Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El Ultra Trail del Mont Blanc veta la participación de rusos y bielorrusos

Autor: A.G.
  • A.G.

Actualizado

No habrá corredores rusos ni bielorrusos en el Ultra Trail del Mont Blanc. La organización de la carrera ha tomado esta situación con motivo de la invasión rusa en Ucrania.

“El Grupo UTMB, incluidos los 25 eventos de la Serie Mundial UTMB, ha confirmado la suspensión inmediata de todos los atletas rusos y bielorrusos de los eventos bajo la marca UTMB hasta nuevo aviso”, apunta un comunicado hecho público por UTMB.

“Aunque lamentamos penalizar a los atletas que han entrenado duro, esta decisión refleja nuestra solidaridad con Ucrania y su gente, nuestra creencia en la necesidad de proteger la integridad del deporte y nuestra condena de las atrocidades cometidas por los líderes rusos. Con efecto inmediato, UTMB Group también eliminará la etiqueta de ‘UTMB World Series Qualifier’ de todos los eventos de carreras de montaña organizados localmente en Rusia y Bielorrusia a los que se les haya otorgado previamente el estado”, prosigue el comunicado.

Esta decisión está en línea con la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) de que todos los deportistas rusos y bielorrusos no deberían poder participar en ninguna competición internacional tras la invasión de Ucrania.

Ofrecemos toda nuestra asistencia a todos los corredores ucranianos que se han inscrito en nuestros eventos y apoyaremos la participación de cada uno de ellos en todo lo que podamos”, concluye.

El circuito de las Skyrunner World Series (SWS) también ha anunciado la exclusión de los corredores rusos y bielorrusos. “La SWS no pretende castigar a los atletas rusos y bielorrusos que no participan, sino mostrar solidaridad con Ucrania y permanecer unida con otras Federaciones Deportivas Internacionales que también promueven la paz a través del deporte. La SWS condena enérgicamente el ataque ruso y el uso de la fuerza militar en Ucrania y espera que la situación mejore drásticamente”.

Esta decisiones se unen a la del Federación Internacional de Skyrunning que ya anunció que no se organizarán competiciones internacionales de Skyrunning ni en Rusia ni en Bielorrusia y que se prohibía la participación de atletas rusos y bielorrusos en pruebas bajo su organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico