Categoria:

El TEM y La Mutant programaron 245 actividades en 2023

Autor: Culturplaza

VALÈNCIA (EP). Los dos teatros de València de gestión municipal, el Teatre El Musical (TEM) y La Mutant, incrementaron durante 2023 tanto el número de actividades programadas como la cifra de asistentes, que alcanzaron los 245 actos y las 41.096 personas. Concretamente, en el primero de ellos, que también impulsa acciones para el vecindario del Cabanyal-Canyamelar, y que de julio a noviembre ha permanecido cerrado por obras, se han programado 115 actividades, en las que se han registrado una asistencia de 28.869 personas, 3.277 más que en 2022.

Mientras, en La Mutant, proyecto desarrollado en el barrio del Grau, se han realizado 130 actividades, frente a las 20 de la temporada anterior, y esa cifra se ha plasmado en taquilla con un aumento de más de 9.000 entradas, un total de 12.227 asistentes frente a los 3.101 de 2022. El concejal de Cultura, José Luis Moreno, ha destacado que estos dos espacios municipales “han aumentado su identidad como centros culturales con voz propia”. En el caso de La Mutant, ha resaltado que este año “ha sido invitada a participar en acciones nacionales e internacionales, de trabajo en red, por llevar a cabo un trabajo arriesgado, experimental e innovador, como pocos en España”. “La forma de entender el futuro de las artes escénicas nos hace estar presentes en el ámbito nacional”, ha afirmado.

El documento de evaluación de estos espacios también analiza la relación de los dos teatros municipales con su entorno y valora la gestión “de proximidad y mediación social” con “la realidad de sus barrios”. Por lo que respecta a las cifras, el concejal ha detallado que de las 115 actividades programadas en el Teatre El Musical (TEM), 42 fueron funciones de teatro, nueve de danza, ocho de música, seis de circo, cuatro de poesía escénica, seis de performance, 28 días de cesión y 12 de actividades complementarias y de formación.

Asimismo, este teatro colaboró a lo largo del 2023 “estrechamente” con ocho festivales (Dansa València, Festival 10 sentidos, Festival de Titelles del Cabanyal-Canyamelar, Ruge Rosario, MUV, Atomic Art, festival de Bandas del distrito marítimo y Contorsions festival de Circ) y además, cedió su espacio a entidades, asociaciones y centros educativos un total de 28 días. Por su parte, en La Mutant durante 2023 se han programado más de 130 actividades, de las cuales 30 fueron funciones de teatro, 20 de danza, 12 de música, cinco de circo, cuatro de performance, 18 de artes vivas, ocho educativas, seis conferencias, 15 programas de Radio Mutant y 18 de actividades complementarias. “Estos dos espacios responden a proyectos con vocación de servicio público y accesibilidad universal y completan la oferta escénica de la ciudad”, ha puesto en valor el concejal de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
champions-league,-capitulo-vll:-entre-las-dudas-y-las-certezas
Deportes

Champions League, capítulo Vll: entre las dudas y las certezas

Porto aprovecha localía para vencer al Arsenal, pero ¿le alcanza para la vuelta? (3:20) Porto vence al Arsenal en los minutos finales del partido (3:20) Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona 21 de feb, 2024, 18:01 ET La Champions completó su primer asalto de los octavos de final y no todos los favoritos resolvieron sus eliminatorias

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico