izquierdo, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, moderará una puesta en común de todas la compañías del ciclo junto con profesionales de varios ámbitos de las artes escénicas. El mismo día, a las 20:30 h, se representará ‘Las furias’ de SilencioDanza, compañía malagueña  de danza contemporánea con Nieves Rosales al frente, que vuelve a trabajar sobre el universo femenino esta vez desde un imaginario más ancestral. 

El 6 de marzo, la compañía sevillana Völvas estrenará «‘Por todas mis compañeras’, una pieza basada en hechos reales. Una alegoría que refleja el estigma de la mujer en los distintos ámbitos de su vida: la escuela, el mundo laboral, como esposa sumisa, como madre, como amiga…  

En los dos próximos fines de semanas, pisarán las tablas de este teatro: Zaherí Teatro (Sevilla) con ‘Ofelia no sabe nadar’; Estrella R. (Burgos) con ‘Anatomía de una Habitación Propia‘, Las Furias y La Geranios Producciones (Madrid) con ‘Seronoser’  y Teatro del Contrahecho (Valencia) con ‘Segaremos ortigas con los tacones’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico