FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria:

Elecciones intermedias: las seis carreras más competitivas al Senado

Autor: Redaccion

35 escaños del Senado de Estados Unidos están en juego en las elecciones del 8 de noviembre. Pero hay cinco contiendas competitivas que podrían ayudar a definir la mayoría de la Cámara alta.

Actualmente, el Senado está dividido 50-50, pero los demócratas tienen la mayoría al contar con el voto de desempate de la vicepresidenta Harris.

Los demócratas, por un lado, vienen de una racha de éxitos legislativos, como la Ley de Reducción de la Inflación, que ha hecho que suba el índice de aprobación del presidente Joe Biden.

Además, los líderes del partido han puesto énfasis en su meta: necesitan 10 escaños para poder tener la mayoría y, entre otras promesas, restablecer las protecciones federales al aborto.

Los republicanos, por otro lado, quieren frenar el impulso que su contraparte ha estado construyendo durante el verano. El expresidente Trump respalda a cinco contendientes de esta lista de carreras competitivas.

A siete semanas de las elecciones intermedias, las contiendas en estados indecisos, que no suelen tener un partido favorito, siguen siendo reñidas, pero aún así empieza a surgir una imagen más clara del panorama.

Estas son las seis carreras al Senado más competitivas:

Pensilvania

El senador Pat Toomey dejó su escaño vacante. El demócrata John Fetterman y el republicano Mehmet Oz, respaldado por Trump, son los candidatos que están en la boleta electoral para representar a Pensilvania en el Congreso de Estados Unidos.

The Cook Political Report, que realiza análisis no partidistas, califica la carrera como “inclinado hacia los demócratas”. Hace un mes la señalaba como “competitiva”, es decir, que ambos partidos tenían la misma posibilidad de ganar.

Pero en las encuestas se siguen de cerca. En el estudio de Muhlenberg College-Morning Call, el candidato demócrata Fetterman obtuvo 49% de apoyo, que contrasta con el 44% de Oz. Sin embargo, los porcentajes entran en el margen de error de la encuesta, por lo que es un empate.

La importancia de la contienda de este estado se ha reflejado en la actividad política que se ha registrado en el último mes. Biden visitó Pensilvania al menos tres veces. Trump también participó en un mitin que siguió al del presidente.

Nevada

La senadora Catherine Cortez Masto busca la reelección como senadora de Nevada, un estado fronterizo. En 2016 se convirtió en la primera latina en ser elegida para servir en la Cámara alta. En noviembre se enfrentará al republicano Adam Laxalt.

The Cook Political Report califica la contienda como “competitiva”, es decir, que ambos partidos tienen la misma posibilidad de ganar. De hecho, las encuestas arrojan que los candidatos están estadísticamente empatados.

Cortez Masto ha enfocado su campaña en el aborto y sus lazos con la comunidad latina, mientras que Laxalt se ha inclinado por la inflación y la trata de personas.

Rodell Mollineau, estratega demócrata, considera que la economía es el punto más importante en este estado. “Las Vegas recibió una paliza especialmente durante COVID; es una industria turística. Y la gente todavía se está recuperando, por lo que creo que eso es lo primero y más importante en la mente de la gente”, dijo.

Georgia

El senador demócrata Raphael Warnock está en búsqueda de su primer mandato completo en el Senado y se enfrentará al republicano Herschel Walker, una exestrella de la NFL respaldada por el expresidente Trump.

The Cook Political Report califica la contienda como “competitiva”, es decir, que ambos partidos tienen la misma posibilidad de ganar.

Warnock tiene a su favor que a su alrededor no tiene titulares negativos con los que ha lidiado Walker. Pero la exestrella de futbol americano tiene justamente a su favor su pasado deportivo. “El fútbol es Dios en esa parte del mundo”, afirmó el estratega demócrata Jon Reinish.

Wisconsin

El senador republicano Ron Johnson busca su tercer mandato en el Senado de Estados Unidos. Sus elecciones pasadas las ganó apenas por un digito de diferencia. Su retador en noviembre es el demócrata Mandela Barnes.

A mediados de agosto, Barnes iba adelante en las encuestas, pero la ventaja se desvaneció. Una encuesta de la Universidad de Marquette señala que Johnson, que cuenta con el respaldo de Trump, lidera apenas por un punto, mientras que otra de Emerson College lo extiende a cuatro puntos por encima del demócrata.

Al igual que Georgia y Nevada, The Cook Political Report califica la contienda como “competitiva”, es decir, que ambos partidos tienen la misma posibilidad de ganar.

Ohio

El senador republicano Rob Portman anunció que no buscaría la reelección y un escaño vacante movió los cimientos de ambos partidos. En noviembre se enfrentarán el demócrata Tim Ryan y el republicano JD Vance para representar a Ohio en la Cámara alta del Congreso de Estados Unidos.

Una encuesta de Emerson College y The Hill muestra que JD Vance, respaldado por Trump, indica que el republicano lidera la carrera por cuatro puntos.

The Cook Political Report califica la contienda como “inclinada hacia los republicanos”.

Arizona

En el estado fronterizo de Arizona se medirán el titular demócrata Mark Kelly y el republicano Blake Masters, también respaldado por Trump.

Una encuesta de Ohio Predictive Insights indica que Masters está detrás de Kelly por un margen de 12 puntos porcentuales.

The Cook Political Report, que realiza análisis no partidistas, califica la carrera como “inclinado hacia los demócratas”, antes estaba como “competitiva”.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
iphone-o-android:-cual-es-la-mejor-compra-para-los-ninos?
Tecnología

iPhone o Android: Cuál es la mejor compra para los niños?

Escrito por T3 actualizado 1 diciembre, 2022 ¿Cuál es el mejor smartphone para niños? Esto es lo que hay que buscar Lo que es más importante para los lectores de T3 Latam, es a menudo si los padres deberían elegir iPhone o Android para sus hijos. Y la respuesta corta es… depende. Creo que para los padres

Leer Más >>
esta-ia-de-disney-quita-y-pone-anos-a-sus-actores
Tecnología

Esta IA de Disney quita y pone años a sus actores

La inteligencia artificial tiene un montón de aplicaciones que ayudan a que los aparatos funcionen mejor y que los programas sean más rápidos. Donde está encontrando ahora un hueco es en el mundo audiovisual, un lugar en el que no solo hace retoques si no que también es creadora. Y hoy nos centramos en la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico