David Huete
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Elecciones y futuro

Autor: elpais.com.co

Noviembre 06, 2022 – 11:55 p. m. 2022-11-06 Por: Editorial .

Con la sombra del expresidente Donald Trump y su posible aspiración a la presidencia en el 2024, Estados Unidos se apresta a realizar mañana sus elecciones de mitaca. Será la oportunidad de medir hasta dónde ha llegado la radicalización que impulsa el polémico expresidente y hasta dónde han sido capaces los estadounidenses de dejar atrás los enunciados del ‘América Primero’.

Estará en juego la totalidad de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, treinta y seis de las gobernaciones y varios cargos en las regiones y ciudades. Hoy, el Partido Demócrata controla tiene 220 de los 435 Representantes y el Republicano 212, y hay tres vacantes. Por su parte, en el Senado hay un equilibrio de 50 Senadores por cada partido, y la vicepresidenta conforma la mayoría demócrata con su voto de desempate.

Es decir, el gobierno de Joseph Biden tiene la mayoría en el Congreso, producto de las elecciones del 2020 en las cuales fueron derrotados de manera amplia el entonces presidente Trump y su partido Dos años después, y según las encuestas, la caída en la imagen del presidente y la tradición política de ese país, todo puede cambiar.

La clave está en la economía, afectada por los estragos que dejó la pandemia del Covid-19 y golpeada con rudeza por la inflación que ha llegado hasta el 11%, afectando el bolsillo de los estadounidenses. Al parecer, la recuperación de empleos, la baja en el costo de la vida en los últimos tres meses y el ambiente optimista que despeja la posibilidad de una recesión cercana, no alcanzan a desvirtuar las preocupaciones por las alzas en los combustibles o en productos de primera necesidad.

A ello se suma el que los republicanos usan los logros de la administración Trump en materia de crecimiento, riqueza y estabilidad para atraer votantes, mientras los demócratas tratan de usar la libertad de abortar y la defensa de la democracia amenazada por la persistencia del trumpismo en desconocer los resultados de las elecciones del 2020 y por el surgimiento de hechos de violencia contra dirigentes demócratas. Por ello, Barack Obama expresó en una de sus giras para apoyar y promover a los candidatos demócratas: “Entiendo que la democracia puede no parecer una prioridad principal en este momento, especialmente cuando te preocupa pagar las cuentas”.

Así las cosas, se sabe que la inmensa mayoría de las curules en la Cámara ya están definidas por lo que la situación se concentra en un poco más de treinta, las cuales decidirán las nuevas mayorías que, según la tradición, por lo general hacen cambiar hacia el partido que están en la oposición, en este caso el Republicano. Y en el Senado, donde se elegirán 34 de sus 100 integrantes, el pulso se concentra en siete Estados en los cuales la disputa es voto a voto, según las investigaciones.

Y se producirá la elección de 36 gobernadores cuya importancia radica en la posibilidad de influir en las elecciones presidenciales dentro de dos años, su vigilancia y el conteo de los votos. En otros términos, estas elecciones también empezarán a aclarar si el expresidente Trump retorna a la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-propone-designar-a-carolina-del-sur-como-el-primer-estado-en-celebrar-las-primarias-democratas
Política

Biden propone designar a Carolina del Sur como el primer estado en celebrar las primarias demócratas

Noticias Mundo Norteamérica Estados Unidos Seguido de Nevada, New Hampshire, Georgia y Michigan El mandatario estadounidense quiere que sustituya a Iowa 03.12.2022 actualización 01:51 horas Por RTVE.es/AGENCIAS Una imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. REUTERS/Leah Millis/File Photo El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Comité Nacional Demócrata que Carolina

Leer Más >>
netflix:-los-estrenos-de-peliculas-en-diciembre-de-2022
Entretenimiento

Netflix: los estrenos de películas en diciembre de 2022

>LA NACION>Espectáculos>Cine3 de diciembre de 202200:03Noah Baumbach sale de su zona de confort, una comedia romántica argentina promete conquistar a la audiencia, los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu están de regreso con dos propuestas diferentes y Entre navajas y secretos suma un nuevo y misterioso capítulo.Aquí, las principales películas que llegan este

Leer Más >>
cinco-cosas-que-debes-saber-sobre-la-carrera-de-desarrollo-de-software
Tecnología

Cinco cosas que debes saber sobre la carrera de Desarrollo de Software

Actualizado el 02/12/2022 10:45 p. m.Las carreras profesionales son escogidas de acuerdo a tu personalidad, gusto, aptitudes y habilidades. De esta manera, si eres autónomo, tienes gran capacidad lógica, creatividad, compromiso y estás al tanto de las tendencias y continua capacitación, la carrera de Desarrollo de Software es ideal para ti. Según un reporte emitido este

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico