La iniciativa ‘Stadium Sleep Out’ contó con el apoyo de varias leyendas del club

Old TraffordAP
-
ISAAC CREGO
Actualizado
Se acerca el invierno y el Manchester United y su fundación han decidido solidarizarse con aquellos que están más necesitados, por ello las gradas de Old Trafford pasaron de estar repletas por los cánticos de miles de aficionados a verse inmersa en un silencio interrumpido por los ronquidos. Esto es así debido a que el club inglés abrió las puertas de su estadio a algunos hinchas con el fin de recaudar fondos.
‘Stadium Sleep Out’ es el nombre de la iniciativa promovida por el Manchester United. A través de ella se invitó a los seguidores del equipo dirigido por Amorim a que durmieran fuera de casa y lo hicieran en Old Trafford. Esta decisión se tomó con el fin de que sus hinchas crearan conciencia sobre las dificultades que viven algunos jóvenes en su día a día, en ocasiones, sin hogar.
Para recaudar dinero, obviamente, hay que cobrar por la entrada al estadio y así fue; la asistencia a la quedada nocturna costó cerca de los 40 euros y se pidió a cada participante una importante donación para aquellos que no tienen hogar durante este invierno.
No sólo fue el United quien animó a los aficionados a seguir con esta idea, sino que leyendas del club se sumaron y decidieron alzar la voz para promover lo que el club para el que un día militaron había montado. Michael Carrick, Wes Brown y Phil Jones fueron los exfutbolistas que simpatizaron con la causa.



