Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El Vaticano pide oraciones para no olvidar el naufragio de Lampedusa hace 9 años donde murieron 368 personas

Autor: Redaccion Religion

La Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral del Vaticano ha pedido oraciones para no olvidar el naufragio del 3 octubre de 2013 a pocas millas del puerto de Lampedusa en el que 368 personas perdieron la vida.

“Eran emigrantes en busca de dignidad que encontraron la muerte en una de las muchas rutas de la esperanza. Un drama que todavía hoy vuelve a la mente y al corazón de muchos y no debe ser olvidado“, señalan en el comunicado facilitado por la oficina de prensa del Vaticano.



El naufragio se produjo pocos meses después de la visita del Santo Padre a Lampedusa, el 8 de julio de 2013. Fue el primer viaje del Papa fuera de Roma. El Vaticano ha instado así a rezar “por todos los emigrantes muertos en el mar” y ha agradecido la labor de las personas que viven en la isla de Lampedusa que “desde el principio se comprometieron generosamente a acoger a los refugiados“.

“En recuerdo de aquel trágico 3 de octubre, la Sección de Migrantes y Refugiados quiere invitar a todos hoy para elevar una oración unánime para que nadie perezca a causa de la migración, para que nadie vuelva a verse obligado a abandonar su patria, para que cada persona pueda mirar su futuro con esperanza, y que los hermanos y hermanas más vulnerables son acogidos y protegidos“, añade la Santa Sede.

ctv-zfh-locandina-1a-ottobre-memoria-migranti



También desde la Comunidad de Sant’Egidio han invitado a no olvidar ese 3 de octubre: “Fue el primer gran naufragio que sacudió la conciencia de muchos. Sin embargo, desde entonces, la gente ha seguido muriendo en el Mediterráneo”. Asimismo, han recordado que el número de muertos y desaparecidos en el mar desde aquel día es “desgarrador”. 25.652, en menos de 10 años.

Sant’Egidio guarda sus nombres e historias y los recuerda obstinadamente en las oraciones “Morir de esperanza” que en muchas ciudades europeas, junto con otras asociaciones y comunidades religiosas, mantienen vivo el recuerdo y la invocación por los migrantes que pierden la vida mientras viajan a Europa.



El Día Nacional en Recuerdo de las Víctimas de la Inmigración, que se instituyó en Italia en 2016, 3 años después de aquel terrible naufragio, es una oportunidad para reflexionar y tomar decisiones urgentes: no dejar de rescatar en el mar y crear recursos legales, como corredores humanitarios, que acojan a los migrantes. Muchos de los que llegaron a Italia fueron acogidos y se han convertido en un recurso para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico