Categoria:

El tráiler de ‘F1′ recrea uno de los momentos negros de la historia de Schumacher

Autor: MeriStation

Sí, no es un sueño: Liberty Media ha cedido su licencia para llevar la Fórmula 1 a la gran pantalla. La película se titula ‘F1′ y colocará a Brad Pitt en el pellejo de un piloto veterano tipo Alonso que busca disparar su última bala en la competición. Su primer tráiler es espectacular, pero lo que muchos no se han percatado es de la recreación de uno de los puntos negros de la trayectoria de Michael Schumacher.

El tráiler de ‘F1′ recrea uno de los movimientos más feos de Schumacher en el asfalto

Debemos remontarnos al Gran Premio de Hungría del año 2010. Michael Schumacher volvía a la F1 cuatro años después de su retirada en lo más alto. Lo haría lejos de Ferrari, pero no tanto de Italia. El alemán fichaba por Mercedes, escudería de casa, en una nueva etapa de los alemanes tras comprar la ‘plaza’ de Brawn GP y desvincularse de su camino junto a McLaren. Las flechas plateadas dejaban de existir: así fue origen de los dominadores de la era híbrida.

Schumacher tuvo que adaptarse a vivir en la selva de la parte media de la tabla, salvo por destellos que le llevarían a rozar el podio, como en el Gran Premio de España del mismo año. Pero lo que ocurrió en Hungría fue otro punto negro más que sumar a su trayectoria. El destino le deparó un duelo directo con su antiguo compañero, Rubens Barrichello, que ahora pilotaba para Williams.

El brasileño sale lanzado de la última curva y pilla el rebufo del Mercedes de ‘Schumi’ pronto. Todo parece indicar que el adelantamiento sería limpio, lógico teniendo en cuenta la diferencia de velocidad entre ambos. Barrichello toma el interior y acto seguido el alemán sigue disparado hacia su trayectoria. Le exprime contra el muro de Hungaroring para forzarle a levantar el acelerador y lograr una pequeña ventaja ante la frenada de la uno.

Nada de eso ocurrió. Los planes de Schumacher se desplomaron tras ver a Barrichello jugarse el pellejo por el único hueco físicamente posible que existía entre el Mercedes y el muro. Apenas unos centímetros separaron a ambos de una colisión fea. Ambos monoplazas superaban los 300 km/h y estaban casi a la salida del pit lane. Hubiera ocurrido otra desgracia si algún despistado salía en esos momentos de boxes. Barrichello, como es lógico, se quejó por radio y pidió la bandera negra a Schumacher. Los comisarios dejaron seguir la carrera. Para ellos, al igual que para Michael Masi en Yas Marina 2021, fue parte del motorsport.

La película elige incluso el mismo circuito para recrearlo (puedes verlo en el segundo 57 del tráiler).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
inmigracion:-¿como-beneficia-el-“parole-in-place”-a-conyuges
Inmigración

Inmigración: ¿Cómo beneficia el “parole in place” a cónyuges

La Administración Biden anunció recientemente el nuevo programa inmigratorio “Proceso para promover la unidad y estabilidad de las familias”. Se ampliaría así el actual programa de libertad condicional en el lugar (parole in place), disponible para los familiares de miembros del servicio militar de EE. UU. El DHS establecerá un nuevo proceso para considerar, caso

Leer Más >>
informacion-para-afiliados:-acceso-extraordinario-al-titulo-de-especialista-en-medicina-de-urgencias-y-emergencias
Salud

Información para Afiliados: Acceso Extraordinario al título de Especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias

Desde el Sindicato Médico Andaluz hemos trasladado nuestras dudas y preocupación tanto al Ministerio de Sanidad como a la Junta de Andalucía, que será la encargada de gestionar y emitir las certificaciones de servicios prestados correspondientes. 22 de julio de 2024 Título de Médica/o Especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias y se actualizan diversos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico