Agencias
Madrid
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido sorprendido por un hombre que le ha tirado huevos durante el acto de presentación de su libro Matar a Rubiales, que ha tenido lugar este jueves en Madrid.
Al grito de “sinvergüenza”, un desconocido interrumpió en el acto y lanzó dos huevos, que Rubiales esquivó. El atacante fue reducido y sacado de la sala, por lo que el evento ha seguido sin más incidentes.
Rubiales, que se lanzó a por el atacante y fue parado por asistentes al acto, ha explicado después por qué intentó defenderse.
“La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Si llego a cogerlo, estaríamos ahora en otra situación. Me he asustado mucho. Son amigos míos. Todos nos hemos criado juntos y me he asustado mucho. Que me tiren huevos me da igual”, ha destacado.
Lee también
Según fuentes policiales consultadas por la agencia Efe, el atacante no era otro que el tío del exfutbolista, sin que trascendiera los motivos de tal acto. A última hora de la tarde, la Policía Nacional procedió a su detención por un presunto delito de daños.
Rubiales ha presentado este jueves en Madrid un libro en el que repasa su gestión al frente de la RFEF y da su versión sobre lo ocurrido en la final del Mundial femenino de 2023 con la jugadora internacional Jennifer Hermoso, a la que besó sin su consentimiento en el momento de la celebración del título conseguido por España.
Esto acabó desencadenando su dimisión al ser suspendido por la FIFA y, posteriormente, fue condenado por agresión sexual.



