Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
David Huete
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El uso del carbón en EEUU repunta con Biden como nunca lo hizo con Trump – .:: Minería en Línea ::.

Autor: . Mineria en Linea .

Donald Trump prometió revivir la industria del carbón, pero es el presidente Joe Biden quien está viendo un gran regreso del combustible fósil más sucio.

No te pierdas: El precio del carbón sube a un récord a medida que se acelera la lucha mundial por la energía

Las centrales eléctricas estadounidenses van camino de quemar un 23% más de carbón este año, el primer aumento desde 2013, a pesar del ambicioso plan de Biden para eliminar las emisiones de carbono de la red eléctrica. El repunte se produce después de que el consumo de las empresas eléctricas se desplomara un 36% bajo el mandato de Trump, que recortó las regulaciones medioambientales en un esfuerzo infructuoso por impulsar el combustible.

Esto aumentará las emisiones en un momento en que Biden y otros líderes mundiales se preparan para reunirse en Escocia dentro de unas semanas, con la esperanza de llegar a un acuerdo para frenar los combustibles fósiles en un último esfuerzo por salvar al mundo del cambio climático. El auge se debe a la subida de los precios del gas natural y a una crisis energética mundial que obliga a los países a quemar combustibles más sucios para satisfacer la demanda. También es un duro recordatorio de que la política gubernamental puede dirigir los mercados energéticos, pero no puede controlarlos.

“A corto plazo, el mercado siempre dominará”, dijo Jeremy Fisher, asesor principal del programa de derecho ambiental de Sierra Club.

A medida que el mundo sale de la pandemia de coronavirus, la reapertura de las economías está impulsando un enorme repunte de la demanda de energía. Pero el gas natural escasea, lo que provoca carencias en un momento en que la energía eólica e hidroeléctrica no son fiables en algunas regiones. Europa y Asia han sido las más afectadas, con mercados disparados, apagones en lugares como la India, escasez de energía en China y la amenaza de cortes en otros países. Los precios de la energía también se están disparando en Estados Unidos, aunque no en los mismos extremos.

Lea Tambien:  Lleva CCD muestra de artes escénicas al FIC 49

Lee también: El carbón gana un curioso respiro en la lucha de Biden contra el cambio climático

La situación está provocando un aumento de la demanda de carbón en todo el mundo y, en Estados Unidos, las empresas de servicios públicos están poniendo en marcha las viejas centrales eléctricas y los mineros están extrayendo todo lo que pueden.

Este cambio significa que el carbón suministrará cerca del 24% de la electricidad estadounidense este año, después de caer al 20% en 2020, un mínimo histórico tras años de esfuerzos para empujar a las empresas de servicios públicos hacia la energía limpia y en medio de un suministro de gas natural barato. Ese resurgimiento puede parecer aún más extremo cuando el Departamento de Energía publique el miércoles su último informe mensual.

Los mercados han hablado

“Los mercados han hablado”, dijo Rich Nolan, director general de la Asociación Nacional de Minería. “Estamos viendo cómo vuelve a rugir la naturaleza esencial del carbón“.

En 2021, las empresas de servicios públicos estadounidenses están preparadas para quemar 536,9 millones de toneladas cortas de carbón, frente a los 436,5 millones de 2020, según las previsiones de la Administración de Información Energética.

No te pierdas: El presidente Xi dice que China comenzará a reducir el consumo de carbón a partir de 2026

El carbón de la región central de los Apalaches ha subido un 39% desde principios de año, hasta los 75,50 dólares la tonelada, el máximo desde mayo de 2019. Los precios en otras regiones son más bajos, pero también están al alza.

Lea Tambien:  Realiza Gobierno de Zacatecas Muestra Estatal de Teatro 2021

Es probable que la demanda de carbón siga siendo fuerte en el próximo año, dijo Ernie Thrasher, director general de Xcoal Energy & Resources, el mayor exportador estadounidense del combustible. La oferta ya es limitada, y Thrasher dijo que está escuchando a algunas empresas de servicios públicos expresar su preocupación por la posibilidad de que se enfrenten a la escasez de combustible en los próximos meses, ya que el clima más frío empuja la demanda de energía para calentar los hogares.

“No será fácil este invierno”, dijo.

Kevin Book, director gerente de la empresa de investigación ClearView Energy Partners, dijo que la crisis actual ha añadido forraje al debate sobre los esfuerzos para abandonar el carbón.

“El objetivo de la política, si se escucha lo que se dice en los países occidentales en el contexto de los debates sobre el clima, no es sólo dejar de construir nuevo carbón, sino eliminar la capacidad existente para quemarlo”, dijo Book. “Este es un momento en el que esa idea va a ser cuestionada”.

¿Un boom efímero?

Aunque el auge del carbón es espectacular, el momento puede ser efímero.

La presión mundial para frenar las emisiones de carbono sigue siendo fuerte y, a largo plazo, “la política es absolutamente importante”, dijo Cara Bottorff, analista principal del sector energético en el Sierra Club.

El consumo de carbón se desplomó bajo el mandato de Trump en gran medida porque las empresas de servicios públicos se pasaron al gas, que era mucho más barato en ese momento, y adoptaron cada vez más las energías renovables a medida que el coste de la energía eólica y solar disminuía. El descenso también fue el resultado de decisiones políticas clave de su predecesor, Barack Obama. Y aunque Trump trató de revivir la industria, los desafíos legales y el riesgo de un entorno regulatorio impredecible desalentaron las inversiones a largo plazo en el carbón.

Lea Tambien:  Transformación digital durante la pandemia

La capacidad de extracción y generación de carbón se redujo un 40% en los últimos seis años, según B. Riley Securities.

Del mismo modo, es probable que las políticas de Biden acaben por reducir aún más el uso del carbón. Está llevando a cabo cambios estructurales que incluyen incentivos fiscales y nuevas normas de mercado que impulsarán las decisiones de las empresas energéticas.

“La transición está en marcha, pero no terminará mañana”, dijo Dennis Wamsted, analista del Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero.

Bloomberg

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 13591:
Usuarios – 4
Invitados – 5324
Robots – 8263

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico