Categoria:

El único alimento que NO DEBES eliminar para llevar una dieta saludable, según Harvard

Autor: Arturo Melendez

¡No lo descartes!

Una experta de Harvard detalló que, si tuviera que darle prioridad a un solo alimento para tener una dieta saludable, escogería el que te contamos hoy

Por:

  • Arturo Meléndez

Cuidar la alimentación es la base para una vida saludable, lo cual es el propósito de muchas personas cada inicio de año. Por ello, miles de personas buscan la mejor dieta para sus objetivos, que se adapte a sus necesidades y les permita no solamente perder unos “kilitos”, sino adoptar un mejor estilo de vida.

Sin embargo, a causa de la prisa o del desconocimiento, algunas personas llegan a dietas radicales, que limitan excesivamente algunos alimentos y, si bien pueden funcionar para acelerar la pérdida de peso, también pueden provocar descompensaciones o alteraciones en la saciedad.

Así, algunas dietas (o seudo dietas) exigen eliminar los carbohidratos, quitar el desayuno, evitar la carne roja, entre otros consejos. Sin embargo, la clave para una buena alimentación es el balance y, por ello, una experta de Harvard recomienda cuál es el alimento que por nada del mundo desaparecería de un plan alimenticio saludable.

El único alimento que necesitas para una dieta saludable, según experta de Harvard

Ningún alimento es mejor que otro, pues cada uno, incluso los que parecen menos saludables, nos aportan los nutrientes que necesita el cuerpo para el día a día, entre grasas, carbohidratos y proteína.

Sin embargo, según la experta de Harvard Georgia Ede hay un alimento que, aunque no siempre agrade a todos (por estilo de vida o simples gustos) no retiraría de una dieta balanceada.

Se trata de la carne, pues, asegura, este grupo de alimentos es altamente nutritivo, seguro y geográficamente accesible. Además, explica que el aporte de proteínas, hierro y vitamina B12 es único tanto en las carnes rojas como las blancas y el pescado.

También, la carne ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre sin provocar picos y no es irritante para la salud intestinal.

Por ello, la experta afirma que, si debiera priorizar un único ingrediente para conseguir una dieta balanceada, sin duda sería cualquier tipo de carne.

Así, la especialista recomienda elegir carnes naturales, magras y procedentes de animales que hayan sido alimentados con una dieta apropiada. Es decir, recomienda evitar carnes ultra procesadas, pues si bien su aporte de proteína y minerales sigue siendo alto, no conserva la misma calidad que un producto orgánico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico