Categoria:

El transporte de carga y la misión de renovarse para ser amigable con el medioambiente

Autor: Redaccion BLU Radio
mula camion referencia lexica.jpg
Transporte de carga

Foto: referencia, Lexica.art

Actualizado: julio 10, 2024 06:58 p. m.

El transporte de carga también debe ponerle el ojo a la transición de vehículos que sea más amigables con el medio ambiente. DHL Supply Chain es una compañía que tiene el objetivo den cero emisiones para el año 2050. Por lo anterior, la empresa ha fortalecido su flota amigable con el medio ambiente en Colombia, añadiendo recientemente tres tráileres de doble remolque y consolidando un total de 25 vehículos eléctricos, a gas e híbridos en el país.

Estos nuevos tráileres tienen la capacidad de transportar lo equivalente a dos vehículos rígidos, lo que se traduce en una operación más eficiente y menos contaminante. Gracias a estos avances, se evita la emisión de un promedio de 2,68 kg de CO2 equivalente por kilómetro recorrido, lo que representa una reducción del 50 % en emisiones.

Entre 2021 y 2023, invertimos 2 millones de euros en vehículos eléctricos, a gas e híbridos, y en 2024 proyectamos invertir alrededor de 600.000 euros. Contar con medios de transporte ecoamigables nos permite circular por las principales vías y conectar la industria nacional de forma más segura y rápida

dijo Miguel Paredes Alonso, presidente de DHL Supply Chain Colombia.

En 2023, la flota sostenible de DHL Supply Chain en Colombia logró una significativa reducción de 268 toneladas de emisiones de CO2 equivalente, gracias a sus vehículos eléctricos, híbridos, a gas y vans extra dimensionados. Este logro se debe a la disminución de viajes necesarios, la tecnología de reducción de CO2 en los vehículos y la gestión eficiente de las operaciones.

El año pasado, la flota de vehículos propios y fidelizados recorrió cerca de 1,5 millones de kilómetros, equivalentes a 35,4 vueltas a la Tierra, consolidando a DHL Supply Chain como líder en el mercado local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
salud-publica-trabaja-contra-el-dengue-en-maquiteria,-villa-duarte
Salud

Salud Pública trabaja contra el dengue en Maquiteria, Villa Duarte

El Ministerio de Salud Pública informó que trabaja desde la semana pasada en “La Cueva” del sector Maquiteria de Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, ante un supuesto brote del mosquito Aedes aegypti que provoca el dengue. En ese sentido, indicaron que relanzaron la continuación de su jornada nacional para eliminar los criaderos donde se

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico