Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
David Huete
City Toyota
FINHABITS
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Elecciones Colombia 2022: Colegios electorales abren para la segunda vuelta presidencial

Autor: Redaccion

Los colegios electorales de Colombia abrieron este domingo para la decisiva segunda vuelta presidencial en la que los ciudadanos podrán elegir entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista independiente Rodolfo Hernández.

“Hago un llamado a las campañas a respetar la decisión de todos los colombianos” ha declarado el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Abreo, en un acto oficial recogido por el propio CNE en Twitter.

La votación comenzó a las 08.00 hora peruana y terminará a las 16.00 horas (hora peruana) en todo el territorio nacional.

Un total de 39.002.239 colombianos están habilitados para votar en 102.152 mesas, distribuidas en 12.513 puestos, según la Registraduría Nacional, entidad que organiza los comicios.

Panorama incierto: ¿Quién será el próximo presidente de Colombia?

Esta es elección más reñida de los últimos tiempos en Colombia ya que las encuestas dan un empate técnico entre Petro, senador y exalcalde de Bogotá, y candidato de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, y Hernández, exalcalde de Bucaramanga, y abanderado de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Petro, de 62 años, concurre con la líder social Francia Márquez como compañera de fórmula a la Vicepresidencia, mientras que la de Hernández, de 77, es la académica Marelen Castillo, ambas afrocolombianas.

En la primera vuelta, celebrada el pasado 29 de mayo, Petro obtuvo 8.527.768 votos (el 40,32 %), y Hernández recibió 5.953.209 papeletas (el 28,15 %).

Pese a las denuncias de supuesto fraude electoral alentadas desde algunos sectores políticos, la Registraduría Nacional ha asegurado que la transparencia de los comicios está garantizada y que “más de 50 organizaciones y ocho misiones internacionales, de las cuales cuatro tienen carácter técnico”, harán seguimiento a la jornada.

Se espera que una hora después del cierre de los colegios electorales la Registraduría haya divulgado resultados consolidados que permitan saber quién será el próximo presidente de Colombia, que asumirá el 7 de agosto.

(Con información de EFE y Europa Press)

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.

Enviado cada viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico