
El ‘megatraspaso’ que anunciábamos hace una semana, por fin, se ha completado. Y con unas cifras que harán temblar el mercado de fichajes del balonmano europeo este verano.
Si ayer avanzábamos que el One Veszprem y el Rhein-Neckar Lowen habían intercambiado sus porteros, con el danés Mike Jensen (30 años) abandona el conjunto húngaro rumbo a tierras germanas y el sueco Mikael Appelgren (35 años) haciendo el camino contrario, hoy podemos confirmar el resto de piezas implicadas en uno de los movimientos más destacados de los últimos tiempos.
Lee también
Movimiento en la portería del Veszprem a la espera del azulgrana Emil Nielsen
Sergi Pérez

Una vez completado el traspaso, digno de la mismísima NBA, la cosa queda tal que así: a Appelgren le acompañará rumbo al Veszprem la pieza clave en todo este movimiento: el genial lateral croata Ivan Martinovic (27 años), escogido mejor lateral derecho del último Mundial.
Una vez confirmado ayer que Mike Jensen jugará en el Rhein-Neckar Lowen, ahora también se sabe que, también procedente del Veszprem, le acompañará en su aventura en tierras germanas el sueco Lukas Sandell (28 años).
Y para rematar la espectacularidad del traspaso, el Veszprem pagará al RNL casi un millón de euros (se habla de 980.000 euros) para completar la operación. Casi nada.
Lee también
El megatraspaso que se está ‘cociendo’ en la Champions y que afectaría al culé Nielsen
Sergi Pérez

El conjunto húngaro, uno de los grandes candidatos cada temporada a ganar la EHF Champions League, consigue así reforzarse con uno de los mejores laterales derechos de Europa (se rumorea que el francés Remili puede volver al PSG en verano de 2026) y un portero veterano y con experiencia como Appelgreen para hacer pareja con el ‘Hispano’ Rodrigo Corrales, a la espera de la llegada del ahora azulgrana Emil Nielsen una vez que finalice la próxima temporada.