Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Elecciones intermedias en EE.UU., en vivo: noticias, votaciones y más de California, Florida y Texas

Autor: CNN

Hace 11 mins

Se emitieron más de 45 millones de votos preelectorales

Por Ethan Cohen

La gente espera en la cola para emitir su voto durante la votación anticipada en Mableton, Georgia, el 4 de noviembre. (Foto: Carlos Barria /Reuters)

Mientras los votantes se dirigen a las urnas el día de las elecciones, ya se han emitido más de 45 millones de votos antes de los comicios en los 47 estados en los que hay cifras disponibles, según datos de los funcionarios electorales, Edison Research y Catalist.

La votación antes del día de la elección ha ido por delante del ritmo de 2018 en todos los estados en los que hay datos disponibles durante los últimos tres ciclos. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para saber si la participación general alcanzará los niveles de 2018, ya que los patrones de votación pueden haber cambiado en los últimos años.

Texas sigue siendo el estado con más votos antes del día de la elección con más de 5,4 millones de papeletas emitidas. En Florida se han emitido más de 4,9 millones de papeletas y en California más de 4,7 millones.

Georgia, con más de 2,5 millones de papeletas emitidas, y Carolina del Norte, con más de 2,1 millones, son los únicos otros estados con más de 2 millones de papeletas emitidas hasta ahora.

El número de votos emitidos seguirá aumentando a medida que se entregue más correo, los votantes entreguen sus papeletas y los funcionarios electorales actualicen sus recuentos.

Algunos de los datos de los votantes proceden de Catalist, una empresa que proporciona datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y organizaciones sin ánimo de lucro de defensa de los derechos humanos, y que ofrece información sobre quién vota antes de noviembre.

Hace 15 mins

Los defensores del derecho al voto informan de un comienzo relativamente tranquilo de la votación en varios estados

Por Christina Zdanowicz

Los defensores del derecho al voto en estados clave dijeron que las primeras horas de la votación en las elecciones intermedias del martes parecían transcurrir sin problemas, y que solo se reportaron problemas aislados.

“Lo que estamos viendo son cosas que solemos ver el día de las elecciones”, dijo Susannah Goodman, directora de seguridad electoral de Common Cause. “A veces los votantes entran y una de las máquinas de votación no funciona o las colas son un poco más largas”.

El estado de Pensilvania, clave en la batalla, “no está experimentando nada sistémico”, dijo Khalif Ali, director ejecutivo de Common Cause Pennsylvania, a los periodistas el martes por la mañana.

Dijo que hubo un puñado de llamadas sobre la apertura tardía de las urnas en las zonas del este del estado y algunos incidentes aislados de propaganda electoral demasiado cerca de los centros de votación en el condado de Allegheny. Dijo que los trabajadores electorales abordaron rápidamente el problema alejando a las personas.

Un problema clave en Pensilvania sigue siendo el de los miles de papeletas de voto por correo que corren el riesgo de ser rechazadas porque faltan las fechas o son incorrectas en el sobre de devolución. Ali dijo que no sabe cuántas papeletas están afectadas en todo el estado.

En Florida, Amy Keith, de la Causa Común, dijo que más de 15.000 papeletas de voto por correo habían sido marcadas en todo el Estado del Sol por problemas de firma u otros problemas a finales de la semana pasada.

Bajo la ley estatal, los votantes tienen hasta las 5 p.m. ET de este jueves para arreglar los problemas con esas boletas. Pero Keith alentó a los votantes a entrar en línea para rastrear sus boletas y resolver rápidamente cualquier problema antes de las posibles interrupciones de la tormenta tropical Nicole, que se está acercando al estado.

Hace 35 mins

No se produjo ninguna actividad significativa de hackeo para perturbar las elecciones de mitad de mandato, según los responsables de ciberseguridad de EE.UU.

Por Sean Lyngaas

Un grupo de personas vota en las elecciones de mitad de mandato en Grand Rapids, Michigan, el 8 de noviembre. (Foto: Dieu-Nalio Chery/Reuters)

Las autoridades estadounidenses “siguen sin ver ninguna amenaza específica o creíble para perturbar la infraestructura electoral” mientras se abren las urnas en todo el país para las elecciones de mitad de período, dijo a los periodistas el martes por la mañana un alto funcionario de ciberseguridad estadounidense.

Las autoridades no han observado ninguna actividad significativa de piratería informática durante la jornada electoral que puedan atribuir a un determinado grupo de piratas informáticos, dijo a los periodistas un funcionario de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras de Estados Unidos en una sesión informativa.

Las autoridades esperan la posibilidad de que se produzcan ciberataques de bajo nivel que puedan desconectar temporalmente los sitios web estatales y locales, pero nada que impida a los votantes emitir su voto, dijo el funcionario de la CISA.

“Seguimos confiando mucho en la seguridad o resistencia de las elecciones”, añadió el funcionario.

El Comando Cibernético de EE.UU., la unidad de hacking del Departamento de Defensa, y la Agencia de Seguridad Nacional están “compartiendo en tiempo real” la inteligencia con las agencias gubernamentales para ayudar a defender las elecciones de mitad de período de las amenazas extranjeras, dijo el martes en un comunicado el general de cuatro estrellas que dirige ambas operaciones.

“Seguimos perfeccionando lo que aprendimos de las elecciones de 2018 y 2020”, dijo el general Paul Nakasone. “Generamos conocimiento para permitir la defensa de la patria y, en última instancia, imponer costos al degradar y exponer las capacidades y operaciones de los adversarios extranjeros”.

El Comando Cibernético ha tomado un papel mucho más activo en la defensa de las elecciones estadounidenses de la interferencia extranjera desde la intervención de Rusia en 2016. Eso incluyó una operación durante las elecciones de mitad de período de 2018 que bloqueó temporalmente el acceso a Internet de una notoria granja de trolls de Rusia.

Nakasone reiteró lo que los funcionarios de inteligencia estadounidenses han dicho durante semanas: Desconfían de las campañas de influencia extranjera que continúan después del día de las elecciones, a medida que llegan los recuentos de votos.

“Nuestro trabajo no termina el 8 de noviembre”, dijo Nakasone.

Hace 42 mins

Un juez federal prohíbe la conducta de algunos trabajadores electorales tras las denuncias de intimidación a los votantes negros en una sede de Texas

Por Tierney Sneed

Los votantes entran en un centro de votación en el Centro Cívico SSGT Willie de Leon, en Uvalde, Texas, el 8 de noviembre de 2022.  (Foto de MARK FELIX/AFP vía Getty Images)

Un juez federal prohibió a los trabajadores electorales de un centro electoral en Beaumont, Texas, realizar ciertas conductas que, según los votantes negros, eran intimidatorias.

El juez de distrito Michael J. Truncale, del Distrito Este de Texas, emitió este lunes la orden de restricción temporal en un caso presentado por la sección de Beaumont de la NAACP, que alegaba que los trabajadores electorales blancos hablaban de forma agresiva a los votantes negros, se acercaban demasiado a los votantes negros mientras éstos operaban las máquinas de votación y se negaban a ayudar a los votantes negros a emitir su voto.

Truncale prohibió a los trabajadores electorales del condado de Jefferson realizar los comportamientos específicos descritos en la denuncia de la NAACP. Sin embargo, rechazó la petición de la NAACP de que destituyera al funcionario que preside como juez electoral en el lugar de votación donde supuestamente se produjo la conducta.

La demanda presentaba declaraciones de varios trabajadores electorales, votantes y un pastor local que habían estado en el lugar de las elecciones, un centro comunitario donde la gran mayoría de los votantes son negros.

Dijeron que fueron testigos de cómo los trabajadores electorales blancos exigían agresivamente a los votantes negros que recitaran en voz alta sus direcciones, incluso después de que se hubiera confirmado la identidad de esos votantes, mientras que no hacían tales exigencias a los votantes blancos.

También alegaron que los observadores y trabajadores electorales blancos seguían a los votantes negros hasta las máquinas de votación y se situaban lo suficientemente cerca de los votos como para poder verlos marcar sus papeletas. Además, afirmaron que los trabajadores electorales blancos se negaron a ayudar a los votantes negros a introducir sus papeletas en la máquina de escaneo de papeletas, mientras que prestaron esa ayuda a los votantes blancos.

“Fui testigo de cómo los observadores electorales blancos se situaban tan cerca de los votantes en la cabina electoral que podían ver cómo marcaban sus papeletas”, dijo un trabajador electoral en una declaración. “El observador electoral no estaba ni siquiera a medio metro del votante. Esto ocurrió dos veces en el transcurso de la tarde. En cada ocasión, el votante era negro y parecía intimidado por el comportamiento de los observadores electorales. Tuve que pedir al observador electoral que se apartara y dejara de mirar la papeleta del votante mientras la completaba”.

Airon Reynolds, un pastor de una iglesia local que es negro, atestiguó que había intentado hablar con Mary Beth Bowling, la juez electoral, y con la secretaria del condado Laurie Leister la semana pasada sobre el supuesto comportamiento. Dijo que Bowling se negó a su petición de que cambiara su comportamiento y que Leister tampoco le indicó a Bowling que dejara la conducta.

Los abogados de los funcionarios del condado no respondieron a la solicitud de comentarios de CNN.

Hace 48 mins

Georgia elige senador: si hay segunda vuelta, ¿cuándo se realizaría?

Georgia elige senador: ¿podría haber segunda vuelta? 1:29

Hace 49 mins

Elecciones en EE.UU.: ¿cómo afectan los votos por correo a los resultados finales?

Votos por correo, clave en estas elecciones en EE.UU. 1:31

Hace 1 hora

Las autoridades de Filadelfia añaden un proceso para detectar los votos dobles, pero es probable que ralentice los resultados de las elecciones

La gente vota el día de las elecciones en el Museo de la Revolución Americana en Filadelfia, el 8 de noviembre. (Foto: Francis Chung/E&E News/POLITICO/AP)

Los funcionarios electorales de Filadelfia votaron este martes por la mañana para restablecer un proceso destinado a captar los votos dobles, en una medida que probablemente ralentizará la notificación de los resultados electorales de la mayor ciudad de este estado en disputa.

La decisión de restablecer el proceso, a menudo tedioso, conocido como conciliación de los libros de votación, podría centrar la atención nacional en Filadelfia si la importante carrera al Senado de EE.UU. entre el demócrata John Fetterman y el republicano Mehmet Oz es reñida.

El proceso compara los votos por correo con los libros de votación del día de las elecciones para garantizar que la gente no haya votado dos veces.

El voto de 2-1 del comisionado de la ciudad de Filadelfia a primera hora de este martes es consecuencia de una demanda de un grupo republicano que alegaba que Filadelfia estaba invitando a votar dos veces con un plan para reducir la conciliación de los libros electorales. Aunque la jueza Anne Marie B. Coyle falló en contra de la organización republicana, también criticó la medida de los funcionarios electorales de la ciudad de cambiar el proceso de los libros de votación como “errónea”.

Un funcionario electoral de la ciudad de Filadelfia dijo a la CNN que la junta electoral votó para restablecer el proceso el martes por abundancia de precaución para evitar cualquier apariencia de impropiedad.

El funcionario dijo que tenían la intención de no utilizar el proceso porque no habían encontrado ningún voto doble en el curso de las últimas tres elecciones, y querían que el proceso avanzara más rápidamente.

Aunque no estaban obligados a restablecerlo debido a la demanda de los republicanos, dijo el funcionario, pero optaron por hacerlo para acallar cualquier pregunta que pudiera surgir después del hecho. No querían ni siquiera la percepción de que están haciendo algo malo, dijo el funcionario, pero cuestionaron por qué Filadelfia fue la única ciudad que fue demandada por el grupo republicano.

Durante la reunión de este martes, Seth Bluestein, el único republicano de la comisión, dijo que cuando surgen preguntas sobre los retrasos en los resultados de Filadelfia, es porque “los republicanos apuntaron a Filadelfia … para obligarnos a hacer un procedimiento que ningún otro condado hace”.

Bluestein y Lisa Deeley, la presidenta demócrata de la junta, votaron a favor de restablecer el procedimiento. El demócrata Omar Sabir votó en contra.

La acción se produce mientras Filadelfia y otras jurisdicciones de Pensilvania lidian con otro problema del día de las elecciones: El riesgo de que miles de papeletas de voto por correo sean rechazadas porque faltan o están incompletas las fechas escritas a mano en el sobre de devolución.

Hace 2 horas

Los votantes del condado de Mercer, en Nueva Jersey, están votando manualmente debido a problemas con las máquinas

Por Katie Lobosco

Los votantes en el condado de Mercer, Nueva Jersey, están teniendo que votar manualmente este martes por la mañana debido a un problema con las máquinas de votación. En el condado se encuentran Princeton, Trenton, Ewing y Lawrence Township.

“No se privará a nadie del derecho a voto y estamos trabajando para solucionar el problema en estos momentos. Puede retrasar los resultados, pero nos aseguraremos de que todos voten”, dijo la secretaria del condado de Mercer, Paula Sollami Covello, en un correo electrónico enviado a la CNN.

Es probable que los resultados se cuenten más tarde de lo habitual, pero Covello no descartó la posibilidad de que las papeletas votadas manualmente puedan seguir contándose este martes por la noche.

El condado tiene a Dominion, el fabricante de las máquinas, y a otros profesionales de la informática que vienen a arreglar el problema. Los trabajadores electorales están a mano para guiar a los votantes a través del proceso.

“Hay un problema con nuestros escáneres Dominion no leer en todo el condado. Hay una ranura en la parte superior del escáner y los votantes pueden votar, y están votando manualmente”, añadió Covello. “Ningún votante debe irse. Pueden votar manualmente”.

Los votantes pueden y deben seguir acudiendo a sus respectivos colegios electorales. Su papeleta se insertará en la “ranura de emergencia” de la máquina, según una alerta publicada por Princeton, una ciudad del condado de Mercer.

Hace 3 horas

Creció el número de votantes demócratas en las elecciones anticipadas en estados clave

Hace 3 horas

El candidato demócrata al Senado, Fetterman, pide el recuento de los votos por correo sin fecha válida en Pensilvania

Por Katelyn Polantz

El candidato demócrata al Senado John Fetterman se dirige a sus partidarios durante un mitin en el Carpenters Union Hall de Pittsburgh el 7 de noviembre, en Pittsburgh, Pensilvania. (Foto: Jeff Swensen/Getty Images)

La campaña del candidato demócrata al Senado por Pensilvania, John Fetterman, acudió a un tribunal federal para intentar que se cuenten las papeletas de voto por correo de los votantes de Pensilvania si no están firmadas con una fecha válida.

Un Tribunal Supremo de Pensilvania, dividido, ordenó recientemente a los condados que se abstuvieran de contar las papeletas de voto por correo a las que les faltara la fecha o fueran inválidas en sus sobres exteriores. Pero Fetterman espera que el tribunal federal anule la decisión del tribunal estatal.

La cuestión de si se pueden contar las papeletas de voto enviadas por correo con fechas incorrectas o ausentes es una de las disputas más candentes en el estado antes de la jornada electoral.

“La fecha de un sobre de voto por correo no tiene, por tanto, ninguna relación con las calificaciones de un votante y no sirve más que para erigir barreras a los votantes calificados que ejercen su derecho constitucional fundamental al voto. Este impedimento innecesario viola la Ley de Derechos Civiles y las Enmiendas Primera y Decimocuarta de la Constitución de EE.UU.”, escribieron los abogados de Fetterman y los demócratas en su nueva demanda presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Occidental de Pensilvania.

Los republicanos han abogado por unas normas estrictas en torno al voto por correo que obliguen a rechazar las papeletas con información incompleta.

La carrera de Fetterman contra el candidato republicano Mehmet Oz es una de las disputas senatoriales más importantes del año. Los republicanos consideran que mantener el escaño del senador republicano Pat Toomey, que se retira, es clave para sus esperanzas de capturar la mayoría en el Senado, mientras que los demócratas ven que voltear los escaños en Pensilvania y Wisconsin, ambos estados llevados por el ahora presidente Joe Biden en 2020, es la mejor manera de ceñirse contra las pérdidas en otros lugares.

Jessica Dean de CNN contribuyó a este informe.

Hace 3 horas

Cómo podrían afectar las elecciones de mitad de mandato a la economía estadounidense

Por Nicole Goodkind

Los precios de la gasolina se muestran en una gasolinera de Monterey Park, California, el 19 de julio. (Foto: Frederic J. Brown/AFP/Getty Images)

Las elecciones intermedias de este martes llegan en un momento de vulnerabilidad económica para Estados Unidos. Las predicciones de recesión se han convertido en gran medida en un “cuándo”, no en un “si”, y la inflación sigue siendo obstinadamente elevada. Los estadounidenses sienten el dolor de la subida de los tipos de interés y se enfrentan a un invierno lleno de tensiones geopolíticas.

Los resultados de las elecciones de este martes determinarán la composición de un órgano del Congreso que tiene el potencial de promulgar políticas que cambiarán fundamentalmente el panorama fiscal. A continuación, se exponen las cuestiones políticas a las que los inversores prestarán especial atención mientras digieren los resultados de las elecciones.

  • Recortes de impuestos: si los republicanos se hacen con el control del Congreso, sería difícil promulgar cualquier reducción de impuestos importante sin el respaldo de los demócratas o del presidente Biden, lo que significa que podría haber grandes discursos sin mucha acción.
  • Límite de la deuda: el techo de la deuda federal se levantó por última vez en diciembre de 2021 y es probable que el Tesoro lo alcance en algún momento del próximo año. Esto significa que habrá que volver a elevarlo para garantizar que Estados Unidos pueda pedir prestado el dinero que necesita para el funcionamiento de su gobierno y asegurar el buen funcionamiento del mercado de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que asciende a unos US$ 24 billones. Parece que se está gestando una lucha entre demócratas y republicanos. Si el gobierno acaba dividido y continúan las bromas, podría haber malas noticias para los mercados.
  • El gasto: los economistas de Goldman Sachs también señalan que una victoria demócrata podría aumentar la respuesta fiscal federal en caso de recesión, mientras que los republicanos serían más propensos a evitar costosos paquetes de ayuda.
  • Seguridad social: programas populares como la Seguridad Social y Medicare se enfrentan a problemas de solvencia a largo plazo y el tema se ha convertido en una cuestión candente en ambos lados del pasillo. El tema está tan vigilado que incluso el debate sobre los cambios podría afectar a la confianza de los consumidores, según los analistas.
  • La Reserva Federal: los legisladores se han manifestado cada vez más en contra del ritmo de las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal para luchar contra la inflación. La senadora demócrata Elizabeth Warren, junto con el presidente de la banca Sherrod Brown, John Hickenlooper y otros han pedido al presidente de la Fed, Jerome Powell, que frene el ritmo de las subidas. Ahora, los republicanos se están involucrando. Se espera un mayor escrutinio por parte de ambos partidos después de las elecciones.

Hace 4 horas

Cuántos hispanos son elegibles para votar en este 2022

Hace 4 horas

Estos son los planes de Biden para el día de las elecciones

Por Phil Mattingly

El presidente de EE.UU., Joe Biden, llega a la Casa Blanca tras participar en un mitin en Maryland en vísperas de las elecciones de mitad de mandato, el 7 de noviembre. (Foto: Will Oliver/EPA-EFE/Shutterstock)

El presidente Biden entra en la jornada electoral preparándose para las pérdidas, y sus asesores reconocen en privado que no ven un camino viable para que los demócratas mantengan su mayoría en la Cámara de Representantes.

Pero Biden y su equipo de alto nivel comienzan el día con la opinión de que la perspectiva de que los demócratas mantengan su mayoría en el Senado es real, aunque pueda tardar días, o más, en hacerse realidad.

Biden tiene previsto permanecer a puerta cerrada durante todo el día, pero sus ayudantes dicen que mantendrá su programa matutino habitual, que incluye su entrenamiento diario, las reuniones matutinas con su equipo de alto nivel y su sesión informativa diaria de inteligencia.

El equipo político de la Casa Blanca se instalará a poca distancia del Ala Oeste, en el edificio de oficinas ejecutivas Eisenhower, donde estará en estrecho contacto con los comités del Partido Demócrata que se encargan de las carreras de mitad de mandato, además de supervisar las cuestiones legales y de seguridad que puedan surgir.

Los predecesores de Biden a menudo pasaban el día de las elecciones apareciendo en entrevistas radiofónicas diseñadas para impulsar la participación en estados concretos o entre grupos demográficos críticos específicos, algo que probablemente también hará Biden.

Por la noche, Biden tiene previsto ver los resultados con sus asesores cercanos, según un funcionario. Aunque el funcionario no detalló dónde planeaba estar Biden cuando se cerraran las urnas, en los momentos importantes en el curso de los primeros 21 meses de Biden en el cargo —como la aprobación a última hora de la Cámara de su proyecto de ley de infraestructuras de US$ 1 billón—, ha invitado a sus asesores más cercanos a la residencia para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Hace 2 horas

Por qué puede pasar algún tiempo hasta que sepamos qué partido controlará la Cámara y el Senado

Por Zachary B. Wolf

El Capitolio de Estados Unidos en Washington, el 7 de septiembre. (Foto: Eric Lee/Bloomberg/Getty Images)

Lo más importante que hay que recordar para stel 9 de noviembre, el día después de la jornada electoral, es estar preparado para la probabilidad de que el resultado general —qué partido controlará la Cámara de Representantes y el Senado— no se conozca durante días o semanas.

CNN no proyectó que Joe Biden ganaría las elecciones presidenciales de 2020 hasta cuatro días después de la jornada electoral.

No estaba claro que los demócratas controlarían el Senado hasta dos meses después, el 6 de enero de 2021, cuando se proyectó que Jon Ossoff ganaría la segunda de las dos elecciones de desempate en Georgia.

Podría haber otro “espejismo rojo”: proyectar los resultados puede llevar tiempo, y no por un fraude o una conspiración generalizada. Más bien se debe, en parte, a que una gran parte de los votantes estadounidenses vuelve a emitir su voto de forma anticipada y por correo.

Aunque son muchos menos votos preelectorales que hace dos años y el recuento de estos votos debería ser más rápido en la mayoría de los estados que en 2020, eso no significa que vaya a ser instantáneo.

En 2020, varios estados tenían grandes porciones de votos sin contar al mediodía del día siguiente a la jornada electoral. Ese retraso en 2020 se debió en parte a la pandemia de covid-19, pero también se debe a que algunos estados simplemente tardan más. California lleva a cabo las elecciones principalmente por correo y rutinariamente tiene más del 30% de su voto sin contar al día siguiente.

Si la carrera por el control de la Cámara de Representantes es reñida y ciertas carreras de California son reñidas, es muy posible que esas carreras tengan que jugarse para determinar el control.

Hace 4 horas

Hay 309 mujeres candidatas en estas elecciones de mitad de mandato

La senadora estadounidense Patty Murray, a la izquierda, y Tiffany Smiley. (Senado de EE.UU., campaña de Smiley/AP)

En total, hay 309 mujeres que se presentan como candidatas a la Cámara de Representantes, al Senado o a la gobernación en los comicios de mitad de mandato de este año en todo el país. El desglose es el siguiente:

  • Cámara de Representantes: hay 263 mujeres que se presentan como demócratas o republicanas para la Cámara de Representantes: 106 de ellas son titulares, 45 se presentan en escaños abiertos y 112 desafían a los titulares.
  • Senado: hay 21 mujeres que se presentan como demócratas o republicanas. Hay tres candidaturas al Senado en las que las mujeres se enfrentan entre sí.
  • Las mujeres están batiendo récords en las elecciones a gobernador de este año: hay 25 mujeres que se presentan a gobernador. Una victoria de una mujer podría ser histórica en algunos estados como Arkansas, Georgia y Iowa, donde una mujer nunca ha sido gobernadora.

Hace 4 horas

Este día de las elecciones se oirá mucho el término “equilibrio de poder”. Esto es lo que significa y por qué es importante

Por Zachary B. Wolf, Ethan Cohen

Un reportero hace una pieza a la cámara en el lado de la Cámara de Representantes del Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, el 5 de noviembre de 2021. (Foto de ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP vía Getty Images)

Los partidos políticos tienen más poder cuando controlan la Cámara de Representantes o el Senado al ganar la mayoría de los escaños en esa cámara. El partido en el poder controla las comisiones que redactan la legislación y decide qué medidas se votarán en el pleno.

En la Cámara de Representantes, el partido con al menos 218 escaños tiene la mayoría y, suponiendo que pueda unirse detrás de un candidato, elige al presidente de la Cámara. En el Senado, el partido con 51 votos tiene la mayoría.

La mayoría de los demócratas en el Congreso es actualmente muy ajustada: el Senado está dividido al 50% (el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris les da la ventaja) y el control de la Cámara de Representantes por parte de la presidenta Nancy Pelosi descansa en un estrecho margen. En 2022, los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 del Senado están en la papeleta.

¿Por qué sólo un tercio de los senadores se presentan a las elecciones? Los senadores tienen un mandato de seis años, y hay elecciones federales cada dos años. Los escaños se dividen en tres clases, y aproximadamente un tercio del Senado se presenta a las elecciones cada dos años. En las elecciones de 2022 hay senadores de la clase III.

¿Por qué los 435 miembros de la Cámara de Representantes son elegidos cada dos años? La Cámara de Representantes es la parte del gobierno federal más cercana al pueblo. La elección de los miembros de la Cámara cada dos años permite a los votantes un control más directo e inmediato de la dirección de su gobierno.

Hace 5 horas

El llamado de Joe Biden a votar

Por CNN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocó en la mañana de este martes a que los ciudadanos estadounidenses concurran a votar a través de un mensaje en su cuenta verificada de Twitter.

“Es el día de las elecciones, Estados Unidos. Haz que tu voz se escuche hoy. Vota”, escribió el mandatario.

It’s Election Day, America.

Make your voice heard today. Vote.

— President Biden (@POTUS) November 8, 2022

Hace 5 horas

7 cosas a tener en cuenta en estas elecciones intermedias

Por Eric Bradner, Dan Merica, Gregory Krieg

Votantes marcando su papeleta en una cabina de privacidad en el West Side High School durante la votación anticipada en la ciudad de Nueva York el 6 de noviembre. (Foto: Michael Brochstein/Sipa USA/AP)

Las elecciones de mitad de período de 2022 han llegado y aquí hay siete cosas que hay que ver en las elecciones de mitad de mandato de este martes:

Quién controlará la Cámara de Representantes: de todos los principales argumentos de la noche de este martes, éste es uno que pocos demócratas discuten ya que es poco probable que el partido controle la cámara legislativa en enero. Dado que los republicanos solo necesitan una ganancia neta de cinco escaños para hacerse con la mayoría, las probabilidades de que el Partido Republicano recupere la Cámara son altas. El partido está en la ofensiva en las elecciones a la Cámara de Representantes en todo el país, pero más notablemente en los distritos que Biden ganó ampliamente hace solo dos años, incluyendo los distritos aparentemente azules en Rhode Island, Nueva York y Oregón.

Quién controlará el Senado: si el control de la Cámara de Representantes parece más bien una pérdida inevitable para los demócratas, el control del Senado, actualmente dividido en partes iguales, ofrece un sorprendente punto de luz para el partido, ayudado por los votantes que albergan sentimientos desfavorables hacia los candidatos republicanos, a la vez que desaprueban el rendimiento laboral de Biden. Los titulares demócratas más vulnerables en la papeleta están en Nevada, New Hampshire, Arizona y Georgia, donde las encuestas muestran que cada una de esas carreras está ajustada. El partido está a la ofensiva en Pensilvania y Wisconsin, dos estados que Biden ganó hace solo dos años.

Negadores de las elecciones en estados clave: los republicanos que han repetido como loros las mentiras del expresidente Donald Trump sobre el fraude electoral generalizado están tratando de hacerse cargo de la maquinaria electoral de algunos estados indecisos. Los resultados en esos estados podrían tener consecuencias dramáticas en 2024, con Trump al borde de otra candidatura presidencial y los candidatos en estados oscilantes cruciales buscando posiciones que podrían intentar utilizar para socavar la voluntad de los votantes.

Los votantes latinos continuarán con su giro hacia la derecha: los republicanos vigilarán si se basan en las ganancias que Trump obtuvo entre los votantes latinos hace dos años. Tres elecciones a la Cámara de Representantes en el Valle del Río Grande, en Texas, con una fuerte presencia de hispanos, contarán parte de la historia. Los votantes latinos también constituyen porciones cruciales del electorado en Arizona, Nevada y el condado de Miami-Dade en Florida.

El impacto de la política presidencial: “Si perdemos la Cámara de Representantes y el Senado, van a ser dos años horribles”, dijo Biden en un acto de recaudación de fondos el viernes. Es un argumento que el expresidente Barack Obama, que hizo campaña por los candidatos en Georgia, Michigan, Wisconsin, Nevada, Arizona y Pensilvania en las últimas semanas, hizo explícito durante su último mitin en Filadelfia el sábado.

Los que hacen la ola (o los que la rompen): la configuración del Congreso en los próximos dos años podría ser bastante evidente en las primeras horas después del cierre de las urnas en la Costa Este, incluso si un puñado de grandes carreras están demasiado cerca de ser anunciadas. Para los demócratas, una derrota, incluso en dos de las tres contiendas, presagiaría una noche muy, muy mala. El partido, tanto a nivel nacional como en ciertos estados, ha invertido cada vez más su destino electoral en los notoriamente volubles suburbios. Si se avecina una ola republicana, el primer avistamiento de mareas altas será en la costa atlántica.

La espera: como la mayoría de los estadounidenses aprendieron hace dos años, el día de las elecciones puede ser un término equivocado. Este martes es cuando termina la votación. Pero, en muchos estados, también es cuando comienza el recuento. Eso significa que muchas elecciones muy disputadas podrían tardar en decidirse hasta la madrugada o incluso más tarde esta semana. Esto se debe en parte a la naturaleza del recuento —y a veces del recuento—, pero también a las leyes estatales que instruyen a los trabajadores electorales sobre cómo hacer su trabajo y, en algunos estados, les obligan a no hacerlo hasta más tarde.

Hace 5 horas

Las mentiras de las elecciones de 2020 tienen a los funcionarios en vilo por posibles problemas en los colegios electorales y peleas legales

Por Jeremy Herb, Eric Levenson, Fredreka Schouten

Los trabajadores electorales clasifican las papeletas en el Registro de Votantes del Condado de San Diego, en vísperas de las elecciones de mitad de período de Estados Unidos, en San Diego, California, el 7 de noviembre. (Foto: Sandy Huffaker/AFP/Getty Images)

Los estadounidenses se dirigen este martes a las urnas para unas elecciones que tienen en vilo a los funcionarios estatales y locales de todo el país, que se preparan para posibles problemas en las urnas, polémicas luchas legales por las papeletas de voto y la lucha contra la desinformación sobre la propia votación.

El clima político hiperpolarizado ha visto cómo la propia votación se ha visto sometida a un bombardeo sostenido de ataques y desinformación durante la mayor parte de dos años, en medio de las repetidas afirmaciones falsas del expresidente Donald Trump de que las elecciones de 2020 fueron robadas.

La votación anticipada ha proporcionado un adelanto de los posibles problemas, tanto grandes como pequeños, que podrían surgir el día de las elecciones, desde los vigilantes de las urnas armados en Arizona, acusados de conspirar para intimidar a los votantes, hasta una lucha legal por errores técnicos que invalidan los votos por correo en Pensilvania.

Luchas legales: en total, se han presentado alrededor de 120 casos legales en torno a la votación hasta el 3 de noviembre, en comparación con 68 antes del día de las elecciones en 2020. Más de la mitad de los casos han tratado de restringir el acceso a la boleta electoral, según Democracy Docket, una plataforma de medios y derechos de voto de tendencia liberal que rastrea los litigios electorales.

En Pensilvania, algunos condados están instando a los votantes a corregir las papeletas de voto en ausencia con fechas inexistentes o inapropiadas que el Tribunal Supremo del estado ordenó anular, mientras que una impugnación legal federal sobre sigue en ciernes. En Michigan, por su parte, un juez rechazó este lunes una demanda del candidato a secretario de Estado del Partido Republicano que pretendía anular los votos por correo en Detroit, ciudad de mayoría demócrata.

El condado de Cobb, en Georgia, amplió este lunes el plazo de entrega de unos 1.000 votos en ausencia hasta el 14 de noviembre, después de que las papeletas no se enviaran por correo hasta pocos días antes del día de las elecciones debido a errores de procedimiento en la oficina electoral.

Posible conflicto con los negadores de las elecciones: en Arizona, la oficina del secretario de estado ha enviado 18 remisiones a las fuerzas del orden relacionadas con la intimidación en los buzones, incluyendo un mensaje amenazante hacia un trabajador del gobierno y varios votantes que denunciaron haber sido filmados en los buzones del condado de Maricopa la semana pasada.

Un juez federal impuso a principios de este mes nuevas restricciones contra un grupo de derecha en el estado tras las quejas sobre las agresivas patrullas de las urnas en el estado, incluyendo el bloqueo de los miembros de llevar abiertamente armas o llevar armadura.

Jason Morris de CNN contribuyó a este informe.

Hace 6 horas

Así es como CNN hace proyecciones

Por Zachary B. Wolf, Ethan Cohen

A medida que se cierren las urnas en todo Estados Unidos durante las elecciones de mitad de período de este martes 8 de noviembre, CNN comenzará a hacer proyecciones sobre las carreras.

Esto es lo que necesitas saber sobre cómo funciona:

¿Qué es una “carrera clave” de CNN? ¿Quién lo decide?

“Carrera clave” es un término subjetivo. La mayoría de los observadores de la política suelen estar de acuerdo en que solo un subconjunto de carreras es realmente competitivo en noviembre, y éstas se consideran generalmente las carreras clave. Los partidos políticos gastan más dinero en estas carreras. Los periodistas dedican más tiempo a cubrirlas.

De las 35 elecciones al Senado en 2022, los pronósticos electorales de Inside Elections consideran que tres son verdaderas apuestas y otras cuatro se inclinan hacia los republicanos o los demócratas.

Diecinueve elecciones a la Cámara de Representantes son verdaderas apuestas, aunque muchas más podrían terminar siendo muy disputadas. Cinco elecciones a gobernador son un resultado dudoso.

Vea las calificaciones de Inside Elections para el Senado, la Cámara de Representantes y gobernador.

Las carreras clave también pueden ser carreras que pueden ser menos competitivas pero tienen implicaciones más amplias o presentan candidatos especialmente notables.

¿Cómo hace CNN las proyecciones?

Utilizando una mezcla de muchos factores, incluyendo los resultados de las elecciones actuales y anteriores, encuestas a pie de urna en tiempo real, sondeos de opinión recientes, datos de registro de votantes y más, la mesa de decisiones de CNN es capaz de proyectar con frecuencia de forma fiable que un candidato ha recibido suficiente apoyo para ganar. Sin embargo, se trata de una proyección y no de la última palabra. Los funcionarios estatales y los tribunales tienen la palabra oficial.

¿Puede CNN proyectar una carrera sin ningún voto?

Esta es una tarea que CNN se toma muy en serio. Basándose en los resultados de las elecciones anteriores, en los sondeos a pie de urna, en las últimas encuestas de opinión, en la participación temprana de los votantes y en otros factores, a veces es posible ver que un candidato en particular ganará una carrera. Si hay alguna posibilidad de que se produzca un vuelco, CNN se abstendrá de realizar una proyección.

Hace 6 horas

Análisis: Una guía para no estadounidenses sobre las elecciones intermedias de 2022

Por Stephen Collinson

ANÁLISIS | Una guía para no estadounidenses sobre las elecciones intermedias de 2022

¿Puede Joe Biden evitar la maldición de las elecciones intermedias?

Los republicanos tienen el impulso de cara al día de las elecciones este martes, con grandes esperanzas de recuperar la Cámara de Representantes. El Senado se decidirá por un puñado de contiendas reñidas. Si el Partido Republicano toma una o ambas cámaras, estará en condiciones de acabar con la agenda legislativa nacional de Biden.

Aún así, tendrán dificultades para que las políticas superen el veto del presidente, que requiere una mayoría de dos tercios para su anulación. Los próximos dos años podríamos ver un Estados Unidos dirigido por un gobierno dividido, con agrios enfrentamientos, duelos financieros e investigaciones partidistas.

Mira el análisis completo aquí.

Hace 6 horas

Horarios para votar en las elecciones a gobernador y Cámara de Representantes de EE.UU.

Por CNN

Gavin Newsom y Alex Padilla buscan la reelección en California

Este martes 8 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones intermedias de Estados Unidos, en las que estarán en juego 435 escaños de la Cámara de Representantes, 35 lugares del Senado y 36 gobernaciones del país.

Si decidiste no votar de forma anticipada por correo o en persona, tendrás que asistir de manera presencial a tu centro de votación el día de la elección. (Recuerda que, ya sea voto de manera anticipada o presencial el 8 de noviembre, tenías que estar registrado para hacerlo en la mayoría de los estados, excepto en Dakota del Norte).

Mira cómo averiguar el centro de votación que te corresponde y los horarios aquí.

Hace 6 horas

Elecciones a gobernador en Nueva York: cómo votar y dónde consultar tu centro de votación

Por CNN

Elecciones Nueva York

Foto de archivo. Residentes de Nueva York votan durante las elecciones primarias para la alcaldía de la ciudad de Nueva York en el centro de votación del Museo de Brooklyn el 22 de junio de 2021. (Foto: ANGELA WEISS/AFP vía Getty Images)

El estado de Nueva York celebrará elecciones generales este martes para elegir gobernador, además de senadores, representantes a la Cámara, renovará el Congreso estatal y votará por una proposición ambiental.

Mira todo lo que debes saber sobre las elecciones en Nueva York aquí.

Hace 6 horas

¿Cuáles son las políticas inmigratorias en juego en las elecciones intermedias?

Por Sofía Benavides

Las elecciones intermedias de este martes podrían cambiar el rumbo de Estados Unidos y delinear la elección presidencial de 2014. Uno de los temas candentes de la elección es la política inmigratoria, lo que podría impactar la vida de los 40 millones personas inmigrantes en el país.

El tema inmigratorio, así, se ha colado en las campañas de cara a los comicios intermedios, y las propuestas abarcan un amplio espectro. Mientras que algunos estados seguirán siendo refugio para los inmigrantes, otros se volverán más peligrosos en un país cada vez más polarizado.

En términos concretos, hay algunos estados en los que el tema es más candente que en otros, debido a una mayor afluencia por su cercanía con la frontera. Estos son California, Texas, Florida, Nueva York y Arizona. Todos tienen alta población hispana y son destinos finales para muchos inmigrantes de la región.

Mira la nota completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
un-policia-engana-a-una-adolescente-en-internet,-viaja-de-virginia-a-california-y-asesina-a-su-familia-para-huir-con-ella
Estados Unidos

Un policía engaña a una adolescente en Internet, viaja de Virginia a California y asesina a su familia para huir con ella

EL MUNDO | AGENCIAS Actualizado Martes, 29 noviembre 2022 – 09:13El sospechoso habra engaado a la joven, que result ilesa, mediante la tctica del catfishingAustin Lee Edwards, el polica sospechoso del suceso.Riverside Police DepartmentUn polica estatal de Virginia muri abatido este viernes en un tiroteo con agentes en el sur de California despus de asesinar

Leer Más >>
una-mujer-en-florida-demanda-a-kraft-heinz-por-us$-5-millones:-dice-que-los-macarrones-con-queso-tardan-mas-de-lo-anunciado-en-prepararse
Estados Unidos

Una mujer en Florida demanda a Kraft Heinz por US$ 5 millones: dice que los macarrones con queso tardan más de lo anunciado en prepararse

Demandan a Elon Musk por despidos masivos en Twitter 0:57 (CNN) — Una mujer en Florida ha presentado una demanda colectiva de US$ 5 millones contra el fabricante de alimentos Kraft Heinz Foods Company alegando que los macarrones con queso de la marca Velveeta tardan más de lo anunciado en prepararse, según muestran los documentos judiciales.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico