Daly City Dental Center
Jorge Brignole
David Huete
Ayuda Financial
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
previous arrow
next arrow

El yuan cae y el BCRA sufre

Autor: Gonzalo Andres Castillo

Por las subas de tasas de interés ejecutadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), el dólar estadounidense se está fortaleciendo frente a las demás divisas globales a un ritmo no visto en varios años.

En cuanto al yuan de China, cayó hasta los USD 0,14, aproximadamente, mismo valor que en enero del 2008. Desde el máximo histórico alcanzado a principios de 2014 hasta la actualidad, la moneda asiática ya retrocedió casi un 17%; en lo que va del año, más de un 12%.

Un yuan más débil ayuda a los exportadores chinos a abaratar sus productos en países extranjeros, pero impulsa la salida de capitales, lo que sube los costos para los prestatarios chinos y retrasa los esfuerzos de su Gobierno para mejorar el crecimiento económico.

Por otra parte, las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) tienen USD 19.500 millones en yuanes por los que paga la tasa SHIBOR de China más 3 puntos. Por cada punto que se devalúa el yuan frente al dólar, las reservas caen USD 195 millones.

La devaluación del yuan no solo está impulsada por la suba de tasas estadounidenses, sino también por la baja de tasas chinas, ya que el Banco Popular de China (PBOC) decidió armar una política para revivir a la economía que quedó devastada por los bloqueos contra el coronavirus.

Frente a esta divergencia que está impactando en el mercado cambiario, la entidad monetaria detalló que “el mercado de divisas es de gran importancia y mantener la estabilidad es la máxima prioridad”.

Según los especialistas, los participantes del mercado consideran estas declaraciones como una señal de que las autoridades están cada vez más incómodas con la alta volatilidad de la moneda.

“Hay que tener en cuenta que las tasas de cambio nunca pueden predecirse con exactitud, y que la fluctuación en dos sentidos es la norma”, dijo el PBOC. “No hay que hacer apuestas unidireccionales sobre la apreciación o la depreciación de la moneda. Perderá definitivamente si sigue apostando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tiktok:-filtro-viral-es-usado-por-delincuentes-para-robar-datos
Noticias

TikTok: filtro viral es usado por delincuentes para robar datos

TikTok se ha convertido en el medio por el que un grupo de ciberdelincuentes está atacando a usuarios y, peor aún, mediante una nueva tendencia que nació en esta plataforma: el “Invisible Body Challenge”. Este reto viral consiste en sustituir el cuerpo desnudo de los usuarios para dejar solo una imagen de contorno borrosa mediante el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico