Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
David Huete
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Elías Travel
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria:

Elecciones: Republicanos con economía, demócratas con aborto

Autor: urgente24

Elecciones en USA, ¿qué onda? Joe Biden no pudo o no quiso evitar la invasión de Rusia a Ucrania pero el inicio de la guerra tiene consecuencias nefastas para los estadounidenses… en un año de urnas. ¿Puede revertir el pronóstico agorero el Partido Demócrata? Aquí algunas lecturas muy importantes:

  • Alan I. Abramowitz, profesor Alben W. Barkley de Ciencias Políticas en la Universidad de Emory, autor de ‘The Great Alignment: Race, Party Transformation, and the Rise of Donald Trump’, por Yale University Press;
  • Lauren Gambino en The Guardian;
  • Ronald Brownstein en CNN:

casa_blanca.jpg

White House, Washington DC, USA.

White House, Washington DC, USA.

Comencemos…

Alan I. Abramowitz:

“Las elecciones al Senado se han unido firmemente a las inclinaciones presidenciales de su estado.”

“Los demócratas ahora tienen una pequeña mayoría en el Senado en gran parte debido a su desempeño superior en estados de tendencia republicana, un desempeño que les puede resultar difícil de sostener debido a la profundización de la polarización partidista.”

Sobre la base de los fundamentos del partidismo estatal, la titularidad y el entorno político nacional, los republicanos tienen una buena oportunidad de obtener al menos un escaño y recuperar el control de la cámara alta. Pero los malos candidatos podrían perjudicar sus posibilidades, como lo han hecho en otras contiendas senatoriales recientes. Sobre la base de los fundamentos del partidismo estatal, la titularidad y el entorno político nacional, los republicanos tienen una buena oportunidad de obtener al menos un escaño y recuperar el control de la cámara alta. Pero los malos candidatos podrían perjudicar sus posibilidades, como lo han hecho en otras contiendas senatoriales recientes.

Lauren Gambino en The Guardian:

“Los candidatos republicanos que cuestionaron, negaron y desafiaron los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 ganaron una serie de primarias consecuentes en Pensilvania y Carolina del Norte, un testimonio del poder perdurable del mito del fraude electoral de Donald Trump, que continúa animando a la extrema derecha. movimiento que inició.”

En una temporada de campaña dominada por la angustia por la economía y la frustración con el liderazgo en Washington DC, varios candidatos de extrema derecha canalizaron con éxito el impulso de las bases conservadoras y ahora están muy cerca de posiciones que tendrán una enorme influencia sobre la votación y la administración electoral en los estados en disputa en todo el mundo el país. En una temporada de campaña dominada por la angustia por la economía y la frustración con el liderazgo en Washington DC, varios candidatos de extrema derecha canalizaron con éxito el impulso de las bases conservadoras y ahora están muy cerca de posiciones que tendrán una enorme influencia sobre la votación y la administración electoral en los estados en disputa en todo el mundo el país.

“Mientras tanto, los demócratas, que enfrentan una sombría perspectiva electoral empañada por los pésimos índices de aprobación de Joe Biden, optaron por elevar a los candidatos que reflejaban más de cerca la base del partido, con los progresistas a punto de aumentar sus filas en el Congreso.”

Ronald Brownstein en CNN:

“Los debates sobre el aborto y las armas de fuego han jugado un papel central en el cambio geográfico en curso de los 2 partidos políticos predominantes. Desde los primeros años de este siglo, los republicanos han consolidado un control dominante sobre las comunidades rurales y de pueblos pequeños llenas de votantes de cuello azul culturalmente conservadores que generalmente se oponen tanto al aborto legal como a la mayoría de las restricciones a la posesión de armas.”

“En una imagen especular, los demócratas han ganado en las comunidades de cuello blanco alrededor de las principales ciudades llenas de votantes bien educados que generalmente apoyan tanto el derecho al aborto como el control de armas, un proceso que alcanzó su punto máximo con las amplias ganancias suburbanas que impulsaron la recuperación del partido de la Cámara de Representantes de USA en 2018.”

“En medio del descontento por las interrupciones persistentes de Covid, la insatisfacción por el desempeño del presidente Joe Biden, los problemas de la cadena de suministro como la escasez de fórmula infantil y, sobre todo, la inflación más alta en 40 años, los republicanos han expresado una confianza creciente en recuperar muchos de esos escaños suburbanos de la Cámara y volteando a los votantes suburbanos en las carreras para el Senado y la gobernación, en noviembre.”

Pero los trágicos tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas, han llamado la atención sobre la violencia armada y el acceso a las armas de fuego, incluso cuando la filtración de un borrador de opinión de cinco jueces designados por el Partido Republicano ha planteado la posibilidad de que la Corte Suprema, dentro de unas semanas, podría revocar el derecho constitucional al aborto establecido en virtud de la decisión Roe v. Wade en 1973. Pero los trágicos tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas, han llamado la atención sobre la violencia armada y el acceso a las armas de fuego, incluso cuando la filtración de un borrador de opinión de cinco jueces designados por el Partido Republicano ha planteado la posibilidad de que la Corte Suprema, dentro de unas semanas, podría revocar el derecho constitucional al aborto establecido en virtud de la decisión Roe v. Wade en 1973.

biden.jpg

Joe Biden tiene un comportamiento preocupante.

Joe Biden tiene un comportamiento preocupante.

Contradicciones

Alan I. Abramowitz recordó que los republicanos ocupan 21 de los 35 escaños disponibles para las elecciones de 2022.

“Dada la incertidumbre de los resultados generales de las elecciones al Senado de 2022, decidí realizar un análisis escaño por escaño de las 174 contiendas por el Senado desde 2012 para ver qué factores han influido en los resultados de estas contiendas. Luego apliqué los hallazgos de estas elecciones anteriores a las 35 contiendas que se llevaron a cabo este año para predecir sus resultados. Los resultados de este análisis escaño por escaño fueron consistentes con el pronóstico nacional del modelo de boleta genérica. Dado que ninguno de los partidos tiene una clara ventaja, el control del Senado probablemente se reducirá a una media docena de contiendas competitivas en las que las fortalezas y debilidades de los candidatos individuales podrían ser cruciales.”

“Si bien los 2 partidos dividieron estas contiendas 2012/2020 casi por igual, con los candidatos demócratas ganando 89 contiendas y los candidatos republicanos ganando 85 (3 candidatos independientes, Bernie Sanders, Angus King y Greg Orman están clasificados como demócratas), hubo una variación considerable de un año a otro. Los candidatos demócratas ganaron la gran mayoría de las contiendas en 2012 y 2018, mientras que los republicanos ganaron la gran mayoría de las contiendas en 2014, 2016 y 2020. Estas diferencias en los resultados reflejaron diferencias en la composición partidista de las 3 clases de escaños en el Senado, así como diferencias en el entorno político nacional en el momento de cada elección.”

“Un par de factores clave que influyeron en los resultados de las contiendas para el Senado durante estos años fueron la titularidad y el favoritismo en cada estado / provincia por el Presidente en ejercicio. En general, los titulares ganaron el 87% de sus campañas. Los titulares demócratas (87%) y los titulares republicanos (88%) tuvieron el mismo éxito.”

El mayor éxito de los candidatos demócratas en los estados ganados por el candidato presidencial del partido contrario fue crucial para su capacidad de ganar una ligera mayoría de las contiendas por el Senado durante estos años. Aunque los candidatos presidenciales demócratas ganaron el voto popular nacional en las 3 elecciones presidenciales entre 2012 y 2020, los candidatos presidenciales republicanos ganaron 93 de los 174 estados con contiendas por el Senado durante estos años, una tasa de éxito de poco más del 53 %. Esta discrepancia refleja el sesgo de estado pequeño del Senado, lo que resulta en una sobrerrepresentación de los estados de tendencia republicana. El mayor éxito de los candidatos demócratas en los estados ganados por el candidato presidencial del partido contrario fue crucial para su capacidad de ganar una ligera mayoría de las contiendas por el Senado durante estos años. Aunque los candidatos presidenciales demócratas ganaron el voto popular nacional en las 3 elecciones presidenciales entre 2012 y 2020, los candidatos presidenciales republicanos ganaron 93 de los 174 estados con contiendas por el Senado durante estos años, una tasa de éxito de poco más del 53 %. Esta discrepancia refleja el sesgo de estado pequeño del Senado, lo que resulta en una sobrerrepresentación de los estados de tendencia republicana.

“En la era actual, los demócratas generalmente tienen que ganar concursos en los estados de tendencia republicana para ganar la mayoría de los escaños en el Senado. Sin embargo, esto se ha vuelto cada vez más difícil, ya que la polarización partidista se ha profundizado. En el actual Senado 50-50, solo 6 miembros representan a los estados que votaron por el candidato presidencial del partido contrario en 2020:

  • 3 demócratas (Sherrod Brown, de Ohio; Joe Manchin, de Virginia Occidental; y Jon Tester, de Montana) y
  • 3 republicanos (Susan Collins, de Maine; Ron Johnson y Pat Toomey de Pensilvania).”

capitolio-violencia-fbi-1024×529.jpg

Capitolio tomado por MAGA en el final de Donald Trump. ¿Habrá revancha?

Capitolio tomado por MAGA en el final de Donald Trump. ¿Habrá revancha?

Lauren Gambino en The Guardian:

“En Pensilvania, los republicanos nominaron a Doug Mastriano, un negacionista de extrema derecha que fue una figura clave en los esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 en su estado. Asistió y ayudó a organizar el mitin ‘Salvemos Estados Unidos’, de Trump, en Washington el 6 de enero que precedió a la insurrección mortal en el Capitolio de EE. UU., y ha sido citado por el panel de la Cámara que investiga el ataque.

La victoria de Mastriano establece un enfrentamiento de alto riesgo con Josh Shapiro, el fiscal general demócrata del estado. Si Mastriano prevalece en noviembre, estaría a cargo de uno de los estados más disputados del país, uno en el que el gobernador nombra al secretario de Estado, quien a su vez supervisa las elecciones.

Durante su campaña, Mastriano adoptó elementos del nacionalismo cristiano, defendiendo posiciones controvertidas sobre temas como el aborto, los derechos LGBTQ y los mandatos de salud pública. En un debate, sugirió que se opondría a cualquier excepción a la prohibición del aborto, incluso en casos de violación o incesto. Shapiro se ha presentado a sí mismo como un defensor del derecho al aborto, un tema que se espera que desempeñe un papel clave en las elecciones para gobernador este otoño si la corte suprema anula Roe v Wade, como se prevé.

En su discurso de victoria, Mastriano arremetió contra los medios de comunicación y los comentaristas que se refirieron a él como “extremista”.

Él dijo: “Les gusta llamar a las personas que defienden la Constitución como de extrema derecha. Obligar a tus hijos a usar máscaras, eso es extremo. Obligar a los trabajadores de la salud a perder su trabajo por no recibir una inyección. Es extremo cuando cierras negocios en nuestro estado”.

supremacistas44.png

Supremacistas... también votan.

Supremacistas… también votan.

Ronald Brownstein en CNN:

“Muchos republicanos están de acuerdo en que podrían enfrentar más resistencia en los suburbios si el derecho al aborto y el control de armas siguen siendo preocupaciones importantes durante el día de las elecciones.

John Thomas, un consultor del Partido Republicano con sede en Texas que ha trabajado extensamente en los suburbios de California como el Condado de Orange, dice que hasta que estos problemas resurgieron de manera tan prominente, el camino republicano en estas áreas parecía claro, con votantes menos enfocados en su disgusto por el expresidente Donald Trump y más sobre su descontento con Biden.

“Hace dos meses, habríamos paseado por estos lugares con mujeres blancas suburbanas con educación universitaria, porque no tenían ninguna razón real para romper con nosotros o salir”, dice.”

Tal como la mayoría de los republicanos, e incluso algunos demócratas, Thomas cree que el descontento por la inflación y el desencanto por Biden seguirán siendo el factor determinante en los distritos de cuello blanco, al igual que en los lugares menos prósperos. Pero, dice, la renovada atención al aborto y el control de armas ha agregado un elemento de incertidumbre y ha creado una oportunidad para que los demócratas cambien la dinámica electoral en algunas áreas. Tal como la mayoría de los republicanos, e incluso algunos demócratas, Thomas cree que el descontento por la inflación y el desencanto por Biden seguirán siendo el factor determinante en los distritos de cuello blanco, al igual que en los lugares menos prósperos. Pero, dice, la renovada atención al aborto y el control de armas ha agregado un elemento de incertidumbre y ha creado una oportunidad para que los demócratas cambien la dinámica electoral en algunas áreas.

biden2.jpg

En concreto, Joe Biden.

En concreto, Joe Biden.

Una ligera ventaja

Alan I. Abramowitz:

Es probable que solo una pequeña minoría de las contiendas del Senado en 2022 sean altamente competitivas. Se espera que las carreras más competitivas, con márgenes pronosticados de menos de 5 puntos, sean en Arizona, Georgia y Pensilvania.

También se espera que otras 3 carreras -Carolina del Norte, Nevada y New Hampshire-, sean muy disputadas.

4 de las 6 contiendas que se espera que sean muy competitivas están en manos de los demócratas (Arizona, Georgia, Nevada y New Hampshire) mientras que las otras 2 (Carolina del Norte y Pensilvania) están en manos de los republicanos.

Estos resultados sugieren que los republicanos tienen una ligera ventaja en las elecciones al Senado de 2022 en lo que respecta a la posible rotación de escaños en función de los fundamentos de estas contiendas.”

Sin embargo, durante la última década, hemos visto que los republicanos han desperdiciado varias oportunidades de obtener escaños demócratas al nominar candidatos que eran ideológicamente extremistas o estaban agobiados por controversias personales. Queda por ver si alguno de los candidatos republicanos actuales, muchos de los cuales se postulan como acérrimos leales a Trump y algunos de los cuales han respaldado la Gran Mentira de las elecciones robadas de 2020, sufrirán un destino similar. Sin embargo, durante la última década, hemos visto que los republicanos han desperdiciado varias oportunidades de obtener escaños demócratas al nominar candidatos que eran ideológicamente extremistas o estaban agobiados por controversias personales. Queda por ver si alguno de los candidatos republicanos actuales, muchos de los cuales se postulan como acérrimos leales a Trump y algunos de los cuales han respaldado la Gran Mentira de las elecciones robadas de 2020, sufrirán un destino similar.

trump.jpg

Los números hoy de Donald Trump.

Los números hoy de Donald Trump.

Lauren Gambino en The Guardian:

“Si bien gran parte de la atención se centró en la influencia de Trump sobre su partido, los resultados probaron el atractivo de Biden entre la base del partido. En Oregón, un retador progresista, Jamie McLeod-Skinner, parecía estar en camino de derrocar al congresista Kurt Schrader, un titular de siete mandatos con reputación de romper con su partido. Schrader fue el primer candidato que Biden respaldó este ciclo, y su pérdida sería una gran victoria para el movimiento progresista.

En Pensilvania, el congresista Conor Lamb, un centrista declarado del ala Biden del partido que ganó elecciones difíciles en el país de Trump, perdió fácilmente ante el vicegobernador del estado, John Fetterman, un progresista iconoclasta con un atractivo obrero.

Mientras tanto, la representante del estado de Pensilvania, Summer Lee, que se postulaba para un escaño en la Cámara abierta, parecía haber superado una ola de dinero de grupos externos que buscaban contrarrestar el movimiento progresista. Si gana las primarias en el distrito sólidamente demócrata, Lee estaría en camino de convertirse en la primera mujer negra en representar a Pensilvania en el Congreso.”

reserva-federal-fed.jpg

Reserva Fedeal: Voto calificado.

Reserva Fedeal: Voto calificado.

Esto nos lleva a Ronald Brownstein en CNN:

“La aprobación de Biden entre los votantes blancos con educación universitaria sigue siendo mucho más alta que su posición entre los blancos sin tales títulos. Pero en comparación con su voto de 2020, también ha caído sustancialmente entre los votantes bien educados, especialmente los hombres.

A medida que la prominencia de la violencia armada crece con estos tiroteos masivos, y la prominencia del derecho al aborto crece con la próxima decisión de la Corte Suprema, verá a estos votantes suburbanos enfurecerse nuevamente por la causa común que el Partido Republicano ha hecho con la extrema derecha del movimiento conservador.

En medio de ese descontento, los republicanos se han mostrado extremadamente optimistas acerca de recuperar terreno con los votantes suburbanos en las críticas elecciones estatales para gobernador (incluso en Michigan, Wisconsin, Georgia, Texas, Arizona y Nevada) y el Senado (incluidos Pensilvania , Wisconsin , New Hampshire, Georgia , Arizona y Nevada.)

La mayoría de los analistas de ambos partidos están de acuerdo en que tantos votantes están expresando su descontento por la dirección del país que es probable que los republicanos obtengan ganancias significativas en noviembre sin importar cuánta atención se desplace de la economía al derecho al aborto y al control de armas.

El problema real no es si los demócratas pueden revertir esa ola, sino si pueden mitigarla aferrándose a algunos de los votantes suburbanos de cuello blanco que parecían listos para regresar al Partido Republicano después de alejarse en estampida del partido bajo Trump.

De esa manera, el aborto y el control de armas podrían afectar esta elección de la misma manera que lo hizo la batalla por la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema en 2018, predice David Wasserman, quien estudia las carreras de la Cámara para ‘The Cook Political Report’, con Amy Walter.

“Puedo ver un escenario en el que, cerca de las elecciones, los votantes demócratas sintonizan porque todo es existencial en esta era y [las pérdidas demócratas] no son tan malas como se pronostica.” “Puedo ver un escenario en el que, cerca de las elecciones, los votantes demócratas sintonizan porque todo es existencial en esta era y [las pérdidas demócratas] no son tan malas como se pronostica.”

En este entorno electoral tempestuoso, eso puede ser lo máximo que los demócratas pueden esperar.”

—————————-

Más contenido en Urgente24:

Viviana Canosa comparó a Johnny Depp con Juan Darthés

Semana para el olvido para Shakira: Juicio, escándalo por Piqué y canción polémica

La reconciliación que puede devolver a Smith a Hollywood

Jorge Lanata olvidó su pasado y atacó a Florencia Peña

Susana Giménez vs. Jorge Rial: Lo voy a dejar en la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico